jueves, 22 de junio de 2017

José Cabrera pide colaboración a los jóvenes socialistas sampableños con la nueva presidenta de la JMD

José Cabrera y Lola Minguet.

José Cabrera, portavoz  de Podemos Jimena ha opinado sobre el nombramiento de Lola Minguet como presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.


"Con todo mi respeto a la gente de San Pablo, creo que deben pasar página y tratar de avanzar. Lola Minguet con la que hemos viajado a Cádiz y Sevilla para defender a las trabajadoras de Mejorana del decretazo de la Junta que recorta la educación infantil, concejala de IU puede mejorar los servicios a los ciudadanos de San Pablo. 

Pero es necesario según mi opinión que los jóvenes socialistas aporten colaboración en la gestión del pueblo. Ahora que el PSOE parece que se renueva es tiempo de que dejemos el sectarismo de los partidos y aquí en nuestro pueblo colaboremos en las políticas públicas a favor de la gente. Démosles tiempo aunque a veces cometan errores, el PSOE ha tenido más de 30 años gobernando y ya vemos donde nos encontramos. Así que os animo a arrimar el hombro pensando en nuestra gente".

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hubiera arreglado de otra forma a lo mejor y ese nombramiento a traves de un bando no ayuda.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu comentario. Ahora lo que importa es trabajar por y para san Pablo y que veamos los resultados. Ánimo Lola.

Anónimo dijo...

Si razon no le falta pero tras una mocion de censura junto a PP y para rematar este dedazo, muy dificil lo veo.

San Pableño dijo...

Lo que usted diga señor cabrera.Pero aqui el tema de discucion es en las formas de actuar.ilegalidad de JMD de donde se a sacado eso? Si ni siquiera lo habra ni consultado.¿Que formas es esa de nombrar presidenta sin conbocar ni aprobarlo en un pleno?Sin consultar la opinion de los ciudadanos de San Pablo.La nombra como los cobardes ,ay pegando un papel como cuando antiguamente venian pregonando " Por orden del señor alcalde la minguet a partir de hoy sera presidenta de JMD se a dicho " ahy va y al que no le paresca bien ,eso es lo que ahy. No señor CABRERA NO SE HACEN LAS COSAS ASIN ,San Pablo no somos un rebaño de ovejas .Pero que no se acomode mucho al sillon que no le van a durar mucho tiempo.Con el tiempo a cada uno se le pone en su citio.

Anónimo dijo...

esta decision no es un dedazo hombre. Es lo que marca la ley despues del abandono de los jovenes socialista... que no vea que cara.. aprender a lee ...

Anónimo dijo...

Al sampableño, la gente de San Pablo no son un rebaño de ovejas, pero tu si los trata como tal, yo te pregunto, ¿Le has dado un repasito al famoso reglamento? es bueno leer antes de tirarse pegotes comp si los demás fuéramos tan ceporros como tu. O quizás no seas tan ceporro y estés malmetiendo para distorsionar la cosa y volver el calcetín a favor del PSOE. Te lo digo por última vez, no puede ser presidente de la Junta Municipal de distrito alguien que no sea concejal Y PINEDA NO LO ES PORQUE NO LE DIO LA GANA DE SERLO, PORQUE SE GIÑÓ EN LOS PANTALONES, todo lo que no sea nombrar a la Minguet es ilegal, te enteras? po ya no lo te digo más ea.

Anónimo dijo...

Podemos no deberia seguir el juego de Fran.

Fede dijo...

En cierta parte puedo estar de acuerdo con usted Señor Cabrera, lo importante para nosotros es nuestro pueblo, por eso día a día en su tiempo libre y sin cobrar ni un duro, todo lo contrario (utilizan sus móviles para gestionar y sus propios vehículos), los vocales del PSOE trabajan por y para su pueblo. ¿Que parte es la que no estoy de acuerdo? Pues bien, ayer 21 de Junio, dos vigilantes de la Policía Local empapelaban San Pablo con un bando que anunciaba el nombramiento de una nueva Presidenta. Los Vocales y la Presidenta en funciones Sandra Gallego, la que ha estado trabajando estos meses en las mismas condiciones que los vocales socialistas, se enteran del nombramiento por los bandos pegados en la calle, esto me parece vergonzoso. Si la señora Lola Minguet quisiera trabajar por San Pablo, se hubiese sentado con los vocales para hablar de su nombramiento y limar asperezas, asperezas que ella misma ha levantado poniendo zancadillas a los vocales para que no saliera su trabajo. Otra de las muchas cosas que me choca de este desesperado nombramiento, es que van a nombrar a la primera Presidenta "ilegal" de la JMD, hacen un nombramiento de un cargo que ellos dicen ser ilegal, un nombramiento desesperado porque el día 20 de Junio Mariluz presenta su renuncia como concejal y el siguiente es Jesús Pineda, aclarar que Jesús Pineda rechazo la propuesta de ser Presidente por motivos personales, pero no la propuesta de concejal, entiendo que es bueno y necesario que San Pablo siga teniendo representación en el Ayuntamiento de Jimena, nos lo merecemos porque gran parte de los votos que saco el PSOE en las elecciones fueron de aquí.
Si Lola Miguet hubiese querido ser la Presidenta de la JMD, se hubiese nombrado el día después de que los concejales del PSOE rechazaran el cargo. Si hubiese querido trabajar por San Pablo no hubiesen estado hablando con Sanpableños de su entorno para la presidencia, los cuales ni los cercanos a ellos han aceptado.
No entiendo porque no ha nombrado Presidenta a la actual Presidenta en funciones Sandra Gallego, ella esta en una posición neutral, ya que no pertenece a ningún partido político y lleva varios meses trabajando por San Pablo de forma altruista. De igual forma y si miraran por San Pablo, hubiesen hecho una consulta con las personas que quisieran trabajar por su pueblo, y el pueblo elegir.
Espero, ya que la Señora Minguet acepta el cargo de Presidenta, cuente con un buen grupo de trabajo para poner a San Pablo donde se merece, si cree que ella sola va a poder llevar la JMD, se va a chocar contra un muro, por lo que tengo entendido no puede atender ni lo que en Jimena tiene. Espero que no sea un afán de protagonismo o un "ahora o nunca" como ha hecho Fran Gomez pactando con la derecha en Jimena, este afán de poder es muy perjudicial para el pueblo. Todo esto es mi opinión personal, se tendrán que pronunciar los vocales para dar la suya.

Anónimo dijo...

¿Señor Cabrera no estara usted dando el visto bueno al nombramiento de Loli Minguet?

Anónimo dijo...

Federico no tienes ni idea de lo que hablas. Descansa que tienes que estar destrozado de trabajar por tu
pueblo. Cuantas tonterias de los socialistas. Federico a sandra quien le ha votao cojones. No tienes ni idea de nada. Como todos los jovenes socialista

E. Alonso dijo...

Se puede cambiar la Ley, dentro de la Ley. Con este principio filosófico pasamos de un régimen dictatorial a una democracia. Supongo que cambiar las normas que regula JMD de San Pablo no será más difícil que cambiar las Leyes de una dictadura.
¡Si no me equivoco! Los nombramientos de los cargos de la JMD de San Pablo se realizan según la proporción de votos que obtengan cada partido en las elecciones municipales. Es decir: se da como hecho, quién vota a Pascual como alcalde, quiere que el Presidente/a del JMD, también sea del PSOE ¿No parece que es mucho suponer? Yo puedo querer como alcalde a Pascual y como presidenta del JMD de San Pablo a Lola Miguet, y eso ahora es inviable.
Creo que es necesario modificar, de forma legal, el reglamento que regula la JMD que permita poner en San Pablo otra urna en las próximas Elecciones Municipales, para que los ciudadanos voten también a su Presidente/a de la JMD.
Nos queda dos años para las próximas elecciones municipales y hay tiempo suficiente para modificar el reglamento. Nos evitaríamos muchas discusiones estériles, habiendo tantas cuestiones en el municipio y en la comarca para dirigir nuestros enfados y energías.
De verdad. ¿No parece raro, que nos preocupemos tanto de este asunto, y sobre nuestro hospital “La Línea – S. Roque – Castellar – Jimena” no decimos nada? Cuando todos, sin escaparse nadie, vamos a pasar por el susodicho hospital.

Anónimo dijo...

En Jimena tambien hay barones, se distinguen por las macetas gigantes que colocaron en sus puertas, y por lo bien colocados que dejaron a sus entorno familiar wiiiiiiuuuuuuuuuuuu wwwwiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, a que me suena esto?.

cerejanero dijo...

Vamos a ver Fede que parece que no te enteras. Si quieres a Sandra de presidenta la única manera es que salga elegida de concejal y después la nombren en el pleno de la JMD cómo presidenta. Tú te empeñas de que ella lo sea de forma un poco cabezota. Es lo que dice el reglamento. Si queréis a Sandra de presidenta o la nombrais candidata del Psoe y a ver que os dicen los afilados de Jimena o que se presente por otro partido y los del Psoe les regalais la presidencia.

Anónimo dijo...

Por favor no confundamos al personal, porque Podemos en ningun momento a dicho que apoye este nombramiento.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimado anónimo de las 11:16, le puedo garantizar que el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera no le sigue el juego a nadie, porque nosotros de por sí tenemos nuestra propia línea de trabajo. Estimado anónimo de las 1:41, le hago la siguiente pregunta. ¿Donde ha visto usted que José o que Podemos haya dicho o escrito que da el visto bueno al nombramiento? Otra cosa es que José opine que los jovenes socialistas de San Pablo arrimen el hombro junto la nueva presidenta de la JMD. No mezclemos las peras con los olmos, o lo que es igual, no confundamos a la gente diciendo lo que no es.

Jose Cabrera dijo...

Estimado Federico, gracias por debatir, es mejor que con anónimos.
Mi comentario que Bernardo ha puesto como noticia en Buceite, lo que pretende es proponeros que exploréis otra forma de actuar.
El ejemplo lo tenemos en los ayuntamientos del Cambio: Madrid, Barcelona, Cadiz,... Allí colaboran IU, PSOE, Podemos. Esto da lugar a que nos pongamos de acuerdo en lo que nos une, la defensa de las políticas públicas, combatir juntos las políticas antisociales del pp, el cambio de modelo económico y energetico,...
Hay que dejar atrás una forma de hacer política que favorece a los amiguetes del poder. Aquí en el pueblo también lo hemos padecido.
Te quejas de las formas con que está acometiendo Fran Gomez el asunto de la JMD de San Pablo. Creo que el alcalde y Lola Minguet tienen que dialogar más con las personas que de forma voluntaria están trabajando por San Pablo y tenerlos en consideración. Hay que gobernar con escucha y humildad.
Desde el regreso de Pedro Sánchez, al que votasteis mayoritariamente en San Pablo, se presenta otra oportunidad de Cambio que debemos aprovechar también en los pueblos y en vez de echarnos tierra unos a otros, colaboremos para gestionar lo público en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

QUE QUEREMOS LOS SOCIALISTAS, NINGUNO TRAS LA DIMISIÓN DE MARÍA DEL MAR HAN QUERIDO EL CARGO YO NO, YO TAMPOCO ENTONCES QUE QUEREMOS,PUES LOS SOCIALISTAS DE SAN PABLO TENEMOS POCA REPRESENTACIÓN NINGUNO DESTACA EN POLÍTICA MENOS SANDRA PERO TAMPOCO LE DEDICA NADA MAS QUE LAS TARDES AL CARGO, ENTONCES QUE LOLA MINGUET SE HAGA CON EL CARGO Y LUCHE POR SAN PABLO Y SI LO HACE BIEN PUES QUE SIGA PORQUE EL PSOE ESTA UN POCO QUEMADO Y QUE CONSTE QUE YO SIEMPRE HE VOTADO AL PSOE PERO CON LO QUE HAY AHORA NO VALE.EN SAN PABLO HACE FALTA COSAS EN TEMAS DE AYUDA A DOMICILIO ,LAS CALLES TAPAR BOQUETES,LIMPIEZA ACERAS PARA PARA PASAR BIEN,EN FIN MANTENERLO BONITO Y AYUDAR A LA GENTE QUE LE HAGA FALTA. UN SALUDO Y QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO PORQUE NO ES MI INTENCIÓN.SI UNIRNOS TODOS Y HACER DE NUESTRO PUEBLO UN SITIO BONITO Y QUE NUESTRA GENTE SE SIENTAN ORGULLOSOS DE ESTAR Y VIVIR AQUÍ. PSOE PP IU PODEMOS TODOS UNIDOS PARA LUCHAR POR Y PARA EL PUEBLO NO POR POLITICA BARATA DE REPROCHES .UN SALUDO

Fede dijo...

En el Reglamento de JMD, dice que debe ser Presidente el concejal residente en San Pablo de la lista mas votada, al no cumplirse este requisito, el Alcalde tiene la potestad de elegir a un ciudadano residente en San Pablo para que opte a dicho cargo. En este caso si se cumpliera lo de que debe ser un concejal de la segunda lista mas vota y residente en San Pablo, le tocaría a Cristobal Lirio, que fue el Partido Popular el segundo partido más votado, no Lola Minguet. Espero que desde el partido popular diga algo al respecto.

Anónimo dijo...

Pineda no renuncia a ser concejala porque a quién le tocaba era a Mariluz de tesorillo.
Ella renunció el día antes de nombrar a Loli para que Jesús pudiese ser concejal.( muy generoso por su parte porque el acta es suya y nadie la puede obligar)

buceite.com dijo...

NO Federico Jiménez NO. El reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite, NO dice eso NO.
Fran Gómez ha respetado y cumplido el reglamento de la JMD, otra cosa es que a ti no te guste el resultado, que se ve que no te gusta. Pero de esta situación te deberías quejar a a los responsables: María del Mar Vega, Jesus Pineda y Tamara Quinero, esos irresponsables, impresentables e incapaces que dejaron a todo el pueblo tirado y en esta situación con la JMD si presidente, situación que ahora ha sido arreglada.

Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Y para retirar al pp IU se apoya en el aquí y ahora tiene el Psoe que arrimar el hombro jaja

Fede dijo...

SI Bernardo SI. El Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite, SI dice eso SI. CAPITULO II. -COMPOSICIÓN Y ATRIBUCIONES. Articulo 5º.- Nombramiento. 1. "El Presidente de la Junta Municipal de Distrito recaerá en un Concejal miembro de la lista electoral más votada en el territorio del Distrito. En caso de que ello no sea posible, será libremente nombrado y cesado por el Alcalde de entre los vecinos del Municipio que tengan su domicilio habitual en el ámbito del Distrito".
Esto lo dice el reglamento, no lo digo yo. Ya me queje en su día a los responsables del PSOE, tanto los que los que dimitieron como los que forzaron la dimisión. Y llevas todo la razón, no estoy para nada conforme con el nombramiento.

Anónimo dijo...

Bien dicho

Anónimo dijo...

Muy bien dixo!!

buceite.com dijo...

EN ESTA ENTRADA YA HAN SIDO PUBLICADAS OPINIONES CON CASI TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.

TENDREMOS LA OPORTUNIAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

como se nota que no públicas nada más que lo que te viene bien, cuando te piden una excusa te sales por donde te da la gana.

Anónimo dijo...

que trabajo le cuesta a los sociolistos bajarse de la burra y dejar que otros tomen las riendas. Tantos años perdidos no les hace recapacitar... ni a nivel municipal, ni a nivel autonomico se van a su casa....

Anónimo dijo...

Para eso a quedado Podemos en Jimena, para hacer comentarios porque luego no se los ve en las calles del pueblo. ¿Asi quereis llegar a la gente¿