domingo, 27 de noviembre de 2016

IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

Rosa  Pérez  y Fran Gómez  ayer en la asamblea.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
LA ASAMBLEA DE IU JIMENA AUTORIZA LA POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA

- IU, decidida a dar el paso

A las 11:00 de la mañana de ayer, 26 de noviembre, se celebró la asamblea extraordinaria, que ha tenido como único punto la propuesta de una moción de censura al actual gobierno de Jimena de la Frontera.


Los asistentes han decidido dar su apoyo, de forma unánime, a la puesta en marcha de la moción de censura, siempre y cuando no haya ningún tipo de pacto con el PP, nada más que el de apoyo a la moción.

Un análisis del año y medio de gestión del actual equipo de gobierno, sumado a los dos procesos judiciales en los que se encuentra investigado el alcalde, han dado pie a que los rumores que llevan varios días rondando por Jimena tomen forma.

A Jimena, nuestro pueblo, le hace falta un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento, no puede permitirse por más tiempo que se sigan haciendo las políticas de siempre, se ha dado un tiempo prudencial para demostrar ese cambio, pero bajo nuestra opinión esto es más de lo mismo y tanto por los tiempos que corren, como por necesidad, no puede permitirse.

A partir de estos momentos, IU buscará los apoyos dentro de la oposición para materializar la moción de censura.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a conseguir nada fran, lo que te ocurre es que es tu última oportunidad que tienes para poder ser alcalde y lo único que te queda es la moción de censura, no creo que lo hagas mucho mejor que estos y darte esa oportunidad será lo mismo que cuando estaba el PP volver a retroceder en el tiempo

Anónimo dijo...

Fran ¿tu crees que somos tontos?lo llames acuerdo apoyos eso es pactar al final cuentan los votos que os hacen falta para la mocion y para la gobernabilidad, que tienen que ser los tres del PP ¿Que opina la direción andaluza de Izquierda unida?

Anónimo dijo...

Según este comunicado lo que provoca la moción son los rumores que llevan varios dias rondando por Jimena. Espectacular. Razonamiento Politico

Anónimo dijo...

Alguien cree que los cuatro de IU lo van a hacer mejor. Y lo de que nohay pacto con el PP es una tomadura de pelo. Toman a los vecinos por tontos o algo peor. Guillermo ya ha dicho que Fran lo ha llamado varias veces

Anónimo dijo...

se empeñan en tomarnos por tontos para lo que a quedado iu

Anónimo dijo...

Seguimos esperando fotos de los asistentes a la asamblea. Qué pasa? Vergüenza? O eran tan pocos que no de puede poner ? Transparencia mucha transparencia.

Unknown dijo...

Debo de decir que en IU respetamos la asistencia de la gente a las reuniones y cómo tal entendemos que es privada y consideramos que al igual que el voto es algo que se debe de considerar. Con respecto a los que piden caras para ver luego quienes favorecen a unos y a otros les recuerdo que la Constitución dice claramente que ningún español está obligado a declarar sobre su ideología. A estos del PSOE es una cosa que les encanta, poder tener controlados a unos y otros. Yo no asistí ni vote de forma presencial u telemática.

Me voy a limitar a decir que ando bastante ocupado en Madrid por temas de trabajo y en mis ratos libres ando estudiando oposiciones. Porque el trabajo es algo que es muy duro de conseguir y llevar a cabo. Llevar un año seguido trabajando que es algo que no me esperaba de conseguir, porque debo de decir que me tenían destruida la moral y mis ilusiones de futuro los empresarios y sobre todo unos patéticos políticos que nos llevan gobernando en la Junta de Andalucía más de 30 años y que la tienen a la cabeza del mundo desarrollado en cuanto a paro juvenil, pobreza sumergida, paro entre mayores de 50 años, paro entre el sector femenino, etc... Su Junta de Andalucía, prometió cosas como el Plan de Empleo Joven, que lo dijo la Susanita en un mitín electoral en febrero del año pasado, que estarían automáticamente prorrogados, pues ahí seguimos. En Jimena tampoco nos informa nuestro concejal de empleo que va a pasar con ello. Yo corrí la suerte de poder encontrarme algo alternativo, pero ¿cuánta gente no? Los casos de corrupción no de Jimena, sino de la Junta también ahí siguen saliendo como setas del suelo cuando llueve. Pero ustedes socialistas, no tienen vergüenza de nada en la vida.

Por cierto aquí la comunidad de Madrid, crece a más del 3% en estos momentos, más del doble de la media nacional y generándose bastante empleo. ¿Gobiernan los socialistas en el Ayuntamiento de la capital de España? ¿Gobiernan en la Asamblea de Madrid? La respuesta es NO, ¡dios no salve de ellos! Pues ahí tienen las consecuencias de cuando el PSOE no está gobernando, que la gente progresa y llega lejos y por sus propios méritos A todo esto: ¿Cuánto está creciendo la comunidad andaluza?¿Y el campo de Gibraltar?¿Y Jimena? En Andalucía como mucho se pueden salvar Málaga, Sevilla y sus alrededores, que son zonas que históricamente no han sido gobernadas por el PSOE y en los que se demuestra que la iniciativa emprendedora y empresarial florece cuando no se ponen trabas por parte de los gobiernos del PSOE. Ahí tienen al hermano de Alfonso Guerra que se ponía en un despacho de Sevilla a aligerar contratitos de concesión de obra pública a sus amiguetes afines al PSOE y violando las reglas del juego de la libre competencia. Socialistas por cierto, ¿os acordáis de lo de Irene Sabalete también?
Ustedes socialistas, a lo largo de la historia de España, nunca han hecho progresar a ninguna región, ni comarca ni autonomía. Se han limitado a gastar todo lo ahorrado por otros gobiernos y a pedir como desesperados cuando se han quedado sin nada. Ustedes nos ponen cosas que a lo mejor no necesitamos como festivales absurdos de los que luego prevarican a mansalva. Felipe Gonzalez se gastó todo lo ahorrado por el franquismo y Zapatero se gastó todo lo ahorrado de la época de Aznar en la que a base de ladrillazos y especulación se generaban 2 de cada 3 puestos de trabajo de Europa. Ha tenido que ser el PP por dos veces ya en la historia de España a base de recortes y precariedad se limite a recuperar la economía haciendo de pasar lo que no está escrito al pueblo más humilde de España. Ustedes socialistas, ¿se creen que nos hace gracia padecer a este PP también? Porque os recuerdo que ustedes son quienes los han puesto en el gobierno y de gratis sin pedirles nada a cambio. Ahora hasta se quejan de que en un pueblo como el nuestro haya una moción de censura y el PP la pueda hasta apoyar. Ah que se me olvidaba, ¿qué hacéis teniendo una ex-candidata del PP al ayuntamiento de Jimena gobernando en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo?

Anónimo dijo...

Soy sanpableño y aquí elegimos a nuestr@ presidente de la JMD y la presidenta decide quien es la vicepresidenta y los vocales, haber si te da tiempo de leerte los estatutos de la JMD que de escribir ya se ve que tienes tiempo

Gonzalo Polo dijo...

9:22, algunos también estamos esperando a que salgas del armario del anonimato por cuestiones de transparencia. Ya que tú no das la cara, tendrás que admitir que otras personas no quieran tampoco dar la cara. Si te sirve de consuelo, a mí no me importa nada anunciarte que yo sí estuve en la asamblea, y las represalias me las paso por el forro.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Que iluso, la vicepresidenta la elige el eXpresidente y los estatutos dicen otra cosa.

Anónimo dijo...

el cambio de direcion que te apoye el PP y sacar los proyectos de vuestros amigotes

Anónimo dijo...

Resultados elecciones 2015:
PSOE-1796votos- 36,01%
IU-1288 votos- 25,83%
PP- 1253 votos- 25.13%
Adelante- 421 votos- 8,44%
Si Se Puede (Jimena)- 185 votos- 3,31%

NO se respeta unos resultados electorales, no respetan sus ideologías... ¿pensáis que van a respetarnos a los vecinos?

Anónimo dijo...

6:40 no si al final los que respetan a los vecinos van a ser los que nos dejaron la gran deuda, los que se comieron el dinero del festival, los que no solo comilonas sino wiscazos en establecimientos de renombre y estuvieron melodeando con Roca and company.