jueves, 10 de septiembre de 2015

El Subdelegado y el alcalde de Jimena, en el colegio público de San Pablo de Buceite en el comienzo del curso 2015/16

757 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA CONMIENZAN EL CURSO EN EL MUNICIPIO DE JIMENA.
-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, han visitado hoy el colegio público Cristo Rey, en San Pablo de Buceite, con motivo del inicio del curso escolar 2015/ 16. 

Un total de 757 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto en las últimas horas a clase en este municipio campogibraltareño, sumando los centros escolares de Jimena casco urbano y San Martín del Tesorillo. En toda la comarca, y como se ha venido informando en las recientes horas, han sido 29.614 los alumnos y alumnas pertenecientes a estas enseñanzas que han entrado a las aulas esta mañana.


El Cristo Rey es un colegio en el que el Ayuntamiento de Jimena ha venido realizando distintas obras de mejora durante el verano: estrenan servicios los pequeños de 3 años, se han instalado diversas piletas y cambiado la solería de escaleras para hacerlas más seguras. Son ejemplos de los clásicos trabajos que se acometen aprovechando el tiempo vacacional y en el que los centros se quedan vacíos.

María del Mar Vega, presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres, Mercedes Chacón, han participado junto a otros responsables del colegio en la visita. Cubiertas, remodelación de sala de profesores, de un porche y de distintos servicios serán igualmente objeto de próximas reformas al amparo del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) con un presupuesto que ronda los 100.000 euros.

El Subdelegado de la Junta y el alcalde de Jimena han coincidido en la importancia de estos trabajos y de la implicación, como se comprueba en el Cristo Rey, de la totalidad de la comunidad educativa en la que se incluyen, como no podía ser de otra manera, padres y docentes además de los propios alumnos. Gavino y Collado han tenido la oportunidad de compartir unos momentos de su visita con integrantes de la asociación de mujeres El Avío, que usan parte de la cocina de este centro educativo para su labor de elaboración de comidas destinadas a familias desfavorecidas y mayores en este municipio campogibraltareño.

No hay comentarios: