lunes, 18 de noviembre de 2019

Miles de personas se manifiestan en Algeciras por una Sanidad Pública, Digna y de Calidad para el Campo de Gibraltar

Fotos de Afectados Sanidad Campo de Gibraltar.
Leído en Algeciras Al Minuto. Por su interés lo reproducimos.
--
El viernes el Campo de Gibraltar se echó a la calle en un rotundo "basta ya" a las políticas sanitarias de la Junta
--
El pueblo campogibraltareño lo ha vuelto a hacer. La indignación colectiva por la situación de la sanidad pública se ha hecho patente este viernes. Alrededor de 12.000 personas han secundado la convocatoria y se han movilizado de forma masiva por las calles de Algeciras contra las políticas del SAS.

Domínguez Saucedo
La marcha ha partido a las 17.00 horas del hospital Punta Europa de Algeciras, y ha recorrido las calles de la ciudad, encabezada por un grupo de taxis que se ha sumado a las protestas. Entre los manifestantes, colectivos sociales, representantes políticos y sindicales, médicos y profesionales de la sanidad y una multitud ciudadana anónima que ha alzado la voz por la situación de la sanidad en la comarca.

La protesta repite el éxito de la movilización de 2017, cuando más de 20.000 personas se movilizaron en Algeciras por el estado de la sanidad. Alejandra Pajares, portavoz de la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, asegura que la situación ha empeorado desde entonces.

"Hubo un remonte pero después de la remontada, volvió a bajar, y en el últiomo año han empezado a quitar servicios en la comarca. Es ncesario que se pongan las pilas en la Junta porque nos están dejando morir. Es duro decirlo, pero es la realidad", afirma.

Pajares señala a la gravedad de que el problema "no es ya que haya listas de espera, sino que las listas están cerradas, que no te dan cita. Que no hay cardiólogos, ni endocrinos, ni traumatólogos. Es horroroso. La gente está sfuriendo, padeciendo listas de espera innecesarias".

"Hay gente que está esperando operación quirúrgica y están dos años, tres años, para una operación de rodilla, o de brazo. Es impresionante", lamenta.

La portavoz de la plataforma convocante pide una reacción por parte de los poderes públicos: "Esperamos que nos correspondan como deben. Somos ciudadanos, personas, no somos números. Estamos padeciendo dolor, mucha espera, mucha inceertidumbre, y eso nos lleva también a una vorágine económica que afecta en todos los ámbitos".

La marcha ha concluido en la Plaza Andalucía, donde la organización ha leído un manifiesto, y donde varias personas han contado sus casos personales, en los que se ha denunciado la falta de respuesta de la sanidad públicas a las necesidades de las personas.
--

No hay comentarios: