jueves, 25 de abril de 2019

El sábado en Jimena teatro histórico "OBA ROMANA" en el Llano de la Victoria: Resumen y reparto

>>> Mañana comienzan las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena con dos conferencias: sobre el arte de la espada y el de la gastronomía

- Mañana viernes 26 y el sábado 27 de abril se celebran las XXVI Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.

La Recreación Teatralizada donde participarán 75 personas, tartará en esta edición sobre la OBA ROMANA, y tendrá lugar en la Plaza del Llano de la Victoria el sábado 27 de abril a partir de las 18:30 h.

RESUMEN de la Recreación Teatralizada "OBA ROMANA"

El tránsito de la antigua Roma en el municipio de Jimena de la Frontera/OBA queda manifiesto en una serie de relevantes restos arqueológicos, como los existentes en el Cerro de San Cristóbal, donde se asienta el Castillo de Jimena de la Frontera. Que hacía de OBA, latinizada como Res Publica Obensis, un enclave de importancia, dentro de la especial singularidad de las poblaciones cercanas al Estrecho de Gibraltar en la época romana.

Te proponemos un recorrido lúdico y didáctico con diferentes actividades. Encontrarás el Llano de la Victoria engalanado para el día festivo. De entrada, las Bailarinas Gaditanae, las más famosas del Imperio, animarán la tarde con rebuscados y refinados movimientos.

Dando paso al Mensor que nos ilustrará sobre cuestiones como el trazado de OBA y sus vías comerciales, aunque suspira por la ingenuidad del Augur que le acompaña.

Hasta el mismísimo Plauto fija su mirada en esta relevante ciudad, que nos introduce, a través de una divertida e hilarante comedia, en pinceladas de la sociedad obetense. El avaro comerciante púnico Abbadir, prepara el espectáculo de gladiadores para Caius, Aedil del municipio. Entretanto, los legionarios de Ocuri, hacen una muestra de su pericia en los enfrentamientos.

Antes del espectáculo de los gladiadores, las divinas sacerdotisas de OBA, traerán buenos auspicios con ritos ancestrales. Al anochecer, para finalizar, darán a conocer a todos los visitantes las ceremonias y el mundo de la muerte en la civilización romana.

¡De nuevo la Diosa Tanit, de nuevo con nuevas propuestas, te esperamos en la tarde del sábado 27 de abril en el Llano de la Victoria!
--


No hay comentarios: