jueves, 28 de julio de 2016

El ayuntamiento ofrecerá a los vecinos hojas de reclamaciones por el mal estado del agua, y técnicos de ARCGISA informarán a los vecinos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado se ha reunido en la mañana de hoy con el Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía,  Ángel Acuña, Técnicos de la Agencia Andaluza del agua, un Técnico de la Delegación Provincial de Salud y un Técnico de la Empresa Pública ARCGISA para tratar el problema y posibles soluciones a la pigmentación del agua que está llegando al municipio.
   

De las conclusiones de la reunión, entre los diferentes temas tratados, se deduce lo siguiente:
⦁    Por parte del técnico de la Delegación de Salud, ha informado que no existe ningún problema de salud pública con el agua suministrada en estos días. El Alcalde le ha solicitado un informe al respecto.
⦁    Por parte de la Delegación de Medio Ambiente se van a iniciar los trámites administrativos y técnicos para poner en servicio una toma superficial de agua para evitar los altos niveles de metales en suspensión del fondo del embalse.
⦁    Por parte de ARCGISA en colaboración con la Junta de Andalucía, se van  a dar los pasos necesarios para la puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible, del pozo R-4 de Majarambú, como captación alternativa a la actual.
⦁    Por parte del Ayuntamiento estamos a la espera de recibir la analítica encargada a una empresa privada.
⦁    A partir del lunes 1 de agosto, el Ayuntamiento de Jimena pondrá a disposición de todos los vecinos, una hoja de reclamación para solicitar la bonificación/ reducción de la factura, ante el estado del agua, ya que es un requisito previo del titular, para poder obtenerla.
⦁    En coordinación con la Empresa ARCGISA, durante los próximos días se realizarán reuniones informativas en los distintos núcleos, para poder compartir la problemática existente.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, también ha manifestado que “me molesta que tanto el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis A. Fernández, como David Gil, Vicepresidente y Consejero Delegado de ARCGISA, no me hayan acompañado a la reunión y no le hayan dado la importancia que tiene el problema para nuestros vecinos”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el uno de enero que dijo la presidenta de la JMD que el problma del agua era por una avería en Castellar, se han escuchao tantas mentiras y nos han tomao tanto el pelo,que ya no tenemos ni ganas de comentar.

Anónimo dijo...

Todo esto es pa NA.Solo es hacer el papelito y el teatrillo .Como dice el amigo de las 11:27 .No tenemos ya ni ganas de comentar y ni de BEBER NI AGUA .NA to mentira .

Anónimo dijo...

Aunque algunos se empeñen en intentar hacer creer que la culpa es del ayuntamiento, todos sabemos que la responsabilidad es de Arcgisa (dirigida en estos momentos por el PP) y que Pascual está haciendo todo lo que está en su mano para poder solucionar el dichoso problema lo mas rápido posible. Resaltando que ningún otro partido está haciendo nada de nada, bueno uno de ellos buscando desgastar al PSOE ha convocado manifestaciones en Jimena en vez de hacerlo en las puertas de los responsables que son Mancomunidad y Arcgisa.
Así es la pólitica y así os la cuento.

Anónimo dijo...

Como se ve que hay alguien apretandoles, pues sino pasarían de todo. Ahora bien si reclamamos que nos van a devolver? No me río por lo sería que es la cuestión. Pero doy las gracias a estos que se están preocupando por nuestros problemas

Anónimo dijo...

A buena hora se preocupan por el estado del agua me parece bien que se preocupen del estado del agua pero y se preocupan por el tema de los recibos del agua pagar el agua hay que pagarla pero el agua que recibimos nosotros barro una m***** de agua y no me lo cobran a precio de oro eso nadie lo mira venga un poquito de por favor venga a ponerse galones pero no hace nada

Anónimo dijo...

Al de las 8:13 estos ni quieren y no van a quemar al psoe, van contra todos por su pasividad en el caso del agua y como en la LEY DE LA DEPENDENCIA. Han sido votados y a dormir hasta dentro de cuatro años que haremos acto de presencia para que nos vuelvan a votar. Pascual se está moviendo cuando ha visto que hay otros que le están haciendo su trabajo, lo del agua llevamos muchos meses con el problema y ninguno se ha preocupado de hacer nada. y si es con la LEY DE LA DEPENDENCIA ni te digo , Pascual muchas fotos y manifestarse con las mujeres, para ahora no hacer nada. POR FAVOR JIMENA ES MUY PEQUEÑA Y NOS CONOCEMOS TODOS. Yo quiero gentes que se preocupen del pueblo, no de sus amigos y bolsillos.

Anónimo dijo...

Que sabrás tu lo que se está haciendo por las mujeres de la ley de dependencía...
Que le pregusten a las de Castellar a ver si no les gustaría que su alcalde hiciese todo lo que hace Pascual.
Luego que deresultado o ni es otra cosa pero si que hace y mucho

Anónimo dijo...

responsables son ARCGISA y el alcalde asi que menos capotazos y asumir responsabilidades que ya veremos los analisis, que hay vecinos que lo han echo por su cuenta y no es tan buena el agua como dice el alcalde

Anónimo dijo...

el alcalde de Jimena no hace ni el huevo con la ley de dependencia ( se hizo muchas muchas fotos con las pobres trabajadoras, ahora no se hace ninguna)
Y con el tema del agua que va a hacer si hace no mucho cobraba de esa empresa más de 40.000 euros anuales. que quieres que haga si son sus amigotes.
Un imputado por corrupción de alcalde de Jimena que esperais que haga, nada. Calladito y a ganarse el sueldo hasta que lo echen.

Jose Cabrera dijo...

"Por parte del técnico de la Delegación de Salud, ha informado que no existe ningún problema de salud pública con el agua suministrada en estos días".
Es lamentable que nos quieran conformar con el susodicho técnico. Debería haberles llevado Pascual a la reunión de altos cargos una botella de agua del grifo de Jimena e invitarles a un vaso. A ver la reacción del lumbreras técnico. Esta nota suena a tomadura de pelo a la ciudadania de Jimena.
Ahora pondran hojas de reclamación en el ayuntamiento para dar unos eurillos y callar a la gente. Esta es la gestion de nuestro alcalde. Patetico.