viernes, 16 de diciembre de 2016

"La moción de la vergüenza", por Andrés Beffa

 Fran Gómez de IU y Guillermo Ruíz del PP firmando
la moción de censura el pasado 1 de diciembre.
Andrés Beffa García exconcejal del ayuntamiento de Jimena y expresidente de la JMD de San Pablo de Buceite.
------
-       “ANDRÉS ¿Por qué van a quitar a Pascual de Alcalde? ¿Ha hecho algo malo?”.

Con estas interrogantes, me comenzó a requerir información, una vecina de San Pablo.

-                “Yo no entiendo mucho de política, pero a mí Pascual me parece una buena persona y creo que no lo está haciendo mal. Es un hombre muy atento, educado y siempre está ahí cuando se le llama”.
         Tampoco entiendo, cómo se pueden juntar, los que dicen que son de  izquierdas con los de Rajoy para echarlo de Alcalde”.

Es verdad, que esta mujer no está en las claves de la política, ni municipal, ni ninguna otra. Ni está en las redes sociales, ni lee los periódicos, ni hace comentarios en los blogs de internet. Ni falta que le hace.

Tiene otras inquietudes: Va a la Escuela de Adultos porque quiere tener acceso a un aprendizaje que en su día le negaron. Pertenece y participa con las Asociaciones del pueblo para hacer un San Pablo y un municipio cada vez mejor. Le preocupa el mundo que la rodea. Su familia en primer lugar, sus amigos, su pueblo y sus gentes.

          Es el prototipo de esa mujer luchadora, que sacó a los suyos adelante a fuerza de mucho trabajo y sacrificio, y en la que se pueden sentir reflejadas, esa inmensa mayoría de madres y abuelas de las que tan orgullosos estamos.

          Pues bien, esas preguntas y reflexiones de esta mujer, reflejan el sentir de una gran parte de la población de este municipio, que no entiende ni comprende, como en Jimena, se va a poder llevar a cabo una tropelía de estas características.

          A la primera pregunta de esta señora contesté:

-          Porque al que iba el número uno en las listas de IU(Izquierda Unida) en las últimas elecciones municipales, un tal Francisco Gómez, hombre de izquierda, izquierda, donde los haya, no quiere que se le pase el arroz de la política. Se ha presentado ya en varias ocasiones a las elecciones y nunca ha tenido el refrendo mayoritario de los ciudadanos de este municipio. Los vecinos no lo quieren de Alcalde, pero él, que es un demócrata de conveniencia, ha decidido que los vecinos se equivocaron reiteradamente en las urnas y que, por tanto, debe ocupar el sillón de mando como corresponde. Bueno, por  la gracia  del PP. Sí de los de Rajoy.

-                 Eso es, me explico, para que sus deseos se hagan realidad, ya que los votos los dejaron a once puntos del PSOE y a más de 500 votos de diferencia, hacen falta además del apoyo de los tres “camaradas” de IU,  los votos agradecidos de una partida de avergonzados y desvergonzados del PP, que juegan con el futuro de su pueblo a cambio de nada, dicen. Asevero lo de avergonzados, porque como es público y sabido, no fueron capaces de venir al  Ayuntamiento de Jimena para registrar la moción y lo de la desvergüenza, por filtrar a la prensa que no lo hacían, porque había al parecer un grupo de militantes socialistas increpándoles en la puerta del Consistorio, cosa que era totalmente falsa.

Bueno, con estas mimbres, quieren hacer el canasto. Pero, lógicamente había que llenarlo de mentiras, insidias, farsas e invenciones. Y ahí contesto a la segunda pregunta de mi interesada vecina ¿Qué ha hecho malo Pascual?

-          - Pues que yo sepa a día de hoy nada de lo que se pudiera arrepentir. Es verdad, que está inmerso en un procedimiento judicial, junto con otros concejales entre los que me incluyo. Como en la anterior legislatura, ya lo estuvo el Alcalde del PP y su equipo de gobierno. No sólo no ha sido condenado, sino que  ni siquiera se le ha abierto procedimiento oral por el asunto.

-          Sin embargo, ya estos de IU y del PP, le han impuesto la condena, mancillando su nombre y su prestigio, haciéndole un daño irreparable a su persona y a su familia. Y todo, por conseguir el poder. Valiente tropa.

Lo que ocurre, es que Pascual tendrá muchos defectos, como cualquier persona, pero aquí en Jimena, la inmensa mayoría de ciudadanos sabe y lo expresa, que Pascual Collado es un hombre honrado a carta cabal. Un trabajador de la política honesto y competente que se está desviviendo por su pueblo desde hace un montón de años. Y ahí coincido con mi interlocutora también. Es un hombre, como se autodefinía Machado en sus poemas del Alma “ En el buen sentido de la palabra, bueno”.

La corrupción y el desgobierno. En estas dos premisas se quiere encerrar el despropósito de la Moción de censura del próximo día 19. Hay que hacer creer como una gota malaya que Pascual es un corrupto y que el equipo de gobierno que dirige son una panda de ineptos, que no están cumpliendo con Jimena.

Para eso, llegan los salvadores de la patria. Estos mismos que permitieron que el PP, en la legislatura más nefasta que se recuerde en Jimena, gobernara durante cuatro años sin la menor preocupación y sobresalto. Entonces decían, que los ciudadanos los habían puesto en la oposición y que ahí tenían que estar. Había que respetar los designios de las urnas y permitieron que el PP campara a sus anchas durante cuatro años, sin que se les ocurriera en ningún momento poner en entredicho la infausta gestión que venían realizando y que era conocida por todos
.
  Ahora no. Ahora se justifica lo injustificable si hace falta y se alían con el diablo si es menester, porque resulta que quien gobierna el Ayuntamiento son los socialistas y han traído, en este año y medio de legislatura, todos los males del mundo mundial a nuestro pueblo.

Decía Benjamín Franklin que “Todo lo que se inicia con ira, rencor y odio termina en vergüenza” y parece como si hubiera estado pensando en la situación política que nos acontece en Jimena.

La Moción nace sin duda, del odio y el rencor que muchos militantes de Izquierda Unida guardan al PSOE, con su candidato a la cabeza. Es una aversión a todo lo que huela a socialista que creo que algunos se lo debieran mirar. Pero creo, como lo creen muchos ciudadanos,  que a partir de ahora, esa superioridad moral y ética con las que nos pontifican y nos quieren dar lecciones diarias se ha ido por el desagüe de la ignominia y el descrédito, porque una gran mayoría de conciudadanos piensa y sentencia como mi querida vecina :

“No tienen dos dedos de vergüenza”.

------------------------

LEER TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA SECCIÓN DE POLÍTICA


                           

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa, Pascual tiene menos de la mitad de los votos de los vecinos. Y Ud califica de vergüenza y despropósito la moción de censura, cuando es una herramienta democrática. Como Ud dice, en la anterior legislatura quisieron unirse a IU para arrebatarle el gobierno municipal al PP que había ganado, aunque también con menos de la mitad de los votos. Entonces era muy noble ese posible pacto que Fran rechazó, y ahora lo que otros hacen es un sacrilegio. Ah, que ese frustado pacto era entre izquierdistas y lo de ahora es inmoral...ya. ¿Y cómo califica lo de que ustedes hayan posibilitado el gobierno nacional a la derecha?...¿que no tenían otra salida? No me cuente historias. Sois unos y otros patéticos y a mí no me engañáis ni a la mayoría de la gente que es bastante inteligente para hacerles creer otra cosa.

S.P.B. dijo...

Andres te habras quedao agusto no?.Pues nada dejalos que ellos mismos se la juegan en las prosimas elecciones.Amigo fran haber que haces cuando tengas el poder con lo que prometias con la mayor empresa estafadora argissa.A no, a lo mejor despues lo piensas bien y metes un gol por la escuadra y te cuelas tambien en la empresa.PP como dijisteis con lo que habeis hechos tambien creo que en las prosimas elecciones os vais a tener que comer tagarninas en vez de los huevos de oro.Pues los ciudadanos pasamos factura y mas cuando en unas elecciones el pueblo hablo con su voto .Si con mi voto y todos los ciudadanos que dieron sus votos para que gobernara el PSOE.¿ Que no lo estan haciendo bien?Pues se cambian ,pero se cambia de gobernantes CON LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS.Pero no aprobechando,que verguenza.IU.PP.SI vaya verguenza la imagen que estais dando de Jimena y estais arrastrando a San Pablo tambien en todo el campo de Gibraltar y mucho mas.Gillermo y Cristobita y demas quien se hiba a imaginar lo que habeis hecho unirse a IU.Unos de derecha con unos de izquierda.Pero como dije,a los primeros que habeis defraudado es a los ciudadanos que os votaron.En las prosimas elesiones a lo mejor os pasan las factura tambien por lo que habeis hecho.Pascual usted lo que tenia que haver hecho " creo " es haber dimitido y pasarle el poder a otro de su partido.En fin que entre unos y otros.Todos, incluido usted belffa ni estan ni dejan estar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver te equivocas una harta Befa. Guillermo es el que va a permitir que gobierne Fran. No te lies
Susana Diaz es quien ha movido los hilos del PSOE para que dejen gobernar al PP de Rajoy. no has explicado también a esa buena señora ese mensaje??? Pues lo saben en toda España.
El PSOE fue quien subió la edad de jubilación y quien reformó la Constitución para que se pagará la deuda a la Merkel con el pacto con el PP, tampoco se lo dijiste.
No sé de qué vas, pero estas faltando el respeto a los ciudadanos,dos pueblos.
El caso de la facturas que está investigado Pascual está pendiente de resolución,no hagas adoctrinamiento y esperemos que se resuelva pronto. Así veremos quien tiene razón
De hecho como representante público si Pascual fuera honesto se hubiera marchado ya. Esta pendiente de resolver dos casos de supuesto uso indebido de caudal púbico, no se le está investigando a su persona, se le investiga por su labor como cargo público, no todo termina en la política ni ahí se acaba el mundo, debería dar ejemplo y marcharse si fuera buena persona Le falta honestidad, no tomes a todo el mundo por ignorante. El PSOE de Jimena debería pensar en otro candidato y la vieja guardia socialista de aquí debería ser más crítico con Susana Diaz si le queda un mínimo de ética para tener presente el bienestar de los ciudadanos y salir ahora con aspavientos de pactos, bien que te has callado cuando se ha permitido gobernar a Rajoy y se ha expulsado a Pedro Sánchez con malas formas


Gonzalo Polo dijo...

Comprendo su rabia, señor Beffa, pero no la comparto. Comprendo que tras tantas décadas construyendo el cortijo, éste se les venga abajo y se sientan dolidos. Comprendo que se cambie usted de aquella militancia, que ahora llaman izquierda radical, a una militancia neoliberal de "izquierdas", para pillar cacho, aunque tampoco lo comparto. Lo que no comprendo, señor Beffa, es que siga usted hablando de pactos con la derecha, cuando ustedes son quienes han pactado. Lo que no comprendo, señor Beffa, es que usted publique que hay "que atacarles" por todos los lados; que usted le pregunte a un ciudadano si sabe lo que es trabajar, cuando casi el 30% de la población activa del municipio, no sabe lo que es estar trabajando, porque otros se lo llevan todo; que se empeñe usted en empoderar a una persona (bastante torpe, por cierto) de derechas, para satisfacer su propio ego. Comprendo muchas cosas, pero a usted no le entiendo nada.
P.D.: Para ser maestro, hay que cuidar la gramática.
Gonzalo Polo, el que no sabe lo que es trabajar. "Pues eso"

Gonzalo Polo dijo...

Disculpe señor Beffa, que olvidé comentar, que sí que es "la moción de la vergüenza", pero la vergüenza que les debiera dar a ustedes por no haber querido evitarla. Vergüenza, la que ustedes no tienen.
Otra vez Polo.

Anónimo dijo...

Andrés nos conocemos ya desde hace muchos años, tantos que no me atrevo ni a decirlo. Por aquellos entonces yo comencé a seguir al PSOE, casi una década antes que tú, desde Isidoro, siempre hemos tenido una buena relación. Aunque ahora hace ya más de dos décadas que quedé desencantado con los socialistas.
Ante la jugada de Felipe González y Susana Diaz para quitar de en medio a Pedro Sánchez y darle el Gobierno a Rajoy, ha sido de nuevo una gran decepción. Y la vieja guardia socialista de Jimena ha guardado un silencio estremecedor, por eso deje de tener confianza en el PSOE de Jimena, porque estaba antes el partido que los jimenatos.
Hablas de odio, sin reconocer que el municipio no es solamente San Pablo, ahora hay más pluralidad, más democracia que antes, o te hace falta recordarte que entre IU y PP tiene más del 50 % de todos los votos de Jimena. Estamos hablando de Fran con gente nueva, y de Guillermo, la Pro y Cristóbal. A Rajoy le ha dejado gobernar Susana Diaz del PSOE.
Hablas de odio y me gustaría decirte que la vieja guardia estáis sembrando. Y el que siembre viento recoge tempestades. Para la mayoría absoluta de este municipio hay un lema claro, que para los socialistas estás con ello o eres su enemigo y del pueblo, ahora hay un enfrentamiento claro, el 19 se va a liar y si supuestamente ocurre habría que buscar los responsables, en el acto y en la antesala.
Espero que la gente joven del PSOE prescinda de la vieja guardia, incluido Pascual, que tiene cuentas que resolver en los juzgados, casos que conozco a la perfección, estoy seguro que es la única forma que tenéis de recuperar terreno, dejar de sembrar odio y dejar que la gente joven inicie su camino en vuestro partido, ya es hora.

Anónimo dijo...

Andres me parece vergonzoso que utilices tu puesto en la escuela de adultos para adoctrinar a tus alumnos, claro que tampoco es de estrañar, ya lo hacia Jesus Solis en el instituto y no pasaba nada. Es practica habitual en el Psoe.

Anónimo dijo...

Zeñor Berfaaa!. Que lla zemo meno loj que bamo a lajcuela dadulto!.

Anónimo dijo...

Andrés lo has bordao. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Andres Berfa tiene la virtud de decir las cosas claras y con verdades como puños, lo que ocurre que su estilo directo y sin andarse por las ramas a muchos les pone de los nervios. Pero la historia es tal como la cuenta.



S.P.B dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 7:36 .Andres ya es hora del cambio del partido del PSOE de aires fresco,Gente joven que ustedes ya se habeis quedao absoletos y con tanto tiempo los mismos esto no avanza se queda estancado.SAN PABLO necesita lo que ahy ahora y deberia de seguir asin " ya se an notado cambios con la gente joven que ahy " Podrian hacer algo mas ,Pues si,pero poco a poco.Lo que pasa es que señor Belffa si no parais de poner trabas y malos rollos y malas caras en las oficinas y creando malas conbibencias y si Belffa asuma usted que ya no esta al mando .Deje que los que estan hagan su trabajo y realicen sus propuestas que por eso son los que fueron elejidos.Que ustedes ni estais pero tampoco dejais estar.Bueno y por ultimo decirle y felicitar a Maria del Mar y compañeros .Decirle tambien que " Mari del Mar pon las cosas claras ya y ponte en tu lugar as saver quien representa al pueblo ahora y no permitas que otros que ya no estan no te dejen hacer ni realisar tu trabajo y tus iniciativas.Ponles las cosas claras de quien gobierna ahora.Y decirle a los demas compañeros tuyos que en estos momentos te apoyen en todo y el que no este de acuerdo dimision y otro nuevo.No te dejes llevar como si de un muñeco de titere se tratara.Animo y un buen golpe en la mesa y gritar ¡¡Ya se acabo, Aqui estoy ya yo "Ponte en tu lugar que ahy muchisima gente que estamos contigo .No dejes lo que ellos quieren que hagas.Felicidades y Suerte.FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

S.P.B. flipa usted. Discrepo totalmente con lo que dice. Pruebas, aporte pruebas de lo que está comentando, y si las tiene, pues al juzgado a denunciar.

Anónimo dijo...

Andrés les has dado donde más les duele. Ya están los de siempre el Polo y cuatro más que no han dado un palo al agua dando lecciones de izquierdismo a ti, sin conocerte de nada.. La moción es una vergüenza digan lo que digan y la gente de la calle piensa lo que tú has escrito. Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

A modo de reflexión me gustaría decir y recordar que el objetivo final de toda fuerza política debe ser "gobernar para cambiar la sociedad" conforme a sus principios, pero también es cierto que para ello no todo vale. Como en este caso, aliarse con el "enemigo natural" para gobernar huele a intereses bastardos que en nada tienen que ver con el objetivo aludido.
También me vais a permitír que ruegue, a cuantos "disimuláis identidad" argumentando con faltas de ortografía, que abandonéis tal práctica por respeto a los lectores en general. Ya con el anonimato de la publicación es suficiente en mi opinión.
J.M.Casuso.

Anónimo dijo...

que agresividad compañero,no hay que dar golpes en la mesa ni tener mano dura ,sólo hay que tener ganas de trabajar,porque no veo yo a beffa pidiéndole que no acuda a los actos que hay en el.pueblo y no se le ve en ninguno.,

Anónimo dijo...

Me parece que te equivocas socialisto en lo del escrito de beffa, Habemos muchos que queremos cambio y beffa para mi como persona puede ser buena pero como político me defraudó en el momento que se cambio de color. Ahí demostró lo que es, yo yo y yo. Ahora lo que tiene que hacer es dejar de trabajar a los jóvenes. Ellos han pasado de moda con su forma de hacer política y meter miedo a los demás. Espero que hagan algo diferente Los nuevo y si fallan pues se votan a otros, porque haber dejado 30 y tantos años a los mismos ha sido lo peor que hemos hecho en esta JIMENA abandonada en manos de forasteros los cuales bien que se han forrados a costa nuestra. Además sin ser socialistas es lo que más me duele. Aquí hace falta cambiar la forma de hacer política y que los ciudadanos no teman poder hablar con libertad.

Anónimo dijo...

Buenos días, Bernardo. Suelo comentar poco pero, cuando lo hago, como a todos me gusta ser tenido en cuenta. Seguro que con tanto jaleo se te habrá podido pasar. Un saludo
Aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas. José María Casuso.

buceite.com dijo...

Lo siento mucho por error no lo bahía visto.
Te pido sinceras disculpas.
Un saludo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Ok, gracias. J.M Casuso.