domingo, 3 de diciembre de 2017

Reabierta oficialmente la carretera Gaucín-Manilva A-377

Por Pedro Godino, alcalde de Gaucín.
-
Aunque ya hace algunas semanas que acabaron las obras ha sido hoy viernes 1 de Diciembre de 2017 cuando se ha reabierto oficialmente despues de terminar los trabajos de mejora la A-377 Gaucín-Manilva.


Hoy hemos tenido uno de esos días que llaman "históricos" y aprovechando el término quiero dedicar un sencillo homenaje a todos los que a lo largo de los últimos cuarenta años aportaron su granito, algunos algo más que un granito, de arena a la consecución de lo que en su inicio fué un sueño, unir Gaucín con Casares y Manilva sin tener que llegar casi al Campo de Gibraltar. 

Ahí os dejo unos cuantos recortes de aquella época -Ver aquí-, ya ha llovido, con imagenes de aquellos tambien "días históricos" aún más que el de hoy, donde se daban los primeros pasos para que esta carretera fuese una realidad, donde se inauguraba un puente sobre el río, donde se ponía fin a ese aislamiento de décadas. Ahí estan Prudencio de molina, José Moya, Manuel Larqué, Fco. Avilés del Río, Juan Hidalgo,Clemente Cantudo, Luís Serrano, Paco Avilés, Francisco Gomez Román, Antonio Hidalgo...y tantos otros que aunque no nombre también estan y han estado a lo largo de todo este tiempo y en distintos momentos trabajando por esa carretera, vaya para ellos este merecido reconocimiento.

Hoy nos visitaba el Consejero de Fomento Felipe López, Delegado de la Junta en Málaga José Luís Ruíz, Delegado Provincial de Fomento Francisco Fernández, Técnicos de la Junta, empresa adjudicataria de la obra, Alcaldes de municipios afectados, etc... a todos los que de una forma u otra han participado "Gracias", de manera especial a todos esos Alcaldes y Alcaldesas que hemos estado desde el 2012 con la puesta en marcha de la plataforma para reivindicar el arreglo de la carretera trabajando para que llegase este día, muchas reuniones, mociones, visitas, reivindicaciones en prensa, trabajo de muchos días, a mis compañeros del Equipo de Gobierno por su apoyo constante, a toda esa gente que no han parado de animarnos a seguir empujando un poco más para que esta vez fuese la definitiva, que lo ha sido y por supuesto GRACIAS a todos mis vecinos que han aguanto estoicamente estos meses de obras , que entendieron que era mejor cortar y dar la vuelta que alargar durante meses la ejecución de los trabajos. El resultado está ahí, el "camino de cabras" ha dado paso a una "carretera como Diós manda". Esto no acaba aquí, solo ponemos punto y aparte, queda mucho por hacer y vamos a trabajar para que se haga. Seguimos.

No hay comentarios: