sábado, 23 de junio de 2018

Los corcheros satisfechos por el respeto a sus reivindicaciones por la mayoría de propietarios y empresarios

Por Juan Gutierrez Férnandez, presidente de la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucia ACOAN, en su perfil de FB.
-
La unión de los corcheros y arrieros de nuestra tierra está logrando lo que hasta hace unos meses parecía imposible: que en el PN Los Alcornocales, en la Sierra de Ronda y Valle del Genal se está consiguiendo las justas reivindicaciones salariales y con ello mejorar los ingresos de muchas de nuestras familias


Sin embargo, y a pesar de la comprensión de la mayoría de los propietarios y empresarios de la comarca quedan algunos sitios que se empeñan en seguir desconsiderándonos como mano de obra especializada. Es lamentable que estos casos aislados estén ocurriendo, principalmente, en montes públicos, que deberían de mirar por el bien de todos y en especial por el de los ciudadanos trabajadores corcheros y arrieros de nuestros pueblos: fincas de propiedad de la Junta de Andalucía como la Tala o Las Naranjas, o en la Jarda, montes privados como la Fantasma.

Pero como dijimos desde el principio no nos vamos a quedar quietos. Sin corcheros no hay corcha y muy pronto realizaremos acciones informativas para conseguir que en estos lugares se respeten los salarios convenidos y con ello la profesionalidad que nuestra gente merecen.
-
ENTRADA RELACIONADA:

La asociación de corcheros ACOAN acuerda los precios de la saca 2018 en Andalucía

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los arrieros que han quedado al margen que pasa con ellos?

Anónimo dijo...

No se que hay de malo para no publicar mi comentario preguntando que ha pasado con los arrieros de las corchas de Las Viñas que los han dejado "tiraos" literalmente. Por lo menos que lo expliquen.

buceite.com dijo...

Bueno siempre intento publicar los comentarios lo antes posible.
Gracias por opinar.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Gracias Bernardo y perdona por la exigencia.

Anónimo dijo...

Si los arrieros no cuentan con las mismas condiciones que no me vengan los corcheros diciendo nada de nada porque no los pienso apoyar.