jueves, 7 de febrero de 2019

Conceden el servicio de "Aula Matinal" al El CEIP Aljibe de Los Ángeles para el próximo curso 2019/20

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
--
 
La Delegada Provincial de Educación en funciones, Remedios Palma, lo ha comunicado en el día de hoy a la dirección del centro.


    En el día de hoy, la Delegada Provincial de Educación en funciones, Remedios Palma, ha comunicado a la Dirección del CEIP Aljibe del núcleo de Los Angeles, la resolución de la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la concesión y autorización del Servicio Complementario de “Aula Matinal” para el centro. Esta resolución ha afectado a 7 centros educativos de Educación Primaria de la Provincia de Cádiz

    Es una reivindicación de toda la Comunidad Escolar durante los últimos cursos, ante el aumento de la demanda del servicio por parte de las familias del Centro, y que por fin ha tenido respuesta positiva desde la Junta de Andalucía.

    Desde el Grupo Municipal PSOE, felicitamos a la Dirección del Centro y al AMPA “Sierra Aljibe” por el intenso trabajo realizado durante los últimos años en la demanda de implantación del servicio en el centro, y por la justa concesión, dando respuesta con un nuevo servicio complementario que se suma a los ya existentes, y que de esta forma se completa al 100% en los centros de primaria del municipio.

    Debemos recordar también las gestiones ante la Consejería de Educación, que desde el Grupo Municipal del PSOE se han realizado durante los últimos 2 años, con reuniones y presentación de mociones en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que han apoyado plenamente las solicitudes de la Dirección y del AMPA. 

(http://www.grupodiarioarea.es/2018/03/13/el-psoe-apoya-en-una-mocion-que-se-implante-un-aula-matinal-en-el-ceip-aljibe/)

Jimena de la Frontera a 7 de Febrero de 2019.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Fdo.: Jessica Barea Bernal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica noticia para el colegio de mi hija. Como madre del centro y futura usuaria, quiero agradecer las gestiones realizadas por la antigua directora y la nueva, y también por los numerosos trabajos desde la asociación de padres y madres del colegio, particularmente también a Pascual por las gestiones con la Delegada. Algo muy esperado y necesario, por fin.

Anónimo dijo...

Pero esto que es.
Y la foto del alcalde en la puerta?
En de luego.

Anónimo dijo...

Ha sido cambiar el gobierno de la Junta de Andalucía y conceder el Distrio Equino y el Aula Matinal al Colegio.

Anónimo dijo...

Pero las dos medidas han sido adoptadas por el gobierno socialista saliente de la Junta de Andalucia. Si es que no lees.

Anónimo dijo...

Se nota quien les escribe las notas de prensa y las noticias a Jessica. Esperemos que sí gobierna lo haga ella.

MONICA JUÁREZ SANZ dijo...

Nuestro colegio es apolítico, porque los que conformamos la comunidad educativa somos diversos, al igual que lo es nuestro alumnado. Nos dedicamos a enseñar y a luchar porque el contexto donde trabajamos sea lo más apropiado posible y rico en estímulos para ellos. El hecho de vivir tan alejados de las grandes urbes tiene sus contras, y una de ella es la falta de recursos y la lejanía de centros culturales y actividades nuevas. El aula matinal era una necesidad para aquellas familias que deben ir a trabajar a diario, lejos de la Estación, y deben dejar a sus hijos e hijas al cuidado de alguien hasta la hora de entrar. No todo el mundo tiene esa suerte. Es un avance más. Aún quedan muchas cosas por lograr como son: dar una utilidad al solar donde tenemos un pequeño huerto, informatizar las aulas, contar con una administrativa de lunes a viernes, mejorar la vigilancia de las instalaciones, acondicionar la SUM con elementos calefactores y refrigerantes, lograr una plantilla de profesorado más estable, emprender proyectos innovadores, abrirnos más a las familias, aprovechar las instalaciones del centro para conseguir recursos económicos externos que nos permitan modernizar el material del centro y/o hacer más participativas a las familias, que dejan al cuidado de nuestra institución a sus hijos e hijas. Es un compromiso global que nos permitirá avanzar al mismo ritmo que los demás centros educativos de nuestro país.
Con todos mis respetos, nadie tiene que colgarse la "medalla" de haber logrado un recurso, en la humildad y en el buen hacer, emergen los buenos resultados.

Unknown dijo...

MUY BIEN DICHO