sábado, 2 de abril de 2016

La finca La Morisca en Jimena, del condenado por corrupción Roca, puesta a la venta por el juzgado por 6 millones de euros

La web de Roca puesta en marcha por el juzgado ofrece bienes por un valor de unos 75 millones de euros
-
La web hecha por la administración judicial de los bienes de Juan Antonio Roca, condenado a 17 años de cárcel por el caso Malaya, ha sido ideada por el tribunal para pagar con ella las responsabilidades civiles y multas impuestas al exasesor. En el portal, se ofrecen bienes muebles e inmuebles de Roca por 75 millones de euros.
-
-  
La Finca “La Morisca” tiene una superficie aproximada de pastos y montes de 363 hectáreas y está situada en Jimena de la Frontera (Cádiz).
En esta finca se venía ejerciendo la labor de cría de reses bravas. En la actualidad se conserva el hierro “Toros de San Miguel”, debidamente inscrito en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Entre las instalaciones  asociadas a la tauromaquia consta una plaza de toros con sus corrales y chiqueros, y una caseta acoso-derribo. Al lado de estas edificaciones están los aparcamientos, cubiertos en parte con una pérgola.

Asimismo, sobre dicha finca existe un Coto de Caza Menor denominado “San Miguel”, y a tales efectos entre las instalaciones existentes en La Morisca destacamos suntuosas garitas de madera de una altura aproximada de cinco metros aparentemente destinadas a puestos de caza de ciervos, jabalíes y otras especies.

En esta finca se ubica un cortijo de 1.385 m2, aproximadamente, que se distribuye en una única planta, en forma de U, que se desarrolla en torno a un patio central empedrado (de tipología andaluza). La casa cortijo se compone de tres viviendas (principal, de caseros y de guarda), una capilla, una bodega-salón, cocinas, oficina, almacenes, trasteros y dos porches cubiertos. Todas las estancias habitables están climatizadas con aire acondicionado y chimeneas.

Consta de otras edificaciones de naturaleza agrícola, tales como una nave de 1.208,40 m2 y dos depósitos de agua, de 5.000 m3 de capacidad cada uno. Asimismo, esta finca dispone de una plataforma de aterrizaje de helicópteros.

Dispone de suministro de energía eléctrica mediante grupos electrógenos, cerramiento de parcelas, caminos interiores de terrizo con canalizaciones a los lados, cercas interiores para separar el ganado existente en las fincas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

.
¡Qué bien han vivido muchos
de los sudores y fatigas,
de los impuestos cobrados,
al bueno y paciente pueblo!
Si en unos años se hacen
de decenas de millones
como simples consejeros
¿Qué no habrán amasado
los que los contratos le hicieron?
.
02.04.16
.
Antonio. –El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

ke sea compre tocino pascual y ildfonso como son amivos

Anónimo dijo...

Para vergüenza de nuestros políticos , que no se dieron cuenta de todo lo que alli estaban construyendo sin ningun permiso... O si...

Anónimo dijo...

y por cuatro ridículos cascotes de una obra para moverme dentro de mi finca casi me meten en la cárcel. Para hacer una miserable parcelación y posterior venta casi me fusilan; La Morisca allí no pasó nada y sabe Dios lo que el ayuntamiento de Jimena metió en las arcas. Bueno al final para dejar 17 millones de euros de agujero.