miércoles, 8 de noviembre de 2017

Medio centenar de escolares disfrutan en las II Minijornadas de Historia y Arqueología de Tanit Jimena

Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
La Asociación TANIT y las Áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera organizaron el pasado sábado 28 de octubre, la 2ª edición de las MINIJORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA de Jimena de la Frontera.
-
*** Álbum  fotos y vídeo
-
En las jornadas que tuvieron lugar en el CEIP Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, participaron medio centenar de niños de de 6 a 12 años de Jimena, San Pablo, Estación, Algeciras, Los Barrios y San Roque, en seis talleres educativos distintos.

Esta actividad lúdico-educativa como otras que organiza nuestra asociación ( jornadas anuales de historia y arqueología, gymkana patrimonial, proyectos educativos didácticos en diferentes centros escolares, visitas guiadas al Castillo y demás patrimonio histórico del municipio, etc), persigue el cumplimiento de los objetivos marcados. Y en este caso está encaminada a transmitir a los más pequeños el valor del patrimonio histórico del municipio en todas sus facetas, promoviendo así la sensibilización en su divulgación, protección y preservación.

Las II Minijornadas de Historia y Arqueología han contado con el trabajo de una decena de monitores expertos de Tanit, y con la colaboración de algunos socios y padres de niños. En esta edición se han desarrollado 6 talleres distintos, donde cada uno de los niños ha participado en 3 de ellos según su edad.

Así los más pequeños participaron durante toda la mañana (desde las 10 h. a las 13,30 h.) en tres talleres distintos: Taller de Arte Sureño donde conocieron utensilios y herramientas prehistóricas, y dibujaron muchas de las pinturas rupestres de nuestra zona; Taller de Cerámica donde crearon vasijas y utensilios cotidianos; y Taller de Arqueología donde todos descubrieron tesoros ocultos de la historia, aprendiendo a conservar y proteger los yacimientos. Y los más mayores jugaron en otros tres talleres, en el Taller de Cocina donde cocinaron ricos alfajores, dulces típicos de la gastronomía árabe; en el Taller de Juegos Participativos simularon la toma del castillo;  y en el Taller de Mosaicos, construyeron originales mosaicos romanos.

Mientras los niños disfutaban de los talleres en el Colegio Reina de los Ángeles, muchos de los padres también realizaron una visita guiada al Castillo de Jimena de la mano de Tanit.

>>> VER GRAN ÁLBUM DE FOTOS CON TODOS LOS PROTAGONISTAS.
--
-

No hay comentarios: