martes, 25 de agosto de 2015

El alcalde de Tesorillo se ha propuesto adecentar lo antes posible su pueblo y él mismo se pone manos a la obra

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo .

EL PRESIDENTE DE LA ELA SE HA PROPUESTO MEJORAR EL ESTADO DE SU PUEBLO, ES POR ELLO QUE EL MISMO  REALIZA EL TRABAJO FÍSICO DE MUCHAS DE LAS TAREAS QUE IMPLICA ESTE CAMBIO

En esta ocasión es posible ver a JESUS FERNÁNDEZ  pintando las aulas de la Guardería. No es la única vez que se puede ver al Presidente de la ELA con la ropa de trabajo y poniéndose manos a la obra ya sea de una manera u otra -Ver aquí-, efectivamente no es la única vez, ni lo será pues JESÚS declara lo siguiente al respecto:


“De todos los aspectos de la ELA hay para escribir un libro, desde el punto de vista de la limpieza me he encontrado con un pueblo  totalmente abandonado: sucio, sin pintura, plantas abandonadas y secas, calles a medio terminar, escombreras ilegales…

Efectivamente la ELA cuenta con trabajadores de vías y obras pero la dejadez extrema en la que he encontrado el pueblo y las respectivas vacaciones y bajas del personal hacen que la recuperación de Tesorillo sea más lenta, y YO tengo el compromiso de NO MIRAR ATRÁS  y si me pongo a trabajar herramienta en mano lógicamente es porque quiero, como Presidente no tengo porque hacer esto pero SI ES mi compromiso moral con la gente de mi pueblo.

No me importan los comentarios y no quepa duda que por hacer esto estoy desatendiendo el resto. Ningún ciudadano se queda sin atender y ninguna gestión administrativa pasa a segundo plano. Si encuentro el hueco lo realizo en horario de mañana, pero sino no me importa dedicar mi tiempo libre como el caso de hoy en la guardería, donde es posible encontrarme en horario de tarde”

Jesús Fernández Rey
Presidente de la ELA Tesorillo
--

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una desfachatez por tu parte que publiques esa noticia
Primero, eso que estas haciendo tu lo ha hecho la ela siempre todos los meses de agosto durante doce años
Se ha pintado,se ha limpiado y se han lavado las cortinas

Segundo, las personas que están trabajando en la ela son las mismas de siempre y comentarios sus vacaciones como siempre. Creo que no sabes organizar al personal y lo solventar poniéndote a hacer una tarea que no te corresponde...
Tercero, solo hablas de como te encontraste el pueblo y yo en tres meses que llevas no veo ninguna diferencia. Has tardado dos meses en limpiar el cementerio que llegaban las ramas hasta in metro.
Etc,etc,etc

Anónimo dijo...

1. Ya no se cobran los mismos sueldos que cobraban algunas del PP en la ELA.
2. En el PSOE hay un Alcalde en un pueblo de Cádiz que no tenía que pintar nada como Alcalde porque está pendiente de que sepa todo de un caso llamado Gremio, al menos hasta que no se sepa todo con todo detalle ¿lo sabremos alguna vez?, eso espero. Si estas cosas no se aclaran parece que se puede hacer de todo y si estas cosas no se pagan se contagian.

Estas cosas sin que son criticables y no que coja la brocha.

Muy bien que se publique la noticia, lo que tenía que quedar en los juzgados sin ser noticia son los que están inhabilitados y los que pueden estarlos

Anónimo dijo...

Se le ve al hombre muy comprometido, sigue así.
El comentario de que en tres meses se vea la dejadez de 12 años de Belen Jarillo "lavando cortinas", jajajajaja.... es bastante injusto.
Saludos tesorilleros.

Anónimo dijo...

anda que sí va a ponerse Pascual a limpiar algo en su pueblo, ole este buen hombre!

Anónimo dijo...

jajaja venga por favor!
Lo que tenía que hacer es cumplir con su trabajo para tener recursos para nuestra ela y dejarse de tanta tontería. Si quería dedicarse a pintar para que se presenta?
Para algo hay personal
Por cierto Jesús no te vi en la foto de la reunión de Presidentes de Elas con la diputación, ¿andabas pintando? Cuando haga falta dinero para contrataciones a ver a quien se lo pides..
¡Ridiculo todo esto!

Anónimo dijo...

esto lohace para la fotos propagandistas

Anónimo dijo...

Oooleeee ese presidente!!!! No como los diputados de secadero, perdón de Jimena, que solo van buscando los altos sueldos.

Anónimo dijo...

jajaja que aprenda Fran Gomez, este hombre si que se pringa

Anónimo dijo...

No puedo comprender como se ha llegado a esta situación de qué sea el alcalde el que pinte. Por más vueltas qué le doy no lo comprendo teniendo personal para hacerlo. Puede ser que hecho de menos la brocha, digo yo. Pobre Tesorillo

buceite.com dijo...

Desde luego que la imagen es inaudita, sorprendente y ejemplar: el alcalde de un pueblo de España pintando una guardería, porque se ve que el problema no puede esperar, y el hombre se ha sentido obligado a ello.

La actitud de Jesús Fernández Rey puede ser considerada propagandística, y quizás lo sea en parte, aunque tenemos que aceptar que los politicos tienen la obligación de publicar sus actos y los vecinos todo el derecho a conocerlos. Pero aunque su fin sea la propaganda tiene su mérito y está a años luz de comportamiento habitual de sus homólogos. Un ejemplo de las miles de vergonzosas fotos propagandísticas de políticos podría ser la famosa de LOS 14 POLÍTICOS INAUGURANDO UNA ROTONDA:
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/15/actualidad/1381865097_432853.html

Personalmente animo al alcalde de Tesorillo para continuar con este tipo de propaganda política, que me envíe las notas de prensa que estaré encantado de pubicarlas en buceite.com.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Bernardo hay algún problema en mi comentario anterior? Por favor dime porque no se ha publicado. Muchas gracias y a seguir adelante.

SPB noticias dijo...

No tengo modo de saber cual es tu comentario anterior.
Vuelve a intentarlo.
Saludos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

creo que esta postura no es la clásica de un alcalde. Ocúpate de recibir dinero de tu ayuntamiento y gestionarlo lo mejor que puedas; sobre todo dar jornales.

Anónimo dijo...

señor alcalde, con todos mis respetos quiero recordarte que por tesorillo desde que empezó la democracia han pasado 5 alcaldes y nada parecido hemos visto. Esta alucinante maniobra no es la propia de un regidor más bien diríamos de un actor que pretende deslumbrar a sus vecinos. A la larga lo vas a pagar caro. Busca dinero, gestiónalo lo mejor que sepas y das peonadas que es lo que tu gente quiere. Después de la guardería ¿Qué viene Jesús?

Anónimo dijo...

Jesús tu trabajo te honra, y estas demostrando a tu pueblo y alrededores que ser el representante del pueblo no significa ir siempre de chaqueta. Mis felicitaciones por ese esfuerzo, y una imagen vale más que mil palabras

Anónimo dijo...

jajaja es puro electoralismo jajaja menuda panda de hipocritas jajajaja hombre que la gente no es tonta y sabe quien sois

Anónimo dijo...

Jesus a los del PP y PSOE le estas haciendo sufrir mucho con tu forma de gobernar. Invita a Pascual y a Guillermo a limpiar las goteras.... jajajaja....

Anónimo dijo...

Apuesto el cuello que el comentario que habla de la reunión de las elas con diputación es del perdedor compulsivo galardonado por pascual collado. Si, hablo de solis

Anónimo dijo...

Jesús se está callando muchas cosas que se han encontrado en la ELA y que las debe de decir. No se, si le tiene miedo a Belén y a Filli y por eso no habla. Donde esta la transparencia, porque enseñar tu nómina es un tema que se expone en una junta vecinal no es transparencia.
Ya es hora de qué hables, porque yo me he enterado de cosas muy graves.
Si quiere pintar qué pinte pero hay funciones que no debe dejar a un lado, y hasta ahora lo único que ha hecho es retomar temas que dejó Belén. Pero nuevas gestiones nada de nada, por ejemplo la deuda de Jimena qué tanto se ha luchado por ella y la segregación que la has dejado en manos de Nieto.
Ya han pasado dos meses y te tienes que centrar en temas políticos

Anónimo dijo...

Jesús bien por tu actitud, pero cuando dejes la brocha, preocupate por la segregación. Me ha dicho un pajarito que tu tocayo Solís, anda por ahí diciendo que de Segregación nada de nada. Así que pintar no es tu principal obligación y cuidadito con Pascual. Como no espabiles, nos quedamos sin segregación

Anónimo dijo...

segun tengo medio entendido jeje fue Fran quien tenia frenao la segregacion

Anónimo dijo...

Si elegimos a nuestros alcaldes o presidentes de Elas para pintar las dependencias municipales mal vamos. Jesús se ha elegido por los vecinos para que esté batallando todos los días donde están los recursos para mejorar su pueblo. Y mal empezamos si tiene que coger hasta la brocha en Tesorillo. Si no sabe ni gestionar ni eso, mejor que vaya pensando en dejar la política municipal porque pintar lo hará de maravilla, pero lo que es gestionar los recursos internos y externos de su pueblo creo que está demostrando a día de hoy que no tiene ni pajolera idea.

Anónimo dijo...

Eso y mucho más hacía Jose María Casuso en su tiempo de alcalde, cuando no se tenía una brigada de obras como hoy se tiene, además de gestionar recursos para su pueblo. Algunos propios tesorilleros ya hemos olvidado de donde venimos. La diferencia que Casuso era un tesorillero convencido y preparado en las lides politicas, lo que hoy nos hemos dado los tesorilleros es más humo que otra cosa. Ojalá me equivoque pero al nuevo presidente de la ELA le viene demasiado grande el cargo y desea lavar las incompetencias personales con unas obligaciones que en ninguna medida son las suyas. Como imagen propagadísitca es un gran recurso el coger la brocha pero los tesorilleros esperamos algo más del cargo.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:18. Te dire una cosa, en un principio es cierto que Casuso trabajaba como un obrero más, pero después se liberó, cogio urbanismo y se marchó a Jimena, hay que contarlo todo. Estoy contigo que un Presidente de la ELA, su principal mision no es pintar

Anónimo dijo...

La principal mision del Presidente de la ELA es hacer las cosas bien, pintando o sin pintar, barriendo o sin barrer, cortando el cesped o sin cortarlo.
Jesus ha decidido gobernar de un modo diferente y eso se ve aqui que le duele tela a los del Psoe y PP.
Que cantidad de tonterias le dicen, pero el debe hacer lo que le pida el cuerpo siempre que sea por el bien de su pueblo, y lo consiga. Porque la Guarderia ya seguro que estara pintada y podra ser disfrutada por los niños.
De camino dile a tu compañero Fran Gomez que haga algo, que ni pinta ni na.

Anónimo dijo...

Jesús dedícate a gestionar por favor, no a pintar...

Ya hemos perdido la subvención deportiva... Si, la U.D. hemos perdido un desfribilador que ahora se tendrá que costear... A parte de los 3000€ en material deportivo que daban para la ELA... Jesus te tengo aprecio personal pero así no vamos bien...

Anónimo dijo...

10 58 muy bien dicho que Fran haga algo

Anónimo dijo...

uhhhhhh anda Jesus anda ten cuidadin porque el futbo es un deporte con mucho tiron en Tesorillo

Anónimo dijo...

Como gusta malmeter...., jesus efectivamente esta gobernando de forma diferente y positiva para el pueblo,lo dice bien clarito: cuando tiene un hueco o en su tiempo libre hace estos trabajos.Con respecto al futbol bien sabe todo el mundo que Jesus ayuda en todo lo que puede, lo viene haciendo sin ser alcalde y no dudo q lo seguirá haciendo.Los que subis al campo podeis ver como IU cuando todavía en Tesorillo no era nada puso su cartel como colaborador, otro partido lo ha hecho????
Para los que hablan sin saber, la supuesta subvencion de 3000 euros para deporte mas desfibrilador la tubo que solicitar la señora jarillo, si esta o su equipo no lo hizo o lo hizo mal no le echemos las culpas a jesus, con supuestos amigos que hablan asi jesus y dicen tenerte aprecio es cuando no vamos bien, antes de hablar lo suyo es preguntar y cerciorarse, lo q pasa que la envidia es muy mala

E. Alonso dijo...

He leído los comentarios a favor y en contra que un político, se ponga a pintar las aulas.
Para mí, todos tienen razón, depende del papel que asumió cuando lo hizo.
Si lo hizo como ciudadano, se merece un “sobresaliente”, en urbanismo y relaciones entre vecinos. Todos los ciudadanos tendríamos que realizar servicios a la comunidad, sin recibir dinero por ese trabajo. Cosa que eso ocurre en este caso. (En su sueldo no entra esas funciones).
Si lo hizo como político, le daría un “insuficiente” y le diría “Zapatero, a tus zapatos” esa imagen demuestra ociosidad política, porque si tiene tiempo para pintar con brocha gorda, es que le sobra tiempo como político y un buen político necesita todo el tiempo del mundo para pintar todo el pueblo, con ideas para evitar el desempleo y para que aumente la felicidad de sus paisanos.
Si lo hizo como trabajador, le daría un “muy insuficiente”, se puede considerar esa actitud como de esquirol o intrusismo laboral. La ELA tiene que dar trabajo contratando a un pintor y no que un político se lo quite. ¿Te gustaría que un pintor asumiera tus funciones en un Pleno?
Sobre todo le daría un “cero patatero”. Por el cargo que ocupa en la Administración, debe de ser conocedor de la LGSS, que en su art. 115 apartado 4º, donde habla de los accidentes de trabajo, dice más o menos (para que no me digan que me copio Wikipedia): Quien se accidente realizando un trabajo fuera de su cometido o funciones, será acusado de negligencia laboral, asumiendo lo que lleva consigo esa negligencia y al empresario que lo permita, lo mismo. En este caso recae en la misma figura el trabajador y el empresario por lo que, el delito es doble.
Sr. Pintor se sugiero; que mientras que pinta, cante esta canción
Pintor, si pintas con amor
por qué desprecias tu cargo político
si sabes que en cielo
también los quiere Dios

Anónimo dijo...

Si canta como hace verso, ¡¡¡Oju!!!
1. Es del PSOE hasta la muerte, con el disfraz de Podemos.
2. Se ha escuchado pedir la verdad sobre el caso Gremio, que la sepa el pueblo, puedo prometer y prometo que es de muy muy muy muy insuficiente, nadie dice nada
3. El enemigo público es IU porque hace daño al PSOE, lo demuestra día a día

¡¡¡Ole Jesus!!!
1. Por hacer este trabajo en tu ratos libres, por hacerlo por los niños
2. Por la voluntad, por las ganas de hacer cosas, se desmostrára día a día, haciendo, no criticando sin respeto, en Tesorillo te queremos, haber si este Alonso lo quieren en Jimena como te queremos a ti en Tesorillo
3. Ole un Alcalde que no tiene miedo de ensuciarse los anillos y que no está imputado, igualitos que otros

Anónimo dijo...

por las ganas de hacer cosas, por el ejemplo que das, por el interés que pones por la gente y por hacerlo bien por tu pueblo, te has ganado mi respeto Jesús, enhorabuena. Por ese camino el año que viene estará pintada, con los trabajadores de vuestro Ayuntamiento, mientras no se abrirá la Escuela Infantil en malas condiciones.
Jesús a palabras necias oídos sordos.
Un cordial abrazo

Anónimo dijo...

Si señor, el jefe debe dar ejemplo y currar como todos, igualito que antes, de momento se iba a poner doña Belen Jarillo a tocar una brocha. Sin que se te caigan los anillos, así se hace.

Anónimo dijo...

Que éste hombre meta personal para pintar y él se dedique a buscar dinero para pagar que para ésa misión es para la que le votaron sus vecinos, en que mal lugar deja a los trabajadores de la ELA, o eso mo lo ha pensado?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el anonimo 6:13 eso deja en mal lugar a los trabajadores de la ELA, pero como dijeron muchos comentarios antes, esto es para lavar la mala imagen y mentiras de Fran, puro propaganda

E. Alonso dijo...

Me encanta leer a las plañideras del PSOE y de IU, cuando escribo un comentario.