miércoles, 30 de agosto de 2017

Telefónica instala la fibra óptica en San Pablo de Buceite

A mediados del mes de mayo, la empresa Telefónica Movistar empezó la instalación de la fibra óptica en Jimena y la Estación, y ahora ha comenzado en San Pablo de Buceite.

Personal de esta empresa esta recogiendo las autorizaciones de los propietarios por donde debe instalarse el cable, que es el mismo sitio donde esta ubicado el actual de cobre.

Como ya anunció el ayuntamiento "Los trabajos que se están realizando proporcionaran un importante adelanto tecnológico en nuestro municipio, además de la eliminacion actuales cables de cobre una vez que ya no se utilicen".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Jimena y estación aún no tienen fibra los usuarios tengo entendido? Ojalá llegue pronto... porque pagamos por un Internet pésimo

Jose Cabrera dijo...

El despliegue de la fibra óptica, ahora en San Pablo según el plan de dar cobertura urbana nacional por parte de Movistar en 2020, sigue su curso. Las nuevas tecnologías de la informática y comunicación (TIC), con banda ancha de 300 a 500 megas, entran de lleno en el área rural y los pueblos, lo que dará oportunidades de teletrabajo a muchas personas y empresas. Me alegro San Pablo igual que también ocurrirá en Tesorillo este mismo año.