lunes, 25 de febrero de 2019

El ayuntamiento de Jimena incumple otro acuerdo del pleno y no homenajeará a la primera Corporación Democrática el Día de Andalucía

Entradas relacionadas: 
-

- El ayuntamiento de Jimena incumple otro acuerdo del pleno y no homenajeará a la primera Corporación Democrática el Día de Andalucía
- 


Por Pascual Collado, concejal del ayuntamiento de Jimena.
-
El reconocimiento a los miembros de la primera Corporación Municipal de la Democracia en 1979 previsto para que se celebre el 28 de Febrero, Día de Andalucía, no se podrá celebrar por no haber finalizado el expediente.

Otro nuevo incumplimiento (van seis en algo más de dos años y 2 meses de Gobierno municipal) de distintos acuerdos Plenarios por parte del Equipo de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Desde el Pleno Ordinario del 17 de Enero, y después de más de un mes desde que se aprobara por MAYORIA ABSOLUTA de la Corporación Municipal, nadie del Ayuntamiento ha realizado una sola gestión para tramitar la documentación necesaria para finalizar el expediente, y cumplir de esta forma con el acuerdo de realizar el homenaje a los miembros de la PRIMERA CORPORACIÓN DE LA DEMOCRACIA DE 1979, dentro de los actos del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Más cuando recientemente tras unas comisiones informativas nos dijeron que ya estaban trabajando en los trámites.

Un ejemplo más de lo que representa para IU el cumplimiento de sus obligaciones con los acuerdos plenarios. Tendremos que esperar para la celebración durante los próximos días, por la desidia y la dejación del Alcalde y sus concejales.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lástima!.

Anónimo dijo...

Pascual vamos a preocuparnos por los problemas de los jimenatos...

Anónimo dijo...

El problema de los jimenatos es IU, Fran Gomez ha convertido el ayuntamiento en una dictadura, pero todavia tien perros flauta que los defiende

Anónimo dijo...

Estos del psoe solo quieren homenajes para los suyos y placas, y como este es para el dios Carracao pues esta mal. Preocuparse mas por el pueblo, Vaya Renovación que han hecho, que vergüenza.

Anónimo dijo...

Al de la 9:01 p. m.
Y digo yo.
¿No es un problema tener un alcalde que se salta a la torera un acuerdo aprobado por mayoría?

Anónimo dijo...

Es habitual que los aniversarios se celebren en privado, excepto en los aniversarios 25 años (Plata), 50 años (Oro) y 75 años (Brillante) 100 años (Hueso), en que se realiza una fiesta por todo lo alto y con invitados.
El año que viene podemos celebrar también el aniversario de los 41 años y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.
Este aniversario de los 40 años (llamado elecciones municipales) donde el PSOE sin ningún tipo de escrupulo utiliza el pasado de todos los jimenatos, para sus fines políticos.
Con este argumento no quiero quitar las malas formas que tiene Fran.- Tan difícil es decir a los socialistas: si el PSOE quiere celebrar los 40 años, hacerlo en la Casa del Pueblo, pero si queréis celebraciones institucionales, tenéis que esperar 10 años.

Anónimo dijo...

El psoe no creo que sea ni por asomo un ejemplo de cumplir acuerdos plenarios ni nada que no les venga bien, lo que ocurre es que ahora no mandan y solo quieren joder.
El partido camaleónico que lo mismo se pone la chaqueta roja, naranja o azul segun le convenga. El psoe esta en seria decadencia, mira la que forman por dar una placa cuando aun no llegan ni a los 50 años para su celebración, todo intereses electorales.
Y digo yo donde estan los de la renovación, solo titeres.

Anónimo dijo...

Eso es dictadura, no puedes analizar a tu manera e ir contra de un acuerdo plenario por mayoría, eso es caciquismo y la actitud que llevan es peligrosa para la democracia y para la convivencia

Anónimo dijo...

Peligrosa para la democracia ?. Me da miedo pensar en el peligro que le ha causado esto a la democracia española
Peligro es vender al país a los independentistas y etarras como quería hacer Pedrito.

Anónimo dijo...

Por que en vez de todos los análisis de que si solo hace 40 años, hay que esperar 10, porque no se hizo el año pasado, etc, etc. No analizais por qué no se va a cumplir algo que fue aprobado por mayoría en el pleno.
Ese es el verdadero debate

Anónimo dijo...

Y digo yo.
¿Van a taparles la boca a los históricos cuando hablan a título personal?
No seamos ridículos que no sabemos ya lo que criticar.

Anónimo dijo...

Habría que matizar mucho la normativa, como licenciado en derecho consultado en la materia, hay argumentos claros para considerar que la actuación de IU genera dudas éticas. Si alguién tiene alguna duda lo remito a la legislación.
Así en el Código de Régimen local, actualizado en el BOE a fecha de 28 de enero de 2019:
https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=019_Codigo_de_Regimen_Local&modo=1
En su artículo 50 p.24, entre las atribuciones del pleno:
"Conceder medallas, emblemas, condecoraciones u otros distintivos honoríficos y conferir títulos de hijos predilectos o adoptivos o de miembros honorarios de la Corporación"
No hay dudas sobre estas cuestiones, se deciden en los plenos.

Anónimo dijo...

Los socialistas os creeis que la gente nos hemos caído de un guindo. La gente sabemos como funciona los plenos. Hay centenares de cosas aprobadas por mayoría en los plenos y están guardadas en el cajón se los sueños de los justo. El plenario no es el Tribunal Supremo donde lo que se aprueba son sentencias de debido cumplimiento.

Anónimo dijo...

Esto no funciona la fuente de san pablo,lo del jefe de la policia local que supuestamente queriendose ir a san roque ,los jimenatos de 30 protestando por el plan de empleo,el autobus de la feria vacio de jerez o casi vacio pagado por el ayuntamiento, el pleno de los concejales.........y seguimos..... ordeno y mando en definitiva en mayo se acordaran de todo esto......

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer por aquí. El reconocimiento es para todos los concejales de todos los grupos políticos que trabajaron en la primera legislatura democrática en los ayuntamientos, por nuestro pueblo. Fueron unos verdaderos valientes y trabajaban sin cobrar ni un duro de las arcas municipales. A muchos de ellos, les costó el dinero esa dedicación política. Mi mas sincera enhorabuena a los que han hecho esta propuesta que no es solo justa, sino que era necesaria.

Anónimo dijo...

10:46 no es democrático saltarse lo que se aprueba el pleno por mayoría
Hay un número importante de votantes de IU que estamos muy decepcionado y no lo votaremos, nada de lo prometido, ni Democracia ni hay paredes de cristal
No os voy a votar