jueves, 17 de agosto de 2017

Creada la asociación de Corcheros y Arrieros para defender sus derechos laborales y económicos

-
Artículo relacionado:  Los cirujanos del corcho
-
Nota  de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Corcheros, Arrieros y Ayuntamiento, todos en la misma causa 


Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, seguiremos mano a mano con este gremio. En este sentido, pudimos comprobar la gran acogida que tuvo la convocatoria lanzada desde el Ayuntamiento.

En esta reunión, intervinieron el alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez y Juan Gutierrez, impulsor de esta iniciativa.

Desde el consistorio estamos orgullosos de potenciar la unión de los trabajadores de este pueblo y formar parte activa de la creación, por primera vez en Jimena, de la asociación de corcheros y arrieros.

Una vez que acabaron las intervenciones donde se aclararon las líneas principales y objetivos a conseguir por la asociación, se procedió a la elección de una directiva donde fue nombrado Juan Gutierrez Fernández como presidente, Juan Jiménez Reyes como secretario y Diego García Sánchez como tesorero, así mismo se nombró un vocal por cada pueblo que asistió y dos por los arrieros.

Se pudo contar con la presencia de profesionales de Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Ubrique, Benalup, Benalauría, Cortes y El Colmenar.

En estos momentos el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se encuentra preparando toda la documentación necesaria para formalizar la asociación. Así mismo, el propio Ayuntamiento tutelará y formará parte activa de la asociación, sirviendo a su vez de interlocutor junto a la directiva en aquellas administraciones que se consideren oportunas y necesarias.
--
Juan Gutierrez Fernandez en su FB:
En la tarde de hoy se ha llevado a cabo la reunión de corcheros en Jimena de la frontera con lleno absoluto en la casa de la cultura con la completa unanimidad entre los asistentes en las demandas de mejora en las condiciones laborales y salariales de esta actividad. Se ha creado la asociación con directiva y portavoces de los ocho pueblos de alrededor que han asistido a la misma.

Un exito y un importante punto de partida para cambiar de una vez por todas las condiciones de injusticia y explotación existentes en esta profesión noble y de tradición histórica.
--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no deberia hacerse cargo de esta asociacion porque asi parece como si quisieran manejarla ellos, en todo caso asesorar para que echen a andar y que estos sean independientes.

Anónimo dijo...

Tienes razon, pero una ayudita para empezar nunca viene mal. Tambien tiene que tener el apoyo de los grupos politicos y sindicatos del pueblo.

Gonzalo Polo dijo...

8:40 como no estuviste en la reunión, te explicaré que el ayuntamiento se desvinculó desde el principio de la asociación. Su presencia era únicamente para ayudar y asesorar en el papeleo y burocracia. Si dudas de lo que escribo, puedes consultar a Pascual, que estuvo presente en la asamblea.
G. Polo