jueves, 13 de agosto de 2015

El PSOE de Tesorillo ha presentado una moción en la ELA solicitando una auditoría de las cuentas de esta entidad.

Nota de prensa del PSOE de Tesorillo.
Tal y como se ha venido diciendo durante la campaña electoral, una de las pretensiones del Partido Socialista es conocer a fondo la realidad de las arcas de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo. 

En este sentido,  la portavoz del Grupo Socialista ha registrado una moción solicitando la realización de dicha auditoría, ante la sospecha del caos administrativo y económico instaurado en la entidad y provocado por los doce años de la nefasta gestión del Partido Popular. 


Se da la circunstancia que a pesar de que IU también llevaba en su programa electoral esta propuesta, después de los diferentes contactos mantenidos con los actuales regidores de la ELA, su alcalde pretende no realizar esta auditoría basando su argumento en el coste económico y aludiendo a que la Secretaría de la ELA estaba haciendo esta labor. 

Sin embargo, el Secretario General de los socialistas de Tesorillo explica que el PSOE de Tesorillo lo que pretende es una auditoría externa, que venga a poner blanco sobre negro la realidad de las arcas de la ELA de Tesorillo, no sólo la deuda con proveedores, sino que se profundice en todas las sentencias judiciales firmes y procedimientos en curso, posibles contrataciones irregulares, deuda real con las diferentes administraciones, etc. 

En este sentido, Jesús Solís también puntualiza que la auditoría que solicitan no repercutirá sobre las arcas locales, puesto que, de un lado, solicitan el apoyo técnico y jurídico a la Diputación de Cádiz, y por otro lado solicitan una auditoría paralela a la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía.  

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena muy raro que el actual presidente de la ELA de IU , se eche para atrás y ahora no quiera hacer la auditoría. Después se enfadan cuando se dice que se llevan mejor con el PP que con otros partidos como PSOE o PODEMOS.

Anónimo dijo...

Solis quiere controlar la auditoria desde su puesto en la Diputacion de Cádiz.
IU de Tesorillo dice que los trabadores de la ELA la realizaran, y lleva toda la razon. Si la auditoria la pueden hacer los propios trabajadores de la entidad, es lo más razonable y mejor para todos.

Anónimo dijo...

Que tengan cuidado los socialistas que lo mismo a alguien le da por presentar lo mismo para el ayuntamiento de Jimena, así que no se quejen por lo mismo.

Anónimo dijo...

No soy tesorillera de nacimiento pero si de adopción. Me parece muy bien la idea del Sr. Solis, me pregunto, desconfia de la Secretaría de la ELA, pero si lo hace Diputación no importa el hecho es hacerla. Otra cuestión de camino no estaría mal que se aplicara lo mismo para el Ayuntamiento Matriz, que deuda dejo el Sr. Collado, si el Sr. Ruiz la bajo, que debe en la actualidad el Ayuntamiento .Espero que no haya dos baras de medir, una para Tesorillo y otra para Jimena

Anónimo dijo...

IU dice: El enemigo – (PP)- de mi enemigo – (PSOE) – es mi amigo – (PP)-

Anónimo dijo...

Las cuentas hay que sacarlas, lo puede hacer diputación porque la ela no tiene personal para hacerlo
Por mucho que se empeñe Jesús de IU en qué lo haga su hija, no está cualificada y por otra parte no puede descargar todo el trabajo en ella.Por otro lado la secretaria actual de la ela, yo no se como funcionan estos funcionarios pero igual qué Filli va todos los días a trabajar a partir de las 11 de la mañana y con el trabajo que tiene la ela dudo mucho que le quede tiempo para hacer auditoría.
Si sería bueno qué salieran las cuentas y que a más de uno se le abrieran los ojos con Belén Jarillo. Qué se vea realmente la gestión, no decía que no había deuda con la seguridad social? Ya tenemos la primera mentira, una deuda de 85000 euros. Espabilate Jesús, qué has confundido tu trabajo. Tu no eres el encargado de obra ni el pintor de la ELA, eres el Presidente y hasta ahora no te veo como tal

Anónimo dijo...

Que trabajadores cualificado hay en la ela para hacer una auditoría? NADIE

Anónimo dijo...

Pues el que más sabe de eso, el interventor, que a veces se escribe sin saber ni como va el tema.