viernes, 5 de mayo de 2017

Constituida la Mesa por la Casita de Campo de Tesorillo, donde presentan un proyecto de rehabilitación del emblemático edificio

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Por iniciativa del diputado provincial Jesús Solís Trujillo, ayer jueves,  convocó a titulo personal a varias personas, para informar sobre sus intenciones para con la Casita de Campo.

A la reunión acudimos catorce personas incluyendo a Jesús. Según el convocante, algunas personas más, habían excusado su presencia por motivos varios, así como era una mesa abierta, aunque hizo hincapié que con en tiempo habrá  númerus clausus" , ya que un número excesivo de componentes, no sería viable para el objetivo fijado.

El objetivo es tomar ya el tema de nuestra Casita de Campo, comprometiendose desde su situación privilegiada en buscar soluciones, para que un principio y a la mayor brevedad posible, se restaure parte de la cubierta, ya que su estado actual es pre-ruinoso.Una vez reparada la cubierta, se acometerian las obras para su total rehabilitación.
-
Solís mostró a los presentes un proyecto elaborado por el arquiteco municipal de Jimena, sobre como podría quedar en un futuro la edificación. Debatiéndose también entre los presentes, para que debe ser utilizada, aunque lo que realmente prima es su total rehabilitación.

A la pregunta, si pensaba contar con la ELA para futuras reuniones, el diputado respondió, que eso era imprescindible, como también y lógicamente con el Ayuntamiento matriz.

Está mesa que se constituyó, pretende ser un órgano de seguimiento de todo el proceso, para que de una vez por todas, nuestro símbolo más emblemático se recupere del todo.

Esperar que todos aunemos  esfuerzos, que se olviden  intereses partidistas y egos personales, para que no termine desapareciendo el único vestigio de nuestro pasado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y porque no ha contado el señor Solis con mas grupos para dicha constitución?

Anónimo dijo...

Y esto quien lo paga?. Con dinero público?. Esto me huele a mí a tirar el dinero de todos como pasó con la escuela de marchenilla. Es innecesario. Más vale que Solís se dedicara más a intentar arreglar la carretera de acceso a Tesorillo, eso sí q es importante. No aprenden ....

Pacurro dijo...

Para el anónimo de las 10:51 p.m. Con el debido respeto, pero me da la impresíon, que usted no está bien informado en lo que respecta a nuestra Casita de Campo. Para empezar ese edificio es propiedad municipal, está registrado a nombre del Ayuntamiento de Jimena. Tiene edificado 810 metros cuadrados, mas setenta más de patio. Es el único vestigio en pie del pasado de Tesorillo. Su restauración sería muy útil para Tesorillo, que tiene carencia de instalaciones municipales, muchas, para no entrar en detalles. El edificio tiene su valor arquitectónico, se construyó a finales del siglo XIX. Su rehabilitación está mas que justificada, no es tirar el dinero. No hará falta recordarle que los tesorilleros, también pagamos impuestos.

buceite.com dijo...

Estoy totalmente contigo Francisco Quirós. Es más, este edificio es el principal emblema histórico y es parte muy importante de la identidad de Tesorillo. Su rehabilitación debería haberse realizado hace ya varios años, pero el maltrato politico habitual que sufrimos los ciudadanos lo han impedido.

Ahora pues comenzamos con el mismo cuento y con el mismo mal comportamiento: Jesús Solis el diputado y Jesús Fernández el alcalde cada uno por su lado. Y vuelta a empezar, como siempre. ¿Jesús... que cruz!

Su restauración es muy necesaria y útil para Tesorillo y para todo el municipio de Jimena.

Saludos a todos.

Bernardo Medina.