miércoles, 9 de diciembre de 2015

Buscan a la mujer de Jimena desaparecida en zonas de montaña de Ubrique

---

Leído en Te interesa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consorcio Bomberos Provincial de Cádiz, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del Plan Infoca han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer, de unos 44 años de edad y vecina de Jimena de la Frontera, en zonas de montaña a de Ubrique y Villaluenga.

Según ha informado el Consorcio, este martes sobre las 15,30 horas aproximadamente se activó el Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con sede en Ubrique al recibir la alerta de las cuidadoras de un centro para personas con discapacidad de Ubrique por la desaparición de una mujer de unos 44 años de edad y natural de Jimena de la Frontera.
--

En este sentido, desde el centro señalaron al Consorcio que la mujer "había escapado y podría encontrarse en la montaña". Ante esta alerta, se creó un grupo de ocho bomberos y un perro que hacía una primera incursión por las zonas donde se decía que habían visto por el monte Pompa y Retamozo.

La información inicial fue "confusa" y posteriormente se realizó una segunda incursión acompañados de las monitoras del centro, recorriendo una distancia de unos 15 kilómetros, que no dio resultados.

A las 22,00 horas de este martes se aplazó la búsqueda hasta esta mañana, cuando a partir de las 07,00 horas han vuelto a reunirse efectivos del Grupo de Rescate de Montaña y del Grupo de Localización y Rescate (Unidad canina), con un total de 13 bomberos y tres perros.

Se ha establecido un puesto de mando en el Berrueco y se han realizado dos incursiones por las mismas zonas del día anterior pero "más en profundidad", por el arroyo Garganta Barrida, el Rancho del Herrero, puerto de las Viñas y cañada de lo Gamonales, un recorrido de unos once kilómetros, aunque de nuevo sin resultados.

El Consorcio ha indicado que este jueves se realizará una nueva búsqueda en vehículo por los senderos y carriles donde dicen haber visto a la mujer, una zona compleja, con una vegetación muy densa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá aparezca pronto y sana y salva. Pobrecilla!!
Un saludo y mucho ánimo a su familia que lo deben estar pasando muy mal.
Ánimo Ana, Miguel y Juan.

Patricia Castilla Porras dijo...

Me gustaría colaborar con la búsqueda mañana sábado junto a mis dos perras. Alguien va a ir mañana? Me podrían dar más información?

SPB noticias dijo...

Conforme surjan avisos o cominicados del dispositivo de busqueda los iremos publicando..
Bernardo.