jueves, 5 de mayo de 2016

40 vecinos de Jimena, La Estación y San Pablo trabajarán dos meses en el PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL 2016

Imagen de archivo.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprueba en Pleno Extraordinario y Urgente la adhesión de nuestro municipio al PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL 2016.
 
 Esta misma tarde en sesión plenaria, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aprobado la Adhesión al PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL 2016, por el cual el Municipio, se beneficiara de 137.381,85€ que aporta al 100% la DIPUTACIÓN DE CÁDIZ. 


Este Plan de Cooperación Local, le da continuidad al que hace algunas semanas finalizó, y del se beneficiaron unas 40 personas desempleadas de los núcleos de Jimena de la Frontera, Los Angeles y San Pablo de Buceite. La E.L.A. de San Martín del Tesorillo dispone de otro Plan de Cooperación Local independiente del resto del municipio con un total de 30.913,19 €.

Previo estudio de las necesidades y de los datos de desempleados de larga duración, este ayuntamiento ha solicitado 6 proyectos distintos. Proyectos de obras, jardines, administración, pintura, etc. Que son las principales necesidades y principales ocupaciones demandadas en la Oficina del SAE.

Se beneficiarán un total de 40 empleos de una duración de 2 meses a Jornada completa. Y se tiene estimada que el comienzo de dicho PLAN en nuestro municipio de comienzo a primeros de JULIO.

 Una vez realizada la solicitud a la Diputación Provincial de Cádiz, ésta deberá aprobar el Plan de Cooperación propuesto, en el que se incluyen a priori los siguientes perfiles profesionales que se solicitarán a la oficina del SAE:

1 Técnico Administrativo, 4 Auxiliares administrativos, 7 Oficiales 1ª Construcción, 12 Peones de la Construcción, 9 Peones de Pintura, 5 Peones de Jardinería y 2 Peones de Limpieza viaria. En este listado como se viene realizando en los últimos Planes, se incluirá una reserva de puestos para Personas con Discapacidad.

Para todo aquel que esté interesado deberá estar inscrito en el SAE como demandante de empleo y podrá actualizar sus perfiles a los reclamados por el Ayuntamiento. Para más información podrán realizarlo ante el Departamento de Empleo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre. Me parece muy bien aunque ahora venga alguno rajando

Gonzalo Polo dijo...

Me parece lo más correcto, por fin. El empleo siempre debe salir de las listas del SAE, y así se acaban las suspicacias.
G.Polo