jueves, 11 de agosto de 2016

ARCGISA dice ahora que tomará agua de uno de los pozos de Marajambú para evitar que el agua del municipio de Jimena salga turbia

Noticias relacionadas:
---------- 
Leído en Europa Sur. Por interés reproducimos esta noticia.
-
Arcgisa tomará agua de uno de los pozos de Marajambú para evitar la coloración

Técnicos de la empresa comarcal mantienen un encuentro con los vecinos para explicarles las gestiones realizadas


La empresa de servicios Arcgisa pondrá en funcionamiento de manera urgente uno de los pozos de Marajambú, ubicados en Castellar, a pesar de no ser de su exclusiva competencia. Este pozo estará disponible en un mes aproximadamente, lo que garantizará el suministro de agua potable libre de coloración a los núcleos poblacionales del término de Jimena.

Se trata de una solución para evitar que el agua llegue a las viviendas con altos niveles de hierro y magnesio. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el concejal de Obras, Jesús Solís, y técnico de la empresa comarcal y de la Mancomunidad se reunieron ayer con vecinos de Jimena y San Pablo.

A los asistentes se les garantizó además la inexistencia de riesgos asociados al consumo del agua potable suministrada que si, bien no tiene una coloración grata, en ningún caso es perjudicial para la salud, manteniéndose todos los valores paramétricos dentro de los límites legales y por tanto, permitidos por la administración sanitaria y medioambiental. Debido a que el origen de todo el problema se encuentra en el agua procedente del embalse de Guadarranque, responsabilidad de la Junta de Andalucía, Arcgisa solicitó a la administración autonómica que adopte las medidas oportunas para poder suministrar agua desde el embalse mediante una toma lo más superficial posible, evitando así las mayores concentraciones que existen en el fondo de dicho embalse, si bien la Junta no ha accedido a ello.


Ante esta negativa, la empresa comarcal solicitó a la Junta como alternativa que se habilitase uno de los pozos de Marajambú para abastecer de agua potable a Jimena, San Pablo de Buceite y Estación de Jimena de forma temporal. En la reunión se dijo a los vecinos que la Junta tampoco ha accedido pero las captaciones se realizarán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no os engañen, el analisis lo hizo el laboratorio SICA que tiene la certificación del ISO 9001:2008, normativa elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privadas, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales y actuales.