jueves, 25 de enero de 2018

El 155 ¡Bálsamo de Fierabrás!, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
“Poción mágica capaz de curar  todos los anhelos soberanistas, equiparar sueldos y …….”


¿Quién me iba a decir, que escribiría algo bueno por la aplicación del art. 155 de La Constitución? Cuando el  primer efecto de su aplicación, es destruir la idiosincrasia de un país plurinacional como España.

Nadie podía suponer que los efectos colaterales de la aplicación del 155 consiguiera  justicia laboral y económica entre los  funcionarios de España, y evitar discriminaciones por el simple acontecimiento de no vivir en Cataluña. Lo que no consiguieron las numerosas huelgas generales que se hicieron para las subidas de salarios y mejoras sociales, lo va a conseguir el art. 155. 

 “El procés” deja efectos colaterales. La aplicación del art. 155 de nuestra Constitución deja páginas menos épicas para la historia, pero de un gran calado social- económico. Gracias al 155 y una vez fracasada la vía unilateral hacia la independencia, los policías y guardias civiles que hicieron de guardianes de la ley en Cataluña y protagonizaron polémicas cargas durante el referéndum del 1 de octubre, quieren cobrar lo mismo que la policía catalana. Para igualar los sueldo, quieren una subida lineal de 1500 euros por los servicios prestados, y Rajoy ha dicho que sí.

También  los jueces y fiscales que persiguieron, imputaron y encarcelaron a los líderes del movimiento secesionista, intensifican sus reivindicaciones laborales y económicas esgrimiendo los servicios prestados al Estado por la aplicación del 155. 

Después siguieron otros colectivos que se implicaron y que ahora también quieren ordeñar “la vaca del 155”, son los trabajadores penitenciarios que exigen una subida de sus nóminas que permita que todos ellos, independientemente del centro penitenciario en el que trabajen, cobren lo mismo. Funcionarios de prisiones exigen ganar lo mismo que sus compañeros en Cataluña, única comunidad autónoma que tiene transferida la competencia en materia penitenciaria y que retribuye con casi 500 euros más al mes la realización de las mismas funciones.  Como primera medida de presión, los representantes de los trabajadores penitenciarios han anunciado "una gran manifestación" en Madrid para el próximo 24 de febrero bajo el lema "igual trabajo, igual salario. Mismo ministerio, igual trato". 

El nuevo secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Iñaky Unibaso, ha reclamado este jueves la equiparación salarial de los militares con los miembros de la Policía y la Guardia Civil. “La sociedad ha visualizado más la labor de los guardias civiles y la Policía tras los sucesos de Cataluña. Ellos están todo el día en la calle y se los ve, pero nosotros estamos  encerrados en un campo de maniobras o en la instrucción en cuarteles esperando, y la sociedad no nos visualiza”, ha dicho Unibaso.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) ha reclamado en estos días, la revisión de las retribuciones del militar y su equiparación salarial con la Policía Nacional y Guardia Civil. 

Es el momento de ordeñar “la vaca de Cataluña” hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo de Real Madrid ha revindicado, que los 20 millones de euros que cobra es insuficiente y que quiere cobrar los 40 que cobra Messi de Barcelona. 

Al parecer, España después de 40 años a descubierto  Cataluña. Un país donde todos viven mejor, con mejores sueldos, y gracias al bálsamo de fieragrás del art. 155, unos 80.000 guardias civiles, 65.000 policías, 5.000 jueces, 2.500 fiscales, 120.760 soldados y 21.279 funcionarios de prisiones se van veneficiar por someter a los rebeldes catalanes. No voy a comentar nada sobre los millones que costará esto, porque todos los trabajadores tienen derecho a luchar por sus derechos laborales y  salarios.

Ahora viene, la pregunta del millón. ¿Por qué estos funcionarios se van a beneficiar y el resto no? ¿Por qué un médico, enfermero, bombero, maestro o cualquier otro funcionario que viven en Murcia, Extremadura, La Mancha o en Andalucía van a cobrar menos que los que viven en Cataluña?. Si el 155 nos dice que todos somos iguales, aunque vivamos en distintos rincones de España.

Hasta ahora, el medio de lucha de los trabajadores para que le subieran el sueldo era la presión por medio de las huelgas, ahora también  pueden utilizar el 155.

Los funcionarios pueden utilizar la huelga o el 155 para que les suban los sueldos, al parecer, ahora es más rentable utilizar el chantaje del 155 que las huelgas, donde uno se juega su dinero o su puesto de trabajo. Por eso, el presidente de CSIF Miguel Borra ha dicho que la subida salarial planteada por hacienda es “muy escasa. Es necesario 600 millones de euros en tres años para la equiparación salarial de los empleados públicos del estado con la de otras administraciones por ejemplo la catalana. Al final, estos funcionarios tendrán que  aceptar las migajas que les darán el Gobierno por medio de un Real Decreto, con una “gran subida” de 1% este año y el 1,75% para 2019, porque el trabajo de estos funcionarios (maestros, médicos...) no van ligado al triunfo o fracaso del 155.

Algún día, la historia  reescribirá el daño que hizo a España el Sr. Rajoy y sus patriotas Carlistas (Dios, Patria, Rey) poniendo a cada uno su grado de responsabilidad en la crisis que estamos viviendo. En el año 2006, Rajoy se puso a recoger firmas de sus patriotas Carlistas para denunciar el Estatuto de Cataluña. El T. Constitucional declaró algunos artículos anticonstitucionales, y desde 2008 los catalanes tienen un Estatut mutilado. Cuando ese estatuto ya estaba aprobado por los Parlamentos de Cataluña y de España, por el pueblo de Cataluña mediante un referéndum y por el mismísimo Rey J. Carlos I. Desde entonces estamos viviendo la Cuarta Guerra Carlista con distintas escaramuzas entre los Carlista y los soberanistas, como estamos en el siglo XXI las batallas no son con armas, sino en  el campo jurídico y político.

Esta  crisis política que dura 12 años,  parece sacada  del siglo XIX. En la Tercera Guerra Carlista obtuvieron las provincias vasco - navarras su concierto económico que después de 200 años, tanto nos afecta y tanto criticamos, ¿En la cuarta será Cataluña la que se lleve el concierto económico?
 Podemos  considerar la aplicación del 155, como una batalla más de la Cuarta Guerra Carlista. La victoria será de Rajoy y de los Carlistas, si consiguen anular el soberanismo catalán y meter a sus dirigentes en la cárcel por un montón de años. La victoria será de los insurrectos soberanistas, si consiguen el concierto económico para el pueblo de Cataluña y sus dirigentes indultados (Tiempo a tiempo). Sea cual sea el  ganador, nos pasará factura, tanto económicas ( La tasa de paro cerró el año en el 16,55%, su nivel más bajo desde 2008, pero el cuarto trimestre fue el peor para el empleo desde 2013 por el parón de la locomotora económica de Cataluña) como en relaciones humanas entre los españoles que viven en la Hispania Tarraconensis Citerior con los que vivimos en la Hispania Ulterior.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique noooooo se irrite usted y proponga soluciones, como Pedro Sánchez, un impuesto a la banca que para eso son los que ganan dinero.

E. Alonso dijo...

Estimado anónimo, la crisis catalana no me altera en absoluto, porque tengo la certeza de su final, es el tiempo a la solución lo que algo me preocupa. Cuando más tarde, más repercusiones económicas habrá para todos.
Lo que si me pone nervioso y me irrita, es leer cosas como: “En 2024 España gastará el doble en Defensa de lo que gasta en la actualidad: el gasto militar rondará entonces el 1,53% del PIB cuando en la actualidad es del 0,86%” o escuchar al liberal Rivera : Que el eje izquierda derecha “ya no existe”. La filosofía de los liberales consiste que el estado no debe de intervenir en los asuntos sociales, y así se pagará menos impuestos. El problema que tienen los liberales con esa filosofía, es que no le votarían la gente, entonces con el discurso que ya no existe ese eje de izquierdas derecha y que la sociedad es un revuelto de gente, consigue que muchos que lo están pasándolo mal y su capacidad de raciocinio es escasa, y logre lo que él quiere, su voto.
Sr. Rivera podrá decir que ya no existe el eje izquierda derecha, pero no podrá decir que no existe el eje: Los ricos viven de puta madre sin acordarse de los pobres. Se cambia los nombres, pero el eje de una sociedad “JUSTA - INJUSTA” sigue existiendo.

Anónimo dijo...

Todos los españoles son iguales ante la Ley ¿Entonces, por qué esas diferencias de sueldos tan importantes, con respecto a los funcionarios del Estado, respecto a Cataluña y el País Vasco en detrimento del resto de España? ¿Es que los funcionarios no llevan razón?
Contesté a esto Sr. Alonso, por favor?.

E. Alonso dijo...

Sr. anónimo, usted dice: “Todos los españoles son iguales ante la Ley ¿Entonces, por qué esas diferencias de sueldos tan importantes, con respecto a los funcionarios del Estado, respecto a Cataluña y el País Vasco en detrimento del resto de España? ¿Es que los funcionarios no llevan razón? ”
Yo digo: “Todos los españoles son iguales ante la Ley ¿Entonces, por qué esas diferencias de sueldos tan importantes, con respecto a los funcionarios del Estado, respecto a Cataluña y el País Vasco en detrimento del resto de España? ¿Es que los funcionarios no llevan razón? ”. Observará que nuestras opiniones coinciden el 100X100. Pero yo añado: TODOS LOS FUNCIONARIOS sin distinción.
No pueden tener privilegios aquellos funcionarios que llevan en sus manos pistolas, el código penal,o las llaves del calabozo, cosas que son necesarias para implantar el 155 en Cataluña les suban 500, 600, 700 euros al mes y aquellos funcionarios que lleven en sus manos pastillas, libros, cartillas escolares, papeles y bolígrafos, que no son necesarios para imponer el 155, solo les suban el 1% del sueldo, que andará entre 20 o 30 euros al mes. Los patriotas tenemos que defender que todos los españoles somos iguales, como necesarios por igual.

Anónimo dijo...

Bernardo: estamos en la más absoluta oscuridad informativa del fin de semana. Por favor enciende la luz

Anónimo dijo...

Estaba clara la pregunta o la afirmación, no?: "todos los funcionarios". Pero ahora que lo dice, tenga usted en cuenta que no todos los funcionarios tienen sus sindicatos para defenderles, en el caso de los Policías y Guardias Civiles (como usted sabrá la Guardia Civil no tiene sindicato y las Asociaciones tienen limitadas sus peticiones), las Asociaciones de ambos y el sindicato de los primeros se han tenido que unir para reclamar algo que en justicia les corresponde. El resto de los funcionarios tienen sus propios sindicatos para peticionar, Y con respecto al momento de la petición, todos los que piden mediante manifestaciones o reuniones, aprovechan los momentos oportunos; recuerde como coartan las libertades del resto de los ciudadanos cuando siguiendo a sus sindicatos cortan carreteras, relentizan o paralizan puertos y aeropuertos, etc., precisamente coincidentes con las vacaciones de Semana Santa, Navidades, veraniegas o en vísperas de eventos.
En cuánto, a cuando ustedes gobiernen, haber si es verdad que dejan sin pistolas a la policía, sin cañones al ejército, acaban con las cárceles y con los calabozos; ¡ah!, quemen también los códigos penales y todo tipos de leyes que coartan de libertad a las personas, para que de una puñetera vez tengamos una política en condiciones. De esa forma daremos una gran lección al mundo de cómo se hacen las verdaderas políticas que sin dominar endereza al humano.
No entiendo como un partido político como el vuestro puede tener tanto de bueno y tanto de malo, me sorprende, de verdad, y no solo me sorprende, me siento engañado con las buenas palabras y revoluciones del principio. Donde existen ayuntamientos que dirigen, todavía no se ha visto nada revolucionario que justifique una buena política (por decir algo, diré que al menos, por el momento -que se sepa- no se han lucrado, y ya es algo), pero no ha existido algo que revolucione para bien la política y venza la corrupción tan grande que tenemos. Todavía no se os han visto tomar parte revolucionaria, activa y positiva para defender las pensiones, la Seguridad Social, los sueldos de los obreros convertidos en minismileuristas (he dicho bien, menos de mil euros mensuales) y la contratación fija de los trabajadores (hoy solo hacen contratos de tirar palante algunas semanas al semestre o al año). Las grandes empresas terminan con altísimos superavis y los millonarios cada vez lo son más. Y yo me pregunto, ¿dónde están las izquierdas?, completamente divididas,
y en permanente desacuerdo, verdad?, las centristas tiran a la derecha y las derechas mucho menos divididas y muy unidas en el fondo. Y gente tan inteligentes como usted, se olvidan de ello, por un lado defienden a los funcionarios (trabajadores) y por el otro les ataca, y a veces, muchas, se contagia de ese bajismo inmenso e incerebrar de lo ilógico.

E. Alonso dijo...


Sr. anónimo, su comentario es extenso, pero creo que tengo la obligación de contestarle lo mejor que sepa. Lo primero que le digo, es que usted comete un error, cuando afirma que la policía no tiene sindicato, le voy a dar los nombres de cuatro “Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sindicato Profesional de la Policía (SP), Unión Federal de la Policía (UFP), Confederación Española de Policía (CEP)” .
La Guardia Civil no tiene sindicatos, porque responde en su organización y funcionamiento al modelo de instituto armado de naturaleza militar. El artículo 28 de la Constitución Española establece que “La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho de sindicación a las Fuerzas Armadas o Institutos Armados o a los demás Cuerpos sometidos a la disciplina militar”, así mismo la Ley Orgánica de Libertad Sindical establece en su artículo 1.3. que “quedan exceptuados del ejercicio de este derecho (libre sindicación) los miembros de las Fuerzas Armadas y de los Institutos Armados de carácter militar”, caso este último de la Guardia Civil.
En los 40 años de Democracia, ni el PSOE y el PP han hecho algo para cambiar esa injusticia hacia la G. Civil. PODEMOS en su programa pone las bases para desmilitarizar la Guardia Civil, y así podrá tener derecho a formar un sindicato y prueba de ello es que el Secretario Nacional de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Juan Antonio Delgado Ramos es Parlamentario por PODEMOS. Ni el PP y PSOE han tenido en estos 40 años un Guardia Civil como Parlamentario y el Cs hasta la fecha tampoco.
Por lo que leo en su comentario no es partidario a que los trabajadores utilicemos la huelga para conseguir nuestros derechos. En las próximas huelgas que coincidan con esas fechas que usted dice. nos dedicaremos a cantar saetas, villancicos, y repartiremos refrescos a ver si así nos suben los sueldo.
Si en algún momento la gente consideran que PODEMOS debe de gobernar, le aseguro que ante un dilema de dar de comer a mil personas o comprar un tanque o un avión, le aseguro que se hará lo primero. Le aseguro que así, daremos muchas lecciones al mundo entero.
Habla usted de revoluciones, pues hablemos. La revolución para cambiar en serio este sistema, nunca vendrá de dirigentes políticos que ganan unos 100.000 euros al año, incluidos los de PODEMOS (aunque done parte de sus sueldos) y algunos con ansias de querer más dinero, se dedican a robar el dinero que estaba dirigido a las necesidades de la gente que les han votado (lo vemos en los casos corrupción del PP y PSOE) y otros como los de PODEMOS (que como usted dice; no existe ningún caso de corrupción) están en política por conciencia social y quieren cambiar una sociedad insolidaria por una más justa, pero dentro del marco legal en que vivimos, cosa esta que está muy lejos de una revolución. Estos políticos nunca harán una revolución.
Solo cuando la gente necesitada, trabajadores en paro y con trabajo precarios con jornadas de 10 h diarias por 600 e, pensionistas de 500 e, desahuciados socialmente quieran cambiar en serio su situación y se implique de verdad en la política, es cuando veremos lo que es una revolución. Pero no se preocupes eso no ocurrirá, la gente está adormecida y prefieren su miseria, a luchar en una revolución y el sistema lo sabe.
Usted me califica irónicamente como inteligente, le aseguro que yo de inteligente, nada de nada, si lo fuese, estaría militando en el PP o PSOE para tener un cargo, y vivir a la sopa boba.

Anónimo dijo...

Sinceramente, o usted no sabe leer o se ha salido por la tangente.Esa contestación simplemente está hecha con palabras políticas y no ha contestado a nada porque todo lo ha tergiversado, como los buenos políticos ¡y así estamos! Se ha extendido mucho sin decir nada, al menos nada de interés social, porque en lo social entra todo:los ricos y los pobres, los buenos y los menos malos y el que todo el mundo tiene su dignidad; porque lo de todo los españoles somos iguales ante la ley depende mucho de los abogados que tengan..., pues una cosa es la buena intención de la ley y otra lo que vaya surgiendo...

Anónimo dijo...

*‼I N D I G N A N T E‼*
*Las primeras Leyes aprobadas con la pinza PODEMOS-PSOE en el Cogreso aumentan el sueldo a los presos. Ahora ganan el 46% más que un jubilado.*
*¡¡¡ D I F U N D I D L O !!!* Indignado.esIndignado.es
http://indignado.es/aumentan-el-sueldo-a-los-presos-ahora-ganan-46-mas-que-un-jubilado-difusion/

E. Alonso dijo...

“Amén”
‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’ (Baltasar Gracián)

Anónimo dijo...

NO.
No han aumentado el sueldo a los presos y ganan 46% más que un jubilado.
Es un bulo.
Más en telegram.me/malditobulo
• No, no han aumentado el sueldo de los presos. Tampoco ganan más que un jubilado.
• Indígnate.com coge una información de un medio argentino de 2015 y la traslada a España.
• Habla de un falso sueldo mínimo de 900€.
• En enero de 2018 el bulo volvió afirmando que había sido por causa de un pacto PSOE-Podemos y con el siguiente texto:
I N D I G N A N T E * *Las primeras Leyes aprobadas con la pinza PODEMOS-PSOE en el Cogreso aumentan el sueldo a los presos. Ahora ganan el 46% más que un jubilado.* *¡¡¡ D I F U N D I D L O !!!* Indignado.esIndignado.es http://indignado.es/aumentan-el-sueldo-a-los-presos-ahora-ganan-46-mas-que-un-jubilado-difusion/
“una revista feminista no ha denunciado que la masturbación masculina pensando en una mujer es "violación telepática"

Anónimo dijo...

Algunos por tal de criticar a Podemos ya hacen lo que sea, menudo nivelazo jajaja.