martes, 26 de enero de 2016

Ruegos y preguntas de IU Jimena presentados al pleno del jueves

Información de Izquierda Unida Jimena.
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó los siguientes Ruegos y preguntas al pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena celebrado el pasado jueves 21 de enero:
-
⦁     Desde hace una temporada hemos comprobado como varios puestos de la plaza de abastos de la Estación se encuentran cerrados, así como los quioscos.
¿Qué procedimientos está siguiendo el ayuntamiento para dar provecho y rentabilidad a estos puestos y en cuanto tiempo se prevé que se adjudiquen de nuevo?


⦁    Hemos podido comprobar como la biblioteca municipal está bastante falta de libros actualizados,  no dispone en sus instalaciones ni de aquellos libros que se trabajan en los centros escolares del municipio por lo que esto supone un atraso y un motivo más para que los estudiantes no recurran a la biblioteca, no dispone de wifi y de los dos ordenadores existentes, solo funciona uno y no dispone de conexión a internet.
Rogamos se realice un plan para poder contar con los libros que anualmente se utilizan en los centros escolares municipales, se disponga de wifi en la biblioteca municipal y se arreglen los ordenadores existentes.

⦁    En la visita a la guardería de la Estación se nos traslada la escasez de material de limpieza (bolsas de basura), especialmente coincidiendo con las vacaciones de la encargada, y la dificultad para contactar con los concejales que representan estas áreas.
Rogamos se solucione esta situación.

⦁    Desde hace varias legislaturas se viene demandando por infinidad de ciudadanos el aumento de personal en el Centro de Salud de Jimena, especialmente en las Urgencias dado los graves problemas que esta situación crea. Los diferentes equipos de gobierno han trasladado a la delegación provincial esta demanda pero siempre obteniendo resultados negativos, a pesar que en otros puntos de la comarca existen  desdobles en el personal de urgencias aun estando más cercanos a los centros hospitalarios, creando así un agravio comparativo enorme con respecto a nuestro pueblo.
Solicitamos y rogamos se cree una comisión en la que se encuentren todos los partidos políticos y colectivos que se crean convenientes, para aunar esfuerzos y que así se pueda hacer fuerza para conseguir este objetivo sin que existan otros intereses.

⦁    Se han recibido numerosas quejas de vecinos de Jimena sobre la situación que se vive en la pasada Alcalá, debido a la presencia de animales incontrolados que campan a sus anchas por el pueblo (caballos, perros), a la extracción de chatarra que se realiza de forma incontrolada, a los restos contaminantes en la zona  del desmontaje de electrodomésticos, por los olores y la situación de abandono de los animales de este vecino.
Se ruega que el ayuntamiento tome medidas inmediatas sobre este tema, puesto que el ayuntamiento dispone de las competencias necesarias, no podemos esperar a que ocurra una desgracia para dar soluciones.

⦁    Desde hace días el agua que sale por los grifos de Jimena tiene una coloración marrón y al parecer es motivada por niveles altos de cobre, lo que a nuestro parecer hace el agua no potable.
¿Qué acciones ha tomado el ayuntamiento con respecto a este tema?
¿Se ha puesto el ayuntamiento en contacto con la empresa ARCGISA?
¿Qué medidas está tomando ARCGISA y la Mancomunidad para solventar este asunto?
¿Tiene previsto ARCGISA realizar alguna compensación a los vecinos por el problema causado?


Francisco Gómez
Portavoz de IULV-CA Jimena

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie los alquila porque no le llega para pagar el IBI.

Anónimo dijo...

No publicais las respuestas?

Anónimo dijo...

toma yaaaaaaa jajaja

Anónimo dijo...

Que preguntas mas flojitas. Podiais preguntar por La Lonja, El silo. La nueva biblioteca, la radio, etc... pero eso molestaría a los compañeros.

Anónimo dijo...

Fran, mejor que no asomes la cabeza porque te van a acribillar. Has perdido toda credibilidad y deberías dimitir para que tu partido lo intente de nuevo con otras personas. Lo mismo para Pascual y sus secuaces