martes, 15 de septiembre de 2015

El alcalde de Casares exige al delegado de fomento el arreglo inmediato de la carretera A-377 Gaucín-Manilva

Nota de prensa del  Ayuntamiento de  Casares.
Tras las continuas gestiones del Ayuntamiento, el representante de la Junta de Andalucía visitará Casares el próximo jueves.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha anunciado que tras años de gestión por parte del consistorio, este jueves se espera la visita del delegado de fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Francisco Fernández, al municipio de Casares.
Una visita que el primer edil aprovechará para exigir al delegado una respuesta pronta que solucione el mal estado que presenta la carretera A-377.  Carrasco insiste en la importancia de “mejorar una vía de comunicación que afecta a los vecinos de nuestros municipios, lo que llevamos haciendo desde hace 11 años”.

El alcalde casareño, ha llevado a cabo una ronda de reuniones con alcaldes de las localidades afectadas en la últimas semanas. Carrasco ha mantenido recientes encuentros con los representantes de otros municipios miembros de la Plataforma para el arreglo de la carretera, como Manilva, Genalguacil, Gaucín, Benalauría y Algatocín.
Estas reuniones se han celebrado después de que el Ayuntamiento de Casares aprobara en el último pleno una moción  para convocar a la Plataforma con el objeto de  exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera Manilva - Gaucín.
La plataforma está previsto que se reúna tras la visita del delegado  y a la misma serán llamados todos los Ayuntamientos afectados por la situación en la que se encuentra la carretera. No sólo  Manilva, Casares o Gaucín, a los que une la vía, sino también todos los municipios de la Serranía de Ronda  para los que esta carretera supone una puerta de entrada a la Costa del Sol, y de acceso a la autovía y la autopista (la A-7 y la AP-7).
En la moción aprobada el pasado 13 de agosto a propuesta de IU y con apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Casares, se expone que  el estado en el que se encuentra el firme de la vía “entraña peligro a la hora de circular”.
Se  propone la necesidad de convocar la plataforma para insistir en su arreglo y se hace un  llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio, a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos, así como a todo el tejido empresarial de Casares, en concreto, y de todas las poblaciones vecinas afectadas por el estado de la carretera a unirse a la plataforma”.
La carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de  señalización adecuada, razón por la que en los últimos 10 años el Ayuntamiento ha presentado múltiples solicitudes de arreglo a la JJAA y en 2012 impulsó la primera reunión de municipios afectados en la que se formó la citada plataforma para la que ha venido reclamando su arreglo.

No hay comentarios: