viernes, 25 de noviembre de 2016

El alcalde de Jimena Pascual Collado: la clave del desarrollo del término municipal es el nuevo PGOU

Información del Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.
-
“Café con…” el alcalde de Jimena de Frontera, Pascual Luis Collado
24 de noviembre de 2016 / en Noticias/por Empresarios de Cádiz
Nuestro ciclo “Café con…” ha visitado hoy de nuevo el Campo de Gibraltar, invitando a participar al alcalde Jimena de la Frontera, Pascual Luis Collado, para hablar ante una nutrida representación empresarial, de los planes de fomento económico para su municipio.


Su intervención ha venido marcada por las claves que, a su juicio, deben ayudar a la pujanza económica: el aprovechamiento de sus recursos en una doble vertiente: sector primario, agricultura y ganadería y sector turismo, como polo de atracción turística alrededor de la Naturaleza y el mundo rural.

Al acto, celebrado en el restaurante Cuenca de Jimena, han asistido 40 personas, directivos, empresarios, profesionales y representantes institucionales.----------------

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Collado cree que la clave del desarrollo del término municipal es el nuevo PGOU
El alcalde de Jimena participa en el ciclo 'Café con...' de la CEC
Destaca dos inversiones en turismo y producción agraria

Y. G. T.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participó ayer en el ciclo Café con... que organiza la Confederación de de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), al que asistieron una treintena de personas en el restaurante Cuenca, de Jimena.

Collado informó de los proyectos y retos más importantes que el Ayuntamiento tiene planteados para el desarrollo del municipio, algunos relacionados con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, explicó que el Ayuntamiento de Jimena, en al menos tres ocasiones durante los últimos 20 años, ha intentado aprobar un nuevo Plan, sin que en ninguno de los casos diera un resultado positivo. En todos los casos, por coincidir con la aplicación de modificaciones legislativas urbanísticas que hacían incompatible los documentos redactados. El documento en el que está trabajando el equipo redactor, contempla la incorporación de nuevos suelos industriales, a los ya existentes. San Pablo de Buceite, con una ubicación en la zona del Parpagón-Cooperativa y otra frente al nuevo cementerio, la ampliación del existente en las Corcheras de Los Angeles, y la ubicación de dos zonas en San Martín del Tesorillo, una en las cercanías de Montenegral y otra en la carretera de la Diputación provincial cerca del Cementerio.

Collado apuntó que otro asunto que debería tener su reflejo en el PGOU es la contemplación de los usos en el suelo no urbanizable para el desarrollo del interesante proyecto del distrito equino, "en el que nos encontramos trabajando los municipios de San Roque, Castellar y Jimena con importantes iniciativas empresariales en el sector del caballo.

Por otra parte, habló de dos inversiones importantes. La primera de ellas se circunscribe en un proyecto que mezcla el aprovechamiento turístico y la producción orgánica de alimentos. Una inversión apoyada en la adquisición de un total de fincas con 1.200 hectareas en su conjunto. "Este proyecto, estamos en coordinación con los distintos departamentos de la Junta de Andalucía para agilizar las licencias y puesta en funcionamiento", añadió Pascual.

El segundo de ellos, va relacionado con el desarrollo de la producción de los subtropicales, como es el aguacate, en la que esta zona tiene un especial potencial para su desarrollo y producción. Se trata de una comercializadora que ya ha adquirido hace algunos meses unas instalaciones.
--------------------------------










1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos castillos en las nubes...Pero para cuando será este nuevo PGOU entonces? O es que sigues añadiendo ideas para que NUNCA SE APRUEBE EL PGOU? Mientras algunos- no, muchos, seguimos sufriendo años esperando algo tan fundamental para nuestro pueblo, no vemos que a vosotros os afecte en absoluto.
Cuantos pueblos de España pueden decir que llevan la cantidad de años que lleva Jimena esperando su nuevo PGOU? Pues vaya calificación la nuestra.