martes, 9 de enero de 2018

El jueves en la Estación de Jimena "La historia que nunca nos contaron"

Con información de Federación AAMM El Despertar.
-
El próximo jueves 11 de enero a las 5 de la tarde en la Centro Cultural de la Estación de Jimena, ven a conocer LA HISTORIA QUE NUNCA NOS CONTARON una mirada diferente a nuestra historia reciente, con la proyección del documental "Las Constituyentes".


Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate.

Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.
------ 
Un documento que recupera la voz de las primeras mujeres que accedieron al Parlamento tras la dictadura de Francisco Franco, y que recoge la historia y la participación política de las mujeres en España.

Hay muchas historias de mujeres que están en el olvido, de las que no se sabe. Ya es hora de que se reconozca la labor de muchas de ellas. Y que han hecho historia, en los libros de texto en los colegios vienen poquísimas, y si nosotras las mujeres no lo reivindicamos no lo hará nadie.

No hay comentarios: