viernes, 6 de mayo de 2016

Los dos nuevos vocales prometieron su cargo en ausencia de la presidenta de la Junta Municipal de San Pablo María del Mar Vega

Miembros del Consejo de Distrito con el alcalde de Jimena Collado.
Quintero, Chacón, Becerra, Collado, Gallego, M. Minguet, Pineda y L.Minguet.

Por buceite.com
AUDIO completo.
-
La tarde del miércoles se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, donde los nuevos vocales Tamara Quintero y Álvaro Becerra prometieron su cargo en presencia del alcalde de Jimena Pascual Collado y la vicepresidenta de la JMD Sandra Gallego que presidía la sesión, por la asuencia de la presidenta María del Mar Vega que se encontraba enferma.

-
Ávaro Becerra prometiendo su cargo.
El pleno comenzaba con la habitual aprobación del acta anterior del pleno del 8 de febrero, cuando intervino María Minguet representante de la Asociación de Mujeres Chiripi, señalando que en el acta no aparecían todos los aspectos de un punto tratado en el pasado pleno y presentado por ella, donde se hacía referencia a la "falta de equipo de seguridad de los operarios de vía y obras contratados por el ayuntamiento de Jimena", y donde María del Mar Vega se comprometió a resolver el problema. Acordado por todos la rectificación del acta, el secretario tomó nota para presentarla en el siguiente pleno del Consejo de Distrito para su aprobación.

Tamara Quintero prometiendo su cargo.
A continuación se dió cuenta por parte de la vicepresidenta de la renuncia de Gabriel Andrades y Cristina Sánchez
como vocales del Consejo -Leer noticia.-, y se propusieron a los dos nuevos vocales que les han sustituido Álvaro Becerra por el PSOE y Tamara Quintero por la Asociación Juvenil Chiriplaza, que prometieron su cargo ante el alcalde de Jimena Pascual Collado. Éste tuvo palabras de agradecimiento para los dos vocales que ya no forman parte del Consejo de Distrito por su tabajo y entrega, y para los nuevos vocales a los que deseo lo mejor para realizar su trabajo en beneficio de los vecinos de San Pablo.

Después se pasó al punto de información de los grupos de trabajo, donde la vicepresidenta y el alcalde hablaron de la organización de los XIV Talleres por la Paz, que se celebrarán del 21 al 31 de julio.

Ya en el punto de ruegos y preguntas, la vocal portavoz de IU Lola Minguet se quejó del poco contenido del pleno después de tres meses. Y también de la incoherencia de programar dos plenos, el del ayuntamiento de Jimena celebrado también el miércoles y éste de la JMD, en un día donde el propio ayuntamiento programa una excursión a la feria de Jerez para mujeres, siendo muy elevada la presencia femenina en ambas corporaciones locales.

Ante la intervención de María Minguet solicitando información, el vocal de Deportes Jesús Pineda informó brevemente de que la Marcha Cicloturista Río Guadiaro se celebrará el próximo 21 de mayo y de otros temas deportivos. Collado informó también que hay por parte del ayuntemiento en coordinación con la JMD un compromiso para adquisición de material deportivo, para el grupo de niños que entrenan Cristóbal Moreno El Pipeta, Paco Martinez y Pepe Sánchez. Jesús Pineda también informó en otro momento, que se está trabajando en con un borrador de reglamento interno de funcionamiento de las instalaciones deportivas, aunque aún no ha sido presentado en el pleno del Consejo de Distrito.

El  alcalde también informó de algunos temas urbanísticos, de las mejoras y mantenimiento previstos en el colegio Cristo Rey para este verano. Igualmente se habló de la apertura de la piscina municipal para el mes de julio. Y el alcalde apuntó que está trabajando para la instalación de sistemas elevadores en la piscina de Jimena y San Pablo para personas discapacitadas o con movilidad reducida.

La vocal Mercedes Chacón informó por su parte que se reunirán con Antonio Pinto director del centro de salud de Jimena, para demandar el servicio de un pediatra 3 días a la semana en San Pablo. Pascual Collado informó aquí que en materia de seguridad se ha incorporado un nuevo policía local en comisión de servicios, en previsión de que otros agentes pasarán a segunda actividad. 

Hablaron de las deficiencias en las instalaciones eléctricas en la calle La Palma, y de las tres reclamaciones que se han realizado a Endesa sin recibir respuesta alguna de la empresa.

Y finalmente hablaron sobre la feria de este año que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio, de la organización de las casetas el domingo rociero, de cómo solucionar los esperados días de calor sin la sombra de los plátanos en la calle Real, de recuperar la comida de las mujeres, ... 
-
Ausencias
La sesión ordinaria se celebró con la ausencia de la presidenta de la JMD María del Mar Vega por encontrarse enferma, y del vocal portavoz del PP Cristóbal Lirio, ausente por tercer pleno consecutivo, y que ha asistido en esta legislatura sólo al pleno de constitución del 18 de julio del año pasado -Leer noticia-.

También destacar que en el pleno de organización celebrado el 22 de septiembre se ausentaron 4 vocales, la mitad de los vocales de la entidad sampableña -Leer noticia-.

Entre unos pocos vecinos presentes, sí acudieron a la sesión como oyentes el concejal del ayuntamiento de Jimena del PSOE Fernando Gómez y el concejal y portavoz de IU Fran Gómez. No asistió ningún representante del PP, ni de Adelante, ni de Podemos.

---































AUDIO

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que se dice muy poco en el consejobde distrito con la de cosas que hay que hacer ,mercedes un pediatra para el mes de agosto que siempre nos quedamos en puertas,para cuando el de aqui se vaya de vacaciones,una papelera para la plaza los naranjos porque bueno esta que querais cortar los naranjos pero por lo menos una papelera de algo servira,pegar los suelos de los parques infantiles que son un peligro para los pequeños,en fin darse unas vueltecitas de vez en cuando,

Anónimo dijo...

Jesus,informate bien que la otra carrera como dices tenia todos los seguros solicitados y se pararon ante la negativa de la presidenta que solicito al ayuntamiento con solo 3 dias habiles que se mandara un requerimiento en el cual pedian un permiso de la federacion deportiva andaluza que ese es el que no daba tiempo a conseguir puesto que ya habia una fecha marcada porque era una carrera solidaria,ahora esperamos que para la cicloturistica y para todos los eventos deportivos se tenga ese permiso en mano,vamos ha hablar claro y con verdades.

Anónimo dijo...

En un consejo tan importante como este donde se nombraban a dos vocales nuevos, ¿dónde estaba la presidenta? ¿Qué hace alguien del PP como Sandra sustituyendo a uno del PSOE?

Anónimo dijo...

Y con la feria a ver si os ponéis las pilas ya, que las damas hay que elegirlas con tiempo que después casi no tienen suficiente tiempo para hacerse el vestido, que siempre las elegiis casi en feria. ¿Qué menos que 2 meses antes para que les sobre tiempo?.

Anónimo dijo...

Si no esta la predidenta,la vicepresidenta es sandra,no sustituye a nadie.

Anónimo dijo...

Este gobierno del psoe no hace nada bien, da poquísima información sobre todo lo que hacen, ejemplo: ¿ Quien ha sido el ganador del certamen Diego Bautista Prieto?, pues bien yo lo se y me e tenido que enterar por el boca a boca de la gente. El ayuntamiento es el que debería de dar esta noticia y explicar a los vecinos como se ha llevado acabo la organización del concurso y quienes han sido los ganadores.

Anónimo dijo...

Dos buenas incorporaciones. Enhorabuena a los dos. No preocuparos por las criticas que se hacen desde el anonimato, esos siempre estarán ahí para minar vuestras ilusiones y vuestro trabajo por San Pablo. Lo único que hacen es trabajar en el ordenador pero no los vereis nunca dando el callo por este pueblo. Tamara, Álvaro, adelante y a sumar que San Pablo necesita de gente como ustedes.

Anónimo dijo...

Léete la noticia hombre, que pone al principio que no estuvo presente por enfermedad, y al menos si vas a criticar ponte al día porque no das ni una Sandra es es vocal como representante de una asociación.

E. Alonso dijo...

No entiendo algunas críticas. Para mí, en fin de las críticas, es mejorar lo que hay. En San Pablo tenemos un grupo de ciudadanos que dedican su tiempo de forma gratuita y desinteresada, ¿eso no nos gusta?. ¿Qué sería mejor, tener políticos profesionales? Si no me equivoco la única que cobra, es la concejala de PSOE, por lo tanto, me quito el sombrero a tod@s, menos a la profesional, ya que esta cobra por realizar ese trabajo y les digo: Ánimo y seguir trabajando, la gratificación será en vuestro orgullo, porque lo hacéis por vuestro pueblo, que es lo mismo que hacerlo por vuestras familias y amistades.
Nota.- Incluyo y remarco a IU, para que el Sr. Polo no delire ni divague.

Anónimo dijo...

En los tiempos gloriosos del PSOE, los concejales y las concejalas cobraban? O lo hacían de forma gratuita y desinteresada ?

Anónimo dijo...

Tener solicitado no es tener concedido, si ocurre una desgracia como últimamente estamos viendo en varias maratones, quien es el responsable? Usted señor anónimo? Ninguna carrera está exenta de una desgracia , pero al menos que sea todo legal y la familia afectada tenga todos sus derechos. Jesus Pineda.

E. Alonso dijo...

Sr. socialista de los “nefastos” tiempos, en aquellos tiempo, según usted, “gloriosos” los concejales cobraban, eso lo sé con certeza porque mi pareja estuvo cobrando 100 euros/mes durante 4 años, otros 150 euros/mes otros 4 años y 1200 euros/mes otros 4 años por liberación total. Por eso, a esa socialista no hay que agradecerle nada por su desempeño y trabajo en la política. Pero si hubo muchos socialistas que si trabajaron para el pueblo de forma desinteresada, y ha estos,si me quito el sombrero y se lo agradezco como ciudadano de Jimena. Cuestión esta, que el PSOE de los “nefastos” tiempos nunca ha reconocido el trabajo de estos socialistas.

Anónimo dijo...

PerdoNa jesus no queramos ir de listos,que para tener el seguro solo les faltaban hacer el ingreso que menos mal que no lo hicieron porque no les hubiese servido para nada y tendriais menos dinero para estos talleres,lo que les faltaba porque no sabian que ese papel debian de tenerlo es el permiso de la federacion andaluza de deportes(que parece que no te quieres enterar),porque con tantas carreras ciclista que se han hecho esas criaturas no sabian que ese papel era primordial porque nunca se ha tenido.,como en tantas fiestas como han hecho en el pueblo para los niños,asi que no sigas defendiendo lo indefendible,que todos sabemos porque no se hizo esa carrera,en un principio todo estaba bien hasta que a alguien se le encendio una bombillita y ya pusieron todas las pegas del mundo,para empezar la fecha,no se sabe porque en navidad no es una fecha buena para hacer una carrera solidaria,que me lo expliquen y de ahi como ellas siguieron insistiendo en hacerla ya les vino el requerimiento con muy pocos dias habiles para conseguir ese papel(te recuerdo que eran dias de fiesta),donde a ti como vocal de deporte tampoco te venia bien porque esos dias estabas con tu familia en gaucin,y vamos a dejarlo ahi,porque esto ya apesta,..ah!!el preguntar es porque en una reunion con el alcalde y la presidenta les dijo el alcalde a este grupo que la presidenta estaba preparando una para la primavera.,por eso te escucho a ti en el audio y veo que no estas informado ,solo de lo que les interesan o os informan pero lo olvidais.

Anónimo dijo...

No defiendo lo indefendible, solo digo que la documentación no estaba completa , pues ya está . Y pareces bien informado/a en muchos aspectos así que sabrás que no puse ninguna pega a realizarla, solo que un 2 de enero era malo por el estado del personal para recorrer 7km , y es verdad que el 31 lo paso en Gaucin, pero recuerda lo que dije: que me gustaría correrla pero si ese día mi cuerpo no estaba para eso, estaría señalizando o ayudando en cualquier punto de la carrera, así que no me metas en la carrera para enfrentarme a mis amigos, vale? Jesus Pineda

Anónimo dijo...

Sandra recordarte que estas hay por la asociación por si se te había olvidado. Donde está tu defensa a lo que dice pineda de la Famosa carrera. Está mintiendo y tú te quedas callada cuando va en contra de la que te ha puesto en ese sillón. Que mal vas. Que nos quedará que oír y ver.

Anónimo dijo...

Perdona la san silvestre de madrid se corre el dia 1 de enero,la cuestion es participar no ganar.y en la carrera te has metido tu solito dando en el consejo de distrito unas explicaciones que no eran,sino te acuerdas de lo que dijistes escucha el audio.,que por eso vuelve a salir este tema.

Anónimo dijo...

1.200 euros hace 15 años era una pasta.

Gonzalo Polo dijo...

Alonso, tu escrito estaba muy bien hasta el momento en que me has incluido, sin venir a cuento. Si tu lucha por el cambio es auténtica, demuestra lo. Ahora es el momento de conseguir ese cambio.
G. Polo