sábado, 28 de septiembre de 2019

VÍDEO: El alcalde de Jimena Fran Gomez "pillado" copiando el discurso de investidura del alcalde de Conil

Todo es Mentira: el alcalde de Conil (izda) y el alcalde de Jimena.
El alcalde de Jimena Fran Gómez ha sido "pillado" copiando el discurso que pronunció en su investidura del 15 de junio de este año, del discurso que el alcalde de Conil pronunció  en 2015.

El Ideal de Granada destapa el tema, y el programa Todo es Mentira de Cuatro de ayer tarde, hizo muchos chistes sobre otros alcaldes que también han copiado el mismo discurso. El Diario de Cádiz igualmente se hace eco del asunto.

-----------------
Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El alcalde 'influencer' y dos alcaldes copiones

Los regidores de Jimena de la Frontera y de Torrenueva (Granada) copiaron el pasado mes de junio en su totalidad el discurso de investidura que pronunció hace cuatro años en Conil Juan Bermúdez

F.S.ZAMBRANO

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ya es un alcalde influencer. O, por lo menos, sus discursos de investidura parecen gustar mucho tanto entre la gente de su partido como de otras formaciones políticas. Tanto que algunos han optado por copiarlos.

De momento, lo que se ha podido confirmar ya es que el discurso de investidura que Bermúdez pronunció en Conil hace cuatro años, el 13 de junio de 2015, fue copiado casi en su totalidad el pasado 15 de junio tanto por el actual alcalde de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, también de Izquierda Unida, como por la máxima autoridad municipal de la localidad granadina de Torrenueva, de nombre Plácido Lara y que pertenece al partido independiente Grito. Esos son al menos los dos casos que han salido a la luz, aunque nadie descarta que peda haber más.

El plagio por parte del referido regidor granadino fue desvelado este viernes por el periódico Ideal, que explica que en su discurso de 11 minutos Plácido Lara cambia el gentilicio de conileños por el de torreños y cita un par de proyectos de su localidad. El resto es una reproducción casi íntegra, incluida una cita de Don Quijote de la Mancha.

En el mencionado periódico el alcalde de Torrenueva se negó a hacer declaraciones al ser preguntado por este plagio y adelantó ayer que pondría el asunto en manos de su abogado.

Pero este caso ha tenido un segundo capítulo al confirmarse que ese mismo discurso de Bermúdez también fue plagiado por el actual alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez (IU), el pasado mes de junio. La comparativa entre ambos discursos, el de Bermúdez de 2015 y el de Gómez de este año, no deja lugar a dudas del copia y pega realizado por el segundo de ellos. En concreto, en su discurso de cuatro folios el regidor jimenato apenas incluyó cinco palabras de su cosecha. Así, en el tramo final, y cuando, copiando literalmete a Bermúdez, precisa que encara el mandato "escuchando a todos y a todas, estando al lado de las personas, de sus problemas, de la gente", Francisco Gómez añade un "en el día a día" antes de despedirse de todos con el mismo agradecimiento general.

Eso sí, el alcalde de Jimena no parece ser muy amigo de la literatura y, a diferencia del regidor de Torreblanca, optó directamente por eliminar de su discurso cualquier cita o referencia al Quijote.

Francisco Gómez llegó a la Acaldía de Jimena en diciembre de 2016 gracias a una moción de censura que su partido, IU, cerró con el PP echar del gobierno local al PSOE. En mayo ganó en Jimena con mayoría absoluta.

En declaraciones a este periódico el alcalde de Conil quitó importancia a que dos colegas suyos de alcaldía le hayan copiado este discurso. "Hombre, no me gusta que lo hayan copiado entero, al cien por cien, pero, vamos, que no le doy la menor importancia porque lo veo algo normal". "Es más, en aquel discurso de hace cuatro años creo que yo también copié un párrafo de cinco líneas que alguien había colgado en internet y que me gustó porque iba en consonancia con el mensaje que yo quería dar", añadió Bermúdez.

Por su parte, el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, pasó de puntillas por estos hechos. "Es algo que se ha sacado de contexto. Lo de copiar discursos lo hace mucha gente, es algo muy habitual pero, vamos, no tengo nada más que decir porque me preocupan más otras cosas", dijo en referencia a la reciente detención de la secretaria general del Ayuntamiento. 
---
>>>> VER PROGRAMA COMPLETO "TODO ES  MENTIRA" EN MI TELE A partir del minuto 1:03:00
--
--
--

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale Fran, no tienes imaginacion para redactar un discurso con tu puño y letra que tienes que estar copiando de otros. Que pasa que no hay nadie de IUJimena que sepa escribir? Tanto vender la moto, tanto estudios para esto, que vergüenza de gobernantes.

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza. Y encima declara que eso se suele hacer. ¡Y lo que nos queda por saber!

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Y encima en un canal nacional🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

Anónimo dijo...

El discurso. Mentira.
El programa. Mentira.
La secretaria. Mentira.
Todo es mentira. Menos los sueldos.
Vota a IU !!


Anónimo dijo...

Empezamos con el presidente del gobierno, seguimos con el presidente del Senado ahora el alcalde, poca chicha.

Anónimo dijo...

El problema no es que haya copiado. El problema es que se han pasado 2 años hablando de lo preparadísimos que estan para gobernar y resulta que la oferta cultural cada vez es menos, algunos ni se les ve el pelo trabajando y para remate ni un discurso saben hacer entre todos.

Anónimo dijo...

Vamos señor fran Gómez y ahora que vamos hacer creerte si no sabes hacer ni un discurso eso te tenía que haber salido del corazón no quieres tanto a tu JIMENA porque copias un discurso de otra persona que poca personalidad tiene usted y su equipo no es que estáis tan preparados...fiesta fiesta queremos fiesta

Anónimo dijo...

Esto en un país moderno como Suecia, Austria, Alemania o Francia, conllevaría la dimisión inmediata.
Pero la pela es la pela

Anónimo dijo...

Fran eso te pasa por no tener "asesor" como la Presidenta de Diputación....

Anónimo dijo...

Voté a Izquierda Unida.
Voté a Fran Gómez.
Voté una lista con intelectuales.
Voté renovación.
Voté nuevas formas.
Me he arrepentido. Debí votar Podemos

Anónimo dijo...

Que es personaje con pocos escrúpulos políticos ya es sabido: Primero, dejó gobernar al PP en el Ayuntamiento, cuando podía haber dado su apoyo al PSOE con el mismo numero de concejales, después en la siguiente legislatura, hizo una moción de censura ayudado por el PP, para quitar a los socialistas de enmedio, luego robó la presidencia de la Junta de Distrito de San Pablo al PSOE ayudado de su amiga la secretaria saltándose el reglamento a la torera y ahora esto, copiando un discurso de investidura que nos ha hecho estar en boca de mucha gente siendo el hazmereir de todo un país. Esto último, según él, se ha sacado de contexto, ¿pero se puede tener más caradura? Tenemos lo que nos merecemos, a un personaje que es capaz de engañarnos hasta cuando lee.

Anónimo dijo...

Dice el alcalde que esto está sacado de contexto. ¿Contexto? ¿Qué significa contexto, para usted alcalde?

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero un alcalde que copie mitines a uno corrupto o que este esperando juicio. Sabe usted cuando fuimos el hazmereir de todo un pais? Cuando saliamos diariamente en todas las tv nacionales en el caso Malaya , con La Morisca de Roca , Arenal 2000....

Anónimo dijo...

Caso Malaya, Morisca,Arenal, ¿Algún alcalde o concejal imputado? No. Ah.
Asumir vuestros errores sin tirar de hemeroteca

Anónimo dijo...

Qué nivelazo el que tenemos. Aquí ni dimite nadie, ni pide disculpas nadie. Conmigo se cachondeó el alcalde porque yo fui una de las que estaba allí en el acto de constitución del ayuntamiento. Si es capaz de hacer esto, de qué no será capaz. Qué falta de respeto por los ciudadanos de un pueblo. Estos eran los que venían a cambiar la politica para dignificarla. Esperemos, por el buen nombre de la institución, que tenga la gallardía y la verguenza de pedir perdon a los jimenatos

Anónimo dijo...

https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/andalucia/noticia-iulv-ca-acusa-plagio-presidente-comision-investigacion-formacion-le-pide-dimision-20170301112359.html

Anónimo dijo...

Te ha faltado el Caso del Consorcio que también salió en los periódicos y tv, donde algunos socialistas tuvieron que ir a declarar. Es de vergüenza lo que estábamos viviendo en Jimena. Ahora solo espero que con IU no sea el Caso de la Secretaria o el Caso de los Papeles Copiaos.