jueves, 8 de noviembre de 2018

Podemos Jimena: Una vez más gana la banca y pierden los ciudadanos, un cuento que ha de acabar ¡YA!

El presidente y otros jueces del Tribunal Supremo.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
El tribunal supremo una vez más da muestra que el sistema actual sólo sirve a los poderosos. Aunque el gobierno aprobó que el pago del impuesto sobre las hipotecas fuera a cargo de la banca y no de los ciudadanos, la banca e inversores han movido cielo y tierra llevando el caso al tribunal supremo donde éste se ha postulado a favor de la banca en vez del pueblo, ¡y como ya no se pagan impuestos!


La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría.

Hace casi una década, muchos españoles perdieron por jugar a la burbuja inmobiliaria, un juego en que la banca no perdió, y no sólo se quedaron con el dinero y las viviendas, sino que fueron rescatados con dinero público.

Durante 30 años los españoles hemos estado jugando al juego de las hipotecas y durante todo este tiempo la bola de la ruleta caía en negro y era el pueblo quien pagaban los impuestos que generaban las hipotecas, algo que solo era útil a la banca. Hace unos meses la bola cayó en rojo y era la banca tenía que pagar ese impuesto, entonces llegaron los hombres vestidos con la toga y pararon el juego, se reunieron y decidieron que esa jugada no era válida, cambiaron de bola y pusieron la trucada, para que siempre cayera en negro.

Siempre, hasta hace unos años la banca te daban unos intereses por tener y negociar tu dinero, ahora no te dan nada de interese y encima te cobran el mantenimiento de la cuenta, mientras tanto negocian tu dinero en hipotecas que les generan grandes beneficios. Todo para la banca.

Está visto, juegues lo que juegues, la banca siempre gana, ya se encargan los de las togas y gobiernos neoliberales para que banca ganen siempre. ¿Por qué tiene que ser así? Debemos decir ¡Basta ya! Los intereses de los accionistas de la banca no deben de estar por encima de los intereses de toda una ciudadanía.

PODEMOS tiene que estar con el pueblo y así será.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuento real es que Podemos subió en Aragón un 50% del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, las que pagan los currantes que no tienen dinero suficiente para comprar una casa y necesitan pedirlo al banco. El Psoe en 1993 puso este nuevo impuesto y desde entonces lo pagaba el ciudadano y chitón estaba. Si lo paga la banca al final repercutirá vía comisión de apertura o subiendo el interés al ciudadano. A quien quieren engañar, se creen que somos tontos. Que quiten el impuesto si verdaderamente quieren hacer algo por la clase trabajadora, que es la paganini. A eso no se atreverán porque seguirán en la demagogia de que "la banca es la que paga". El Supremo al que le ha echado una manita es a las Comunidades Autónomas que eran las que tenían que devolver los 5.000 millones con carácter retroactivo si fallaba el Supremo que quien tenía que pagar es la banca. En Alemania, Holanda, Inglaterra no existe este impuesto y en otros países como Francia, Portugal o Italia es irrisorio. Y encima en Andalucía el 1,5% y en Madrid la mitad y en el País Vasco un tercio. La igualdad entre españoles, por los hue--s.

Anónimo dijo...

El que sabe mucho de eso es Pablo Iglesias. Que nos asesore

E. Alonso dijo...



El de las mil caras “Pedro Sánchez” este jueves aprobó un real decreto por vía de urgencia para modificar la norma y que sean los bancos los que sufraguen el tributo. Ahora todos los partidos quieren subirse a ese carro, pero la mayoría del Congreso formada por el PSOE, PP y Ciudadanos rechazaron este mismo año una reforma legal que garantizaba que todos los gastos asociados a un crédito hipotecario los pagaran las entidades financieras. ¡Qué curioso! Una vez más se unió el PP, C´s y el PSOE para defender los intereses de los bancos, pero no me extraña, porque Pedro Sánchez también voto a favor del art. 135 de la Constitución que primaba los intereses de los bancos a de los españoles.
Lo triste y penoso, es el daño que ha provocado a la Justicia de España el Tribunal Supremo por meterse en el berenjenal de los impuestos de las hipotecas. Toda esta mierda que le ha caído a la justicia nuestra España por proteger los intereses de la banca, se pudo evitar.
Repito: El PSOE, C´s y el PP rechazaron el 6 febrero de 2018 una reforma de UNIDOS PODEMOS para que los bancos pagaran el impuesto hipotecario.
La propuesta de UNIDOS PODEMOS se votó el pasado 6 de febrero en el Pleno del Congreso, quería aprovechar la reforma de la ley para aclarar con claridad quiénes debían pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, “el famoso impuestos de las hipotecas” el que ha llevado al Supremo a poner entre dicho su prestigio. La idea de Unidos Podemos era establecer que todos los gastos derivados del registro de la hipoteca debería pagarlos el banco, único beneficiado del trámite ya que le permite después ejecutar el contrato en caso de impago y, por ejemplo, desahuciar a los propietarios. El PSOE no vio oportuno apoyar esa propuesta porque el 6 de Febrero Pedro Sánchez tenia la cara de banquero y este jueves se ha puesto la del Robin Hood. “Defensor de los pobres y oprimidos”

Anónimo dijo...

La propuesta fue de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y se votó el pasado 6 de febrero en el Pleno del Congreso. Obtuvo 180 votos en contra y solo 79 a favor. Ese día se celebraba el debate de totalidad de la nueva Ley de los contratos de crédito inmobiliario, la norma que regula precisamente la letra pequeña de las hipotecas. PP, PSOE y Ciudadanos votaron en contra.

Anónimo dijo...

Parece que algunos todavía no se han enterado que Pedro Sanchez gobierna con Podemos y algunos más que mejor no nombrar, por si hacen daño en las elecciones andaluzas. De vez en cuando escenifican algunas diferencias, como con los independentistas.

Anónimo dijo...

Como lo sabes jejeje encima que hace cuatro años no querian confluencia ahora se los ve peloteando con Fran, cuanta hipocresia y cuanta falsedad hay en politica.