miércoles, 29 de marzo de 2017

El alcalde de Jimena atenderá a los vecinos en San Pablo y en la Estación de Jimena un día a la semana

Fran Gómez ayer en la oficina de la JMD de San Pablo de Buceite
Información del Ayuntamiento de Jimena de la frontera
-
EL ALCALDE ESTARÁ EN SAN PABLO Y LA ESTACIÓN PARA RECIBIR A LOS VECINOS

Los martes en San Pablo y los miércoles en la Estación.

Estos serán los días de la semana que el alcalde se encontrará en los núcleos  para recibir a los vecinos.


Hoy ha sido el primer día en San Pablo, donde se han recibido a varios vecinos con diversos problemas. Esta atención evita que haya que trasladarse hasta el ayuntamiento de Jimena para este tipo de gestiones y muestra la cercania de la administración al ciudadano.

Para coger cita se ruega se pongan en contacto con el ayuntamiento de Jimena.
-----------------------------------------------------
El alcalde Fran Gómez ha aclarado en las redes sociales a preguntas de vecinos, que estará en San Pablo y la  Estación de Jimena durante toda la mañana del martes y miércoles. Y también por qué las citas para hablar con él deben cogerse en el ayuntamiento:
"Estas citas son con el alcalde, para facilitar, agilizar y hacer que el tramite sea directo con la agenda de alcaldia se hace llamando al ayuntamiento", llamando a los teléfonos:  956640254 - 956640255.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero estos de izquierda unida no eran los que iban a dar mas competencias a la Junta de Distrito. Como que habiendo una vicepresidenta haciendo las veces de la presidenta, tiene que venir el alcalde de Jimena a San Pablo a atender los vecinos. Para qué nos dimos en su día una Institución con sus propias competencias y funciones? Qué falta de respeto político a los sampableños. Aquí en San Pablo no ha cambiado el reloj una hora ha cambiado desde que llegó Fran 13 años para atrás. Centralismo puro y duro. Pero los únicos culpables los que están dirigiendo la Junta de Distrito actualmente que están permitiendo que un partido como IU con cuatro concejales en el Ayuntamiento campee a sus anchas por San Pablo y no haya quien le presente cara y les pare los pies. Ya ni siquiera para pedir cita vale el teléfono de la Junta Municipal, qué nos tendrán preparados para los próximos días. Pero lo peor de todo es que poco nos moveremos para solucionar esto. Empezaron con los carnavales, queriendo poner en evidencia el trabajo impagable de Álvaro Becerra y ganarse un protagonismo que no se merecían y ahora se dejan de caer quitándole a la presidencia de la Junta el derecho a la atención al ciudadano, también para ganar protagonismo. El protagonismo se gana trabajando y no queriendo salir en la foto a todas horas. Espero que los vecinos de San Pablo estén a la altura y defiendan con uñas y dientes lo conseguido durante todos estos años y planten cara de una vez a estos lobos disfrazados de cordero que cuando llegan las elecciones nos traen muchos cantos de sirenas y cuando llegan al poder nos enseñan sus garras. Ahora me acuerdo de Andres mas que nunca.

Anónimo dijo...

Esta era la foto que faltaba, IU mandando en todas las administraciones del municipio. ¿Donde están los jóvenes socialistas que venían a salvar al PSOE? La única administración que queda socialista hasta el momento es la JMD y los jóvenes socialistas la estáis dejando perder, esto no pasó cuando gobernaba el PP en Jimena y mira que intentaron romper algo tan democrático como elegir su representante. Gracias Fran por venir a poner un poco de orden por que estos se lo an cargado ya. Pero no esperes mi voto en las urnas

Anónimo dijo...

Federico ya estarás contento o tu mujer o el caos y tenemos el caos vestido de lagarterana en el despacho de La Junta. En las próximas elecciones venir a pedirme el voto pa que en España se lo deis al PP y en San Pablo a IU.

Anónimo dijo...

Como vecino de San Pablo, me entristece mucho esta noticia. El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se salta a la torera el Reglamento, y el Alcalde ejerce gestiones en la Oficina Municipal que le corresponde a la Presidencia, que en este caso la está ostentando "en funciones" Sandra Gallego. La gestión de las citas siempre se han realizado en la oficina municipal de San Pablo. Creo que se está abusando de la actual situación desde el Ayuntamiento de JImena. Fran Gómez, va con la misma idea que Guillermo Ruiz, lo que pasa que uno lo quiso hacer a las bravas y éste lo está haciendo de forma mucho más discreta, pero igual de dañina para los intereses de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Ahí está en su mesa como un señor. Con algo más de cien votos de los sampableños y saltándose el reglamento de la Junta Municipal por el forro de los pantalones. Y no pasa na porque no hay en este pueblo lo que tiene que haber.

Anónimo dijo...

Bernardo Medina, como miembro que fuistes en los principios de constituirse la Junta Municipal de Distrito, qué opinión te merece esta noticia? Gracias

Anónimo dijo...

me gustaría que esos que alardean que están trabajando por su pueblo nos contarán que consideran ellos que es trabajar por San Pablo,porque ahora es cuando tienen que defender el derecho de la mayoría en unas urnas y no se les ve por ningún sitio.

Anónimo dijo...

claro que lo intentaron pero con una diferencia que entonces teníamos un presidente de la jmd de primera,defendiendo el derecho de los sampableños con uñas y dientes,eso ya se acabó,una pena para todos los que en su día le dimos nuestro voto a María del Mar por ir de la mano de él porque sino otro gallo hubiera cantado.

Bernardo Medina dijo...

En nuestro pueblo antes estaba el alcade pedáneo concejal del ayuntamiento de Jimena y algún otro concejal sampableño, y la tradicional junta de festejos, el resto de actividades festivas, culturales, deportivas, ... .las organizaban vecinos interesados en ellas. Este fue más o menos el modelo de gestión política de San Pablo durante la segunda mitad del siglo XX.

No fue hasta 2004, después de 25 años de democracia municipal, y ya en el siglo XXI, cuando dimos un cambio cualitativo muy importante para el desarrollo de autogestión por parte de los propios sampableños, probablemente el más importante de su corta historia. Una asociación de vecinos a la que pertenecí junto a Andrés Beffa, el alcalde, y después de muchas reuniones y muchas discusiones, etc... consensuamos el Reglamento Municipal Regulador de la JMD, ante la imposibilidad legal de poder optar a ser ELA como Tesorillo. El reglamento fue aprobado por el ayuntamiento de Jimena y se creó la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. Por primera vez en la historia San Pablo dispone de herramientas de autogestión, que proporcionan cierta autonomía política y administrativa, acercando más la administración al ciudadano.
Entonces en la JMD, el alcalde pedáneo paso a llamarse presidente de la Junta Municipal, elegido por el partido más votado en nuestro pueblo y como antes siendo concejal en el ayuntamiento de Jimena. Y aquí está el verdadero cambio, se crearon vocalías repartidas segun los votos de cada partido en las eleccciones municipales. Desde entonces el equipo de gobierno, paso a estar formado por varios vecinos, que de modo altruista y desinteresado como hasta ahora, cada uno se encargaba de las diferentes áreas según las competencias delegadas por el ayuntamiento de Jimena como recoge el Reglamento Regulador.
Con la llegada del PP de Guillermo Ruíz, la JMD sufrió su primera gran crisis política, en un lamentable e irresponsable intento de eliminar la JMD de un plumazo. Hasta que se dió cuenta de que no podía tardó 6 meses en nombrar al nuevo Consejo de Distrito, cuyo presidente era del PSOE, Andrés Beffa. Pasó el terremoto y aguantó la JMD.

Ahora estamos en otra gran crisis, y más gorda que la anterior, provocada por el mismo partido que fue elegido en las urnas para gobernar en la JMD y gestionar nuestro pueblo, el PSOE. El esperpento se apoderó del partido y de la entidad sampableña, en una historia tan estrambótica y reciente que todos conocemos al detalle.
Ante esta situació ahora a Fran Gómez, el alcalde de Jimena, creo que no le queda otra que cumplir el reglamento como es su obligación, y nombrar lo antes posible a un vecino como nuevo presidente de la Junta Municipal. Porque hacer lo contrario, o comtemplar nuevas figuras administrativas que sustituyan lo que tenemos, tal como están las cosas y contempla el reglamento sería ilegal, y sin duda un error politico de los gordos.
Dicho esto, a mi esta noticia no me parece mal.Hay un vacío de atención al ciudadano muy importante, que durante años ocupó el presidente de la JMD de San Pablo y ahora debido a esta crisis tan gorda que padecemos, y supongo que también debido a las ocupaciones laborales de la propia vicepresidenta, se ha hecho cargo el propio alcalde de Jimena.

Saludos a todos y gracias por opinar.

Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Si Juan Guzman, Luis Medina y Antonio el mecánico levantaran la cabeza y vieran lo que ha pasado con los socialistas de este pueblo que no tiene ninguno agallas para coger el mando que le han dado los vecinos yo creo que volverían a morirse pero de verguenza como nos pasa a mas de uno.

Anónimo dijo...

A quien hecho de menos es a Sandra Gallego que la quitan de enmedio de esta manera y todavia no ha dicho esta boca es mia.No se que esta esperando para dejar el cargo o tambien juega con dos o tres barajas.

Anónimo dijo...

Con las ganas que tenian algunos de que Andres cojiera la puerta y ahora no son capaces de dar la cara por este pueblo. Andres ya te lo dije otro dia vuelve aunque sea de cabo porque si no el trabajo que habeis echo un monton de gente en este pueblo se va al garete y no le importa a nadie. Aquí no importan na mas que los carnavales.

Anónimo dijo...

Bueno que yo me entere Sandra Gallego sigue siendo presidenta en funciones o no? . Si tengo que hablar de algún problema de San Pablo con quien hablo. En la Junta Municipal también va a ver un horario de atención al publico? Y el teléfono sigue siendo el de La Oficina Municipal o el del Ayuntamiento? Por favor que alguien me lo aclare. Y todo esto por coger la de villadiego la que se comprometió con los sampableños dejándonos mas tiraos que una colilla. Y eso que se tomó dos meses de reflexión.

Anónimo dijo...

por favor,esos vocales y la presidenta en funciones podrían pronunciarse,sino el presidente del partido más votado ,que en éste caso es Federico,decir algo o mejor dicho hacer algo,o esque no os importa que los sampableños perdamos esos derechos que se consiguieron con tanto esfuerzo?,venga hombre ahora es cuando toca trabajar,y demostrar lo que queréis y os importa San Pablo,que en carnavales somos todos muy sampableños.

Anónimo dijo...

Veamos, Vocales del PSOE votados quedan bien pocos de San Pablo, solo Pineda que ya ha dicho que no quiere ser presidente,ya que es un cargo que no tiene remuneración, Tamara también hay dicho que iba a renunciar, que queda? con representación de votos nadie. El que Federico sea el presidente del partido no tiene valor ninguno para representar a la Junta puesto que no figuraba en lista. Tal como está la cosa, Fran lo tiene a huevo para nombrar un presidente capacitado y que sea bien visto por todos los sectores de San Pablo, aunque eso es dificil porque la apisonadora del PSOE no lo permitiría, dería que es ilega bla, bla, bla.