sábado, 21 de enero de 2017

Acuerdos de la asamblea ciudadana de Podemos Jimena

Información de Podemos Jimena.
-
ACTA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA CELEBRADA EL 18 DE ENERO 2016.

Con la asistencia de 12 personas en la Casa de la Cultura de la Estación de Jimena (Los Ángeles), dando comienzo a las 20:15 horas y teniendo su final a las 21:45 horas.

El orden del día:


1-      Aprobación acta anterior.
2-      Moderador y secretario para asamblea.
3-      Tema del agua.
4-      Regulación venta directa y planta de envasado.
5-      PGOU, nuevo polígono industrial y renovables.
6-      Varios.

Acuerdos tomados en la asamblea:

1-      Se aprueba el acta anterior con unanimidad.

2-    Con unanimidad se elige como moderadora a Loli Arjona y como secretario a Gabriel Meléndez.

3-      Se plantea el acceso directo a los datos de los análisis del agua como ejercicio de transparencia. Solicitar al equipo de gobierno local el hacer acciones conjuntas debido a la posible manipulación de datos, ya que no coinciden con otros análisis. Seguir insistiendo en que nos faciliten todos los datos (no sólo julio y agosto, sino desde enero a junio, sumando también octubre. Volver a llevar el tema del agua a Mancomunidad, instando sobre la falta de datos, un drenaje junto el estudio de impacto medioambiental y la toma superficial. El próximo 25 de Enero a las 18:00, se reúne la comisión comarcal del agua y vertedero.

4-      Se acuerda el acercar el tema de la regulación de venta directa y planta de envasado, al equipo de gobierno local, explicando cuales son las medidas o enmiendas que hemos puesto en manos de nuestros parlamentarios en la Junta.

5-      La aprobación del PGOU como algo esencial para el desarrollo y futuro de nuestro municipio, para que Jimena de la Frontera disponga de una vez de un nuevo suelo industrial. Se acuerda el plantear al equipo de gobierno local, la idea de fomentar las renovables (placas solares en recintos como el pabellón municipal, instituto, cámara comercio, lonja…, pero no en los edificios públicos del casco histórico). La apuesta por una planta fotovoltaica en vez de una subestación eléctrica.

6-      De manera unánime se elige a Juan Quintero para que nos represente en el Círculo de Medio Ambiente Campo de Gibraltar. A estas reuniones asistirán dos miembros desde Jimena, que bien pueden ser José Cabrera (portavoz), Gabriel Meéndez (enlace organización), Enrique Alonso (miembro activo del Círculo), como cualquier otro miembro que se preste a ello…

1 comentario:

Anónimo dijo...

El devenir político de esta legislatura va destapando el fraude que ha supuesto la entrada, aunque no se haya formalizado, del PSOE a cogobernar con el PP y lo que queda de Ciudadanos. Tras el boato de la subida del salario mínimo, una concesión sin apenas coste económico para el PP, las migajas de más para las Comunidades Autónomas, y el fin de las revalidas que estaba previsto que este año no tuviesen efecto, el PSOE se ha retratado apoyando un decreto que perjudica claramente a los afectados por cláusulas suelo.