lunes, 27 de junio de 2016

Convocadas Ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud 2016 `para empresas, asociaciones y entidades locales

Información del CADA de San Martín del Tesorillo
.
Convocadas las líneas de ayudas del IAJ para la creación de empresas y la puesta en marcha de proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

La Consejería de Igualdad destinará este año 1,7 millones a través de estas convocatorias, abiertas hasta el día 25 de julio


La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha hecho pública a través del BOJA (nº 120 de 24 de junio de 2016) las líneas de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), destinadas a la financiación de proyectos de juventud, puestos en marcha por asociaciones y entidades locales andaluzas, así como para la creación de empresas, a través de la línea de incentivos Innovactiva 6.000.

En total, son 1.746.263 euros, de los cuales 1,2 millones se destinarán para ayuntamientos y entidades juveniles andaluzas, y 500.000 euros a la línea de incentivos Innovactiva 6.000.

La línea Innovactiva 6.000 está destinada a jóvenes menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior. Las ayudas están orientadas a sufragar los costes de constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro). Como novedad este año las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo.

Asimismo, Innovactiva 6.000 también sufraga los gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

Por otra parte, se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud, para el ejercicio 2016. A través de esta línea de ayudas, dotada con 758.180 euros, se financiarán los gastos corrientes de aquellos proyectos que tengan como fin el fomento, promoción y desarrollo de actividades en los siguientes ámbitos: Emancipación; Participación y Voluntariado; Innovación y Calidad de Vida.

Podrán solicitar estas subvenciones los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos o a través de agencias públicas administrativas locales; las diputaciones provinciales; o las mancomunidades de municipios. La cuantía de estas ayudas podrá ser del 100%, si el importe del proyecto es igual o inferior a 6.050 euros, y del 75% si el proyecto presentado es de cuantía superior al referido importe.

Finalmente, la Consejería de Igualdad, a través del IAJ, ha hecho una línea de ayudas a asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, dotada con 488.083 euros. Pueden acogerse asociaciones juveniles, entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales.

Según establecen las bases reguladoras de esta convocatoria, se subvencionarán proyectos o actividades, dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

La referida línea de incentivos subvenciona proyectos o actividades, dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

El plazo para presentar proyectos a las tres líneas de ayudas convocadas por el IAJ está comprendido entre los días 25 de junio y 25 de julio. La información sobre la documentación necesaria está disponible en la web del IAJ.

Plazo de presentación solicitudes:

Del 25 de junio hasta el 25 de julio de 2016.

Para presentar las solicitudes, consultar las bases, así como descarga de los formularios tanto de solicitud, como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos en el siguiente enlace:
http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es//patiojoven/patiojoven/Programas/Ayudas/formularioTexto/41966


______________________________________________________________________________
CADE-Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)
Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCIA
C/ Ronda El Secanillo, 2 - 2ºA
11340 San Martín del Tesorillo (Cádiz).
Tel: 856 106 329 / 671 596 086 / Corp: 69 60 86
www.andaluciaemprende.es

No hay comentarios: