lunes, 19 de noviembre de 2018

Jimena invitada en Algeciras a participar en los próximos XXII Juegos del Estrecho 2019

A la izda el alcalde de Algeciras Landaluce, en el centro el concejal
 de Deportes del ayutamiento de Jimena Ángel Gómez.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
JIMENA DE LA FRONTERA HA SIDO INVITADA PARA PARTICIPAR EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEL ESTRECHO 2019

En el día de hoy, se ha celebrado el acto de firma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras donde hemos aceptado la invitación a participar en los “Juegos del Estrecho 2019”. Una nueva edición de esta excelente idea para fortalecer las relaciones entre los municipios del Estrecho.
--
Nota de prensa del ayuntamiento de Algeciras.
-A la izda el alcalde de Algeciras Landaluce, en el centro el concejal
 de Deportes del ayutamiento de Jimena Ángel Gómez
Landaluce preside la firma del protocolo para este nuevo ciclo de los Juegos Deportivos del Estrecho
La XXII edición de los Juegos deportivos del estrecho se celebrá en Algeciras en el 2019
FIRMA ACUERDOS PARA JUEGOS DEPORTIVOS DEL ESTRECHO


En la mañana del veirnes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras ha albergado el acto donde se ha llevado a cabo la firma de los fundamentos y los compromisos para el cuarto ciclo de los Juegos del Estrecho (2019-2025).

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce que estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodriguez Ros.

Asimismo han estado presentes el Director General de Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de Ceuta, Juan Antonio Hidalgo, así como la alcadesa de Gibraltar, Kaiane Aldorino, el teniente de alcalde delegado de Deportes de La Linea de la Concepción, Helenio Lucas, el teniente de alcalde de Tarifa, Sebastián Galiando; los concejales de deportes de la ciudad de Los Barrios y San Roque, Sara Lobato y Antonio Navas, además en representación de las ciudades invitadas han asistido el alcalde de Castellar de la Frontera, Juan Casanova y el concejal de Deportes de Jimena de la Frontera, Ángel Gómez. Así como el comité de honor formado por Julio Ortega, Eduardo García y Francisco Javier Malla, miembros de equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, y otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha llevado a cabo la firma, por parte del representate de cada municipio, del acuerdo que recoge la renovación de los fundamentos y compromisos por las ciudades que participarán en estos Juegos Deportivos, donde se ha incluido que el Comité de Honor de dichos juegos tengan voz y voto en las decisiones que relacionados con estos.

Durante su intervención, Landaluce reiteró que estos juegos, que en unos meses se celebrarán en Algeciras, suponen una oportunidad para mostrar la unión, la cooperación, el trabajo y la cofraternidad de las localidades cercanas al Estrecho.
Por ello, el Ayuntamiento de Algeciras, coordinado por la Delegación de Deportes, se encuentra trabajando intensamente en la organización y desarrollo de la vigesimosegunda edición estos juegos, que tendrán como escenarios las infinidades de instalaciones deportivas de la ciudad, las cuales albergaran las 31 modalidades deportivas previstas.

Para finalizar, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas y entidades, a las que se ha sumado Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, por poner su granito de arena para que esta nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho sean un éxito y brillen gracias al espiritu deportivos de todos los jóvenes que participan en ellos.

Por su parte el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Javier Rodriguez Ros, que se sumó a las palabras del alcalde, destacó que uno de los aspecto más importante de estos juegos es el carácter participativo, que no competitivo que tienen, convirtiendose en una gran cita deportiva donde la convivencia en torno al deporte es la protagonista.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad, reiteró su apoyo a estos juegos, no solo de manera económica, sino que supone un oportunidad para fomentar la esencia deportiva entre los jovenes de nuestra tierra, como una opición más de ocio y tiempo libre.

Tras la firma del acuerdo, se llevó a cabo una fotografía de familia, y tras la cual el alcalde entregó unos presentes a caba uno de los represntantes de la localidades presentes en recuerdo de este acto que refleja el compromiso púbico adquirido con los renovados compromisos de este nuevo ciclo de los Juegos Deportivos del Estrecho.

No hay comentarios: