miércoles, 10 de julio de 2019

Ya funcionan los semáforos de la Estación de Jimena después de un mes averiados

Por Pascual Collado Saraiva. 
6 de julio de 2019.
-
25 son los DÍAS (y alguno más), que llevan ya averiados LOS SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN. 


Desde que el pasado 11 de Junio, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera avisara de que por motivo de una avería habían dejado de funcionar los semáforos de la Travesía en la Estación de Jimena, no se ha tenido ninguna noticia ni información oficial al respecto: ni reparación, ni información, y con más inseguridad para los muchos vecinos usuarios.


En cambio, y en contra de la legislación electoral, lo único que nos hemos encontrado los vecinos en el mismo lugar, ha sido una pancarta con publicidad electoral agradeciendo el apoyo en las pasadas elecciones. Buena manera, sí señor, de agradecer a los vecinos "este apoyo", teniendo casi un mes sin hacer funcionar el servicio. 

Según el Código de Circulación, al no funcionar la señalización luminosa prevalece la vertical y la horizontal, pues a pesar de estar bien señalizada desgraciadamente son muchos los vehículos que no la cumplen, generando mucha INSEGURIDAD entre los peatones. Son numerosas las ocasiones de riesgo, las que que durante este último mes se han producido tanto en el semáforo del "Paso a nivel" como el del "Restaurante Los Arcos".

Como vecino, mi familia SOLICITA al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, una solución inmediata durante los días de la semana que viene, antes de que se tenga que lamentar algún accidente no deseado por nadie.
_______________________________________________________________
Información del ayuntamiento de Jimena.
9 de junio de 2019.
-
LOS SEMÁFOROS DE LA ESTACIÓN DE JIMENA COMIENZAN HOY A FUNCIONAR

Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha instalado esta mañana los nuevos semáforos de la Estación de Jimena y hoy mismo estarán en funcionamiento.

Los dos semáforos de la travesía se han repuesto por completo porque se habían quedado obsoletos. Los nuevos son de led, lo que supondrá un ahorro energético importante.

Los discos de luz han tardado más tiempo del previsto por el Ayuntamiento porque se estaba a la espera del regulador, con el que ya se cuenta.

Con la instalación de los nuevos semáforos se ejecuta un trabajo muy demandado por los vecinos de la Estación de Jimena de la Frontera, que a partir de ahora contarán con más seguridad al cruzar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran, eres un dios. 24 días trabajando y el 25 se hizo la luz.

Anónimo dijo...

Gracias Pascual , qué haríamos sin ti

Anónimo dijo...

Jajjajaja