viernes, 1 de marzo de 2019

VÍDEO: El ayuntamiento de Tesorillo hizo ayer un reconocimiento público a la primera Corporación Democrática de Jimena en el Dia de Andalucía

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández a la izda. junto a los homenajeados.
Ayer jueves Día de Andalucía el ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ofreció un reconocimiento público a miembros y familiares de miembros de la primera Corporación Democrática del ayuntamiento de Jimena de 1.979, en el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.


La iniciativa partió de  una propuesta del PSOE al pleno de la Gestora de Tesorillo el miércoles, y que fue aprobada por unanimidad. 

Al acto acudió el alcalde de aquella corporación y exsenador José Carracao, algunos componentes y familiares de concejales ya fallecidos de Tesorillo, Jimena y San Pablo. El acto de reconocimiento enmarcado en la celebración del Día de Andalucía, tuvo lugar en la plaza de la Constitución, fue presentado por el alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, tras el que tomó la palabra José Carracao. (*** VER VÍDEO ABAJO),

FORMARON LA PRIMERA CORPORACIÓN DEMOCÁTICA:
  • Por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, José Carracao Gutiérrez (Alcalde-Presidente), Antonio Martín Torrado, Luis Medina Bautista, Práxedes Gómez García, Diego Collado Quesada, Antonio Gil Rios, Miguel Cárdenas Urbano y Antonio Mena Gómez.
     
  • Por la UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO, Ana María Vallecillo Soriano, Andrés Montiel Romero y Francisco Márquez Ordóñez.
     
  • Por el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, José Modesto Lozano.
     
  • Por el GRUPO INDEPENDIENTE, Luis Vallecillo Durán.
____________________________________________________

Información del GM Socialista de San Martín del Tesorillo.
-
Anoche  el PSOE propuso en el Pleno Ordinario de Tesorillo que se hiciera un reconocimiento a la primera corporación democrática de nuestro Ayuntamiento.


Hoy hemos podido hacer efectivo ese reconocimiento. Sencillo pero afectivo y caluroso. Los socialistas de Tesorillo solo queríamos eso, dejar a un lado la afinidad política por un día y poder brindar un sincero aplauso a aquel grupo de hombres que tuvieron la valentía de comenzar una andadura que hemos seguido los demás.

Enhorabuena a todos ellos. Enhorabuena a esos 13 hombres que decidieron unir sus destinos a nuestro propio futuro.

Pero permitidme que tengamos un especial reconocimiento por esos cuatro valientes tesorilleros que han permitido que el resto nos sintamos orgullosos de lo que significaron para la democracia y para nuestro pueblo.

Gracias a:

Antonio Martin Torrado
Antonio Mena
Diego Collado
Andrés Montiel

Gracias también a la persona que encabezaba esa lista, Jose Carracao Gutierrez, por sus palabras de elogio a cada uno de nuestros alcaldes en Tesorillo y sobretodo por las palabras de elogio a nuestro Diputado Jesús Solís.

Gracias a todos y enhorabuena

_______________________________________________

A quién no le agrada que sus familiares, amigos y convecinos, le demuestren afecto y reconocimiento.

Por José Carracao Gutiérrez:

Carracao tomó la palabra en el acto.
El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo acordó anoche en Pleno reconocer a la Corporación Municipal elegida en 1979 y no ha tenido ningún problema en organizar hoy, sencilla, pero entrañable prueba de afecto y cariño, aprovechando los actos del 28F.

Jesús Fernández Alcalde de IU ha sido amable anfitrión atendiendo a la propuesta que anoche formuló Jesus Solis.

A quién no le agrada que sus familiares, amigos y convecinos, le demuestren afecto y reconocimiento.

Vengo contentísimo por tantas pruebas de cariño que he recibido.
---
---
ENTRADAS RELACIONADAS:





-


- El ayuntamiento de Jimena incumple otro acuerdo del pleno y no homenajeará a la primera Corporación Democrática el Día de Andalucía

- 


- El alcalde de Jimena necesita clases de democracia por incumplir lo acordado en pleno y no homenajear a la Primera Corporación Democrática
- Lamentable decisión de IU del ayuntamiento de Jimena de no cumplir el acuerdo del pleno y reconocer a la Primera Corporación Democrática

- No gobernamos con malas intenciones, sí con buenos propósitos

----------------------

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésto que es una pataleta del PSOE. En Jimena no me lo hacen pues pido que me lo hagan en Tesorillo jajajajaja.

Anónimo dijo...

Anonimo 11:09 p. m.
No me digas que todavía no te has enterado de que Tesorillo es un municipio independiente de Jimena.
No te oreocupes que yo te lo cuento.
Desde el día 2 de Octubre del año pasado Tesorillo y Jimena son dos municipios INDEPENDIENTES el uno del otro con lo que pueden decidir cada uno por si solo que hacer.
Venga, no pasa nada, te perdonamos ese lapsus

Anónimo dijo...

Recurrir al "jajajaja" es una mala excusa propia del que se queda sin argumentos
(De primero de Sicología)

Anónimo dijo...

ZASCA FRAN. De tu propio partido

Anónimo dijo...

Po claro que estoy enterado de la independencia de Tesorillo y me alegre en su día mucho por ello por los buenos amigos qué tengo allí,lo que yo me refiero es que como en Jimena no lo consiguió pues bueno es Tesorillo.

Gonzalo Polo dijo...

El protagonismo para el pueblo, que la política ya lo acapara el resto del año.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Igual que tu Gonzalo, protagonista solo cuando hay que atacar a podemitas, porque todavia no te visto criticando la falta de actitud para celebrar asambleas ciudadanas, transparencia entre otros a tu querido Fran Gomez.

Gonzalo Polo dijo...

¿Quién ha mentado aquí a los podemitas? El único que mete a Podemos eres tú y si te consideras podemita ¿por qué te escondes? Yo no lo hago y también soy votante de Podemos.