miércoles, 30 de diciembre de 2015

Martín Blanco dimite como presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo y dice ser víctima de una conjura

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.  
Martín Blanco dimite y la comunidad de regantes tendrá que elegir junta
El actual presidente de San Martín del Tesorillo dice ser víctima de una conjura
La última asamblea rechazó su reelección
Y. OLIVARES
Martín Blanco, presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, presentó su dimisión irrevocable tras no conseguir el respaldo de la última asamblea de socios para ser reelegido. Blanco, que mantiene que no volverá a presentarse, dijo que está siendo víctima de una especie de conjura o conspiración por parte de cuatro o cinco personas que aglutinan una gran mayoría en lo que a representación de votos se refiere.


Aunque la comunidad tiene a unos 400 regantes electores, debido al reparto de la representación por hectáreas registradas, se da la circunstancia de que cuatro o cinco personas pueden reunir los votos y las mayorías suficientes para rechazar las decisiones que se toman en las asambleas.

Y esto fue lo que sucedió en la última que tuvo lugar, hace unos días, cuando Martín Blanco recibió, en primer lugar, el voto en contra en la aprobación de los presupuestos para el año 2016, dejándole sin capacidad de maniobra. El mismo rechazo expresaron los socios allí presentes cuando se debatió la reelección de la actual junta de gobierno, de la que es presidente Blanco.

En la misma asamblea se solicitó si había alguna candidatura para asumir los nuevos cargos, y algunos socios se presentaron, de forma individual, para los cargos de secretario y varios vocales. Nadie se presentó, según informó Martín Blanco, para los cargos de presidente y vicepresidente, y también faltaban algunos vocales para distintos organismos de la comunidad.

Conforme a los estatutos de la comunidad, las personas que salieron elegidas mantuvieron un encuentro, al que el actual presidente en funciones no asistió, para realizar el reparto de cargos. De esta reunión salió un vicepresidente, el presidente del jurado del agua, el secretario y tres vocales más. Pero nadie asumió la presidencia, que tendrá que ser elegida en las elecciones que se convoquen en los próximos días.

De cualquier modo, Martín Blanco reiteró que no presentará candidatura alguna, y que no acudirá al próximo proceso electoral, abandonando así el cargo que ocupa desde 2011.

Hasta que se resuelva el proceso electoral, la comunidad de regantes será gestionada por un vicepresidente, un secretario, un presidente del jurado del agua y tres vocales. A esto se une el hecho de la presidencia en funciones de Martín Blanco.


Este regía los destinos de la comunidad en minoría desde que en mayo dimitiera parte de su junta de gobierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De dimitir nada de nada, jo hemos echado del tirón

Anónimo dijo...

Cierto. Una conjura judeo masónica apoyada por socialistas y comunista.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se diera cuenta, Sr Blanco, de que no lo quieren los comuneros.
Dice que hay una conjura contra usted, y sabe lo que piensa la mayoría, que la verdadera conjura la tubo usted en contra de José Sánchez, que en Paz Descanse.
Me alegro que se valla, la comunidad funcionará mucho mejor sin usted, ya lo verá.

J.D.