sábado, 28 de diciembre de 2019

La Unión Europea premia a Buceite.com como Mejor Blog Europeo del Año

La Unión Europea, a través del Instituto Europeo de la Cultura, ha concedido a Buceite.com el premio al mejor blog informativo no profesional de Europa en 2019.

El Jurado estuvo compuesto por catedráticos de universidades como la Complutense de Madrid o la Sorbona de París, directores de periódicos como The Guardian, Berliner Zeitung o L´Obsservatore Romano, informáticos de la propia Unión y publicistas de reconocido prestigio.


 Desde primeros de año, con la ayuda de becarios y alumnos de Erasmus, se ha venido haciendo un seguimiento a más de quince mil blogs y páginas webs esparcidos por toda la geografía europea dedicados a informar a ciudadanos del entorno donde realizan su labor.

A la final llegaron tres aspirantes: “Sista minute av” de Helsingborg (Suecia), “La Felice Mattinata” de Siena (Italia) y “Buceite.com”.

En el veredicto ha primado la constancia (Buceite abrió sus páginas en 2006), la calidad en la edición, el respeto a la propiedad intelectual, la imparcialidad en el tratamiento de las noticias, la tolerancia ante la discrepancia, la independencia política, y la paciencia ante exaltados lectores que, de forma anónima, intentan utilizar estos medios informativos para publicitar sus aviesos pensamientos.

Es justo reconocer la mediación de Andrés Beffa que, aprovechando su amistad con eurodiputados como González Pons (PP) o Josep Borrell (PSOE), buscó el siempre necesario apoyo institucional.
El premio (diploma y 20.000 euros) se entregará el próximo día 15 de enero en Bruselas. Al acto asistirán Bernardo Medina como administrador, Gonzalo Polo portavoz de la línea contestataria de la publicación y Curro Jarillo en representación de los lectores. 

A todos los seguidores de Buceite.com nuestro agradecimiento por este premio que es tanto suyo como nuestro.
---
NOTICIA-INOCENTADA creada por Manuel Mata y publicada por buceite.com con motivo del Día de los Santos Inocentes 2019.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Bernardo te lo mereces

Anónimo dijo...

Me parece bien que vaya Bernardo y Gonzálo Polo
pero no me parece bien que vaya Curro representando a los que leemos el Buceite
Se tenia que haber hecho un sorteo o unas votaciones
Esto es un enchufe como una casa de grande

Anónimo dijo...


Esta tarde, 28 de diciembre de 2019, a las 18:00 en todos los relojes:

Concierto Especial en la Plaza del PASEO de Jimena de la Frontera. Con la estela actuación de los ROCKEROS:

LONG PLYU

Que nos traerán baladas marchosas como:

"Y vamos a volver a cantar rockanrol en la plaza pueblo"

O la famosa:

"Paseando por Jimenita"

Animaros, se acaban las entradas, esta tarde todos juntos: pan, panpan, panpan, pa pan pensaba una noche a solas, si yo llegaría al cielo, paseaba por Jimenita y me contrata de nuevo....


Anónimo dijo...

Con razón estaba ayer Gonzalo Polo en Ronda comprándose un traje gris marengo , con corbata y todo , para ir maqueado ‼️

Anónimo dijo...

¿Veremos a Polo con traje y corbata en el acto de entrega del premio ante autoridades y celebridades?

Anónimo dijo...

el de las 9,14 tiene toda la razón:

Curro Dimisión

Belén dijo...

Señores y señoras!! ¿No sabemos otra cosa que criticar? Deberíamos alegrarnos por el premio y agradecer la labor de todas aquellas personas que colaboran en el blog. Cada uno/a es libre de hacer lo que le apetezca, ya sea ir a comprar un traje, proponer a quien sea para que nos represente, etc. Seguramente yo también seré criticada por estás palabras y que con todo respeto pues las aceptaré. Un cordial saludo y Felices Fiestas.

Aurora dijo...

Manolo Mata tiene que estar presente en el acto de entrega, es el más leido y con permiso de su esposa el que mejor porte tiene. Amén de una oratoria incomparable.

Anónimo dijo...

No, no lo veréis, ni yo tampoco, Polo será lo que él quiera ser, pero nunca jilipoyas. El que si se ha apuntado ha sido "El Colorao" y "Frasquito Nio" que sí que siempre serán personajes interesantes.

Jane H. dijo...

He echado de menos este mes el relato del Sr.Mata. Nos va a dejar sin el gozo de leerlo? Un saludo.

Anónimo dijo...

Señores, que es 28 de diciembre jajajajaja.

Anónimo dijo...

Bernardo que vas a hacer con el dinero??

E. Alonso dijo...

No importa que el premio sea físico o metafísico. Lo importante para Bernardo es que miles de ciudadanos compartan su bog y que este sea por antonomasia el medio de difusión de nuestro pueblo. Un blog que permite con libertad, pero con respeto, cualquier expresión ideológica.
Hace 2020 años, un tal Herodes "El Grande" mandó matar a miles de niños inocentes para evitar una profecía. Hoy existen cientos de Herodes que matan a miles de niños y mayores para evitar la profecía de "un mundo más justo", en el cual podamos vivir todos dignamente.
PROSPERO 2020 A TODOS/AS.

Anónimo dijo...

No veo yo el nombre de Jimena de la frontera por ningún sitio en el diploma. ¿Estamos ya como los catalinos?

Anónimo dijo...

Jajajajajaa... Dejaríamos todos de ser anónimo?

Anónimo dijo...

Buena inocentada

Anónimo dijo...

Andrés muchas gracias por todo lo que haces por este pueblo. Seguramente te habría gustado que tus gestiones para este premio se hubiesen quedado en silencio sin que nadie se entere pero esta bien que se enteren.

E. Alonso dijo...

Nunca me ha gustado celebrar esa fiesta. nunca he entendido el motivo de celebrar de forma graciosa la conmemoración de una matanza de niños inocentes. ¿Tal vez sea porque nuestro Jesús se salvo? es muy mezquino pensar y celebrar de forma alegre y festiva la salvación de nuestro mesías en el mismo día que mataron por su culpa, a miles de niños inocentes. Nuestro Dios Jesús, nació en medio de una matanza injusta y no hizo nada para evitarla, ni evitó los miles de millones de muertos que provocamos desde su nacimiento. ¿Para que queremos ese Dios? ¿Para que solo solucione nuestros problemas personales?

Anónimo dijo...

No falta que hace ver el nombre de jimena

Anónimo dijo...

Enrique de qué vas?
Realmente te crees la Historia Sagrada?
Ah sí que ahora Podemos está entrando por el aro.

Anónimo dijo...

Quillo Enrique que es navidades y fechas para celebrar. Deja las penas ya pisha

Gonzalo Polo dijo...

No, no estoy en Ronda sino en Bruselas,que hace bastante más frío, preparando el evento. Y no voy con traje gris, ¡menuda ordinariez!.
Esta noche cenaré con Puigdemon y Comin, que se han ofrecido a patrocinar mi vestuario.No daré pistas, pero seremos como San Martín del Tesorillo, independientes.
Bona nit!

Gonzalo Polo dijo...

Cenando en Comme chez Soi, un modesto restaurante de arquitectura Art Nouveu, en el centro de Bruselas. Buena compañía.Seis personas y la conversación fluye en un agradable catalán, idioma en el que me defiendo razonablemente bien,aunque aquí en Bruselas todo el mundo habla catalán y están muy dispuestos a traducir, en el caso de que le vean cara de bobo a alguno, por no enterarse de nada.

Tras una frugal cena, con cuatro entrantes de langostinos, un segundo plato de Moules en sauce aux crevettes y de postre, garnalensorbet y sorbet de llagostins, todo ello maridado con excelentes cervezas del país y cava catalán (en Bélgica, las cabezas de los langostinos se tiran al contenedor de pilas, que curiosamente es de color amarillo), se han desplegado los planos de la escenografía y los diseños de vestuario sobre la mesa y entre copas de cava y Eau de Ville, hete aquí, que se acerca el eurodiputado Hermann Terstch cantando villancicos, vestido de tirolés, bajo los efluvios y vapores del Pèkèt y golpeando arrítmico la botella de éste, con una cucharilla agujereada. Entonces el President le ha invitado a marcharse con un elegantísimo catalán y el recién estrenado eurodiputado ha empezado a cantar por Manolo Escobar.
Así ha terminado una interesante reunión, en esta fría y húmeda Bruselas. Camino del hotel, la gente nos saluda amable en un correcto catalán con acento flamenco.

Bona nit i Feliç Nit de Nadal1

Anónimo dijo...

Pudiera ser verdad
y no haber pasado,
bonito y justo sería
el que lo hubiesen otorgado
Buceite se lo merece,
Medina se lo ha ganado,
por ser día de inocentes
andamos parraleando
unos pensamos que sí
otros lo están dudando,
de otorgar ese premio
hubiera sido muy bonito
y en verdad que de justicia
el que lo dieran a San Pablo.

Anónimo dijo...

Bernardo te has "Passau". Broma genial
Dale al intro

Gonzalo Polo dijo...

No sé si su comentario es parte de las gilipolleces típicas del 28 de diciembre o es que le ha sentado mal el exceso de villancicos. Echarle a un recién nacido la culpa de una matanza, dice mucho de su nivel intelectual. Dar por cierto lo que se cuenta en los evangelios, lo confirma.

Anónimo dijo...

Muy buena broma, pero no estaría mal un reconocimiento a un blog como el de Bernardo que nos tiene informado de casi todo y nos deja escribir con libertad. Un diez para el paridor de la broma.

E. Alonso dijo...

En mis comentarios sobre la celebración del 28 de Diciembre de nuestro calendario católico de forma chistosa, es algo que los católicos deberían de evitar. Los católicos celebren la muerte de niños con las famosas bromas o inocentadas es algo que está muy mal.

Los libros sagrados como La Biblia, Los Evangelios como El Corán, no son libros de historia, son libros sagrados y solo con la fé se entienden y nunca con la razón.

Para los católicos, el 28 de Diciembre, se conmemora la muerte de cientos de niños por Herodes, fueron asesinados porque quería matar al niño Jesús. Actualmente el recuerdo de ese día religioso y nada alegre, se celebre como la fiesta pagana "La fiesta de los locos y en otros lugares llamada la fiesta de los tontos" que se celebraban en la Edad Media en esos días de Pascua Navideñas,son fiestas distintas y los católicos deben de saberlo y actuar en consecuencia.

En mis escritos, simplemente quise comentar la incoherencia de los católicos que festeja un hecho, que según en el evangelio de San Mateo se produjo un triste acontecimiento, como fue una matanza de niños. Con una fiesta pagana donde la fiesta consiste en reírse de otra persona.

Si un católico se ha sentido ofendido, le pido disculpas.

Anónimo dijo...

Por favor queréis respetar la originalidad y el humor del que haya escrito esto y dejarse de ser trascendente y dar lecciones de menús o de los evangelios.
Es tradición en los periódicos publicar este día una noticia que siembre dudas sobre si es verdad o no.