lunes, 20 de julio de 2015

Comunicado Podemos Jimena sobre las primarias

Buenas tardes, os pasamos este comunicado haciendo referencia a las primarias y una consulta ciudadana en la que estamos inmersos (desde el 17 de julio al 22 de julio),  y un archivo adjunto con el documento de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos (desde Madrid), donde se certifica la validez del Círculo de Podemos Jimena de la Frontera.
Saludos.

Comunicado de Podemos Jimena de la Frontera.

Desde el día 17 al 22 de este mes de Julio las más de 378.000 personas que estamos inscritos en Podemos estamos realizando dos votaciones.

 1.  Primarias para la elección de candidatos a las Elecciones Generales del Congreso y el Senado. Para ser candidato el único requisito ha sido ser mayor de 18 años y asumir el código ético  de Podemos. Al Congreso participan 10 candidaturas  entre las que están el equipo de Pablo Iglesias, Utopía y Dignidad donde concurren Gordillo y Cañamero junto con más líderes del SAT y Andalucía Puede. El Senado es de circunscripción autonómica con tres candidaturas en Andalucía: Candidaturas no Agrupadas, Mujeres y Hombres Podemos Ser Iguales y Andalucía Puede.

 2.  Consulta Ciudadana  para decidir si se establecen acuerdos  a nivel autonómico con otros actores políticos y de la sociedad civil para concurrir a las Elecciones Generales. La pregunta es:

 ¿Aceptas que el Consejo Ciudadano de PODEMOS, en aras de seguir avanzando en la construcción de una candidatura popular y ciudadana, establezca acuerdos con distintos actores políticos y de la sociedad civil y siempre que? : 

1-    Los acuerdos se establezcan a escala territorial (nunca superior a la autonómica).

2-  Se mantengan siempre el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)

 Desde nuestro Circulo (validado el 9 de Julio del presente 2015 del que enviamos copia escrito) queremos animar a los inscritos del municipio para que ejerzan su derecho al voto para que los equipos que concurran y el referéndum para autorizar a los Consejos Ciudadanos Autonómicos a la negociación de candidaturas conjuntas, tengan un mayoritario apoyo de los compis de  Podemos.
----

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez os parecéis más al Psoe. Estas primarias son una pantalla publicitaria. Ya se sabe que Iglesias lo tiene todo bien amarrado. Ganará sum discusión su candidatura y pondrá en los puestos de salida de cada provincia a quien quiera él, no lo que digan los apuntaos de esa provincia. Y lo de Gordillo y el otro lamentable: Los han echado de IU y buscan refugio donde pueden

Anónimo dijo...

¿que han echado a Gordillo y Cañamero de Iu o se fueron ellos porque ahi dentro no queda digno ni el gato? jejeje que manera de querer mentir y confundir a los lectores a ellos no los echo nadie los echo la mafia que ahi dentro que no permite hacer una izquierda como debe hacerse

Anónimo dijo...

usted habla sin saber de la mitad un cuarto jajaja ya para mafia tenemos el Pca y Psoe y sus sindicatos, hay si hay bocas comiendo del cuento

Anónimo dijo...

De IU no lo echan, pues a muchos le paso lo mismo tuvieron que irse por no comulgar con todas las mentiras que planean Y los manejos que traman. Estos dos personajes son luchadores No como los profesionales... Como el amigo Valderas con el brazo en el hombro. No te preocupes que no habrá pactos...... A la vuelta de la esquina toma ya. Todos tienen algo oculto y de transparencia na de na. Hace falta unión total de la izquierda, si queremos cambio

Anónimo dijo...

cuanta mentira desprende el primer cometnario, nadie echo de iu a Gordillo y Cañamero, se fueron ellos por su propia cuenta

E. Alonso dijo...

“Como consecuencia de lo anterior, se estima el RECURSO del Círculo de Jimena de la Frontera contra su no validación y el Círculo queda validado”

Esto me ha recordado que: Un ciudadano de Jimena, nos denunció por dos veces a la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS sobre nuestras actuaciones y me pregunto: ¿Como irán las denuncias? ¿Se habrán quedado archivadas? ¿Alguien ha dicho algo? ¿Alguien sabe algo? ¡Por favor, que alguien me diga algo! "porque vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero mientras que no sepa algo".

Anónimo dijo...

Enrique no vaciles que sois cuatro gatos y el apuntador. Dicho con todo respeto.

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 12: 30 a. m, con respeto le digo que uste está muy equivocado, los ciudadanos que creemos que PODEMOS puede aportar algo, a las familias desahuciadas socialmente por las políticas neoliberales de PSOE como las de PP, abarcamos desde 180 a unos 900 (en las próximas elecciones se concretarán).
Como le considero una persona respetuosa le pido que lo sea con todos estos ciudadanos y si quiere usted hacerme algún reproche hágalo sobre mi persona, pero no digas que son cuatro gatos, a tus paisanos que no coinciden con tu forma de ver el mundo y con sus injusticias sociales.

Anónimo dijo...

Al de las 12:30. no hay vacileo de nadie lo que pasa es que duele que haya personas que quieran lo mejor para su pueblo y eso les molesta a más de uno por estar acostumbrados, si wuana, venga por favor el que no quiera dar la cara que se quede en su casa pero que no incordie más . Claro todo por haberse desmontado el control que querian tener en PODEMOS. Esto pica verdad? Estos de PODEMOS son cuatro gatos como dices, pero con muchos simpatizantes detrás sino ya se verá cuando abran un poco los ojos más de uno, que esto es lo que teméis vosotros. Ellos dan la cara pero ustedes tirais la piedra escondido en el anonimato. Este municipio es muy pequeño y todo se sabe pero claro aún no estamos prepados para dar la cara sin el que dirán.

Anónimo dijo...

Cuántos apuntaos hay en Podemos Jimena? Cuántos participan activamente?

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 8:13 p. m.¿Por qué no haces las mismas preguntas al PSOE, PP, IU y Adelante? Te llevarías una ingrata sorpresa. Si tienes interés en saber la repuesta a tu pregunta, puedes asistir a una asamblea y preguntarlo. PODEMOS no es opaco y es totalmente transparente para sus cuentas, números de afiliados y cualquier preguntas que hagas. Quedas invitado para la próxima asamblea.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ¿Cuántos?

Anónimo dijo...

A mi me parece muy que este grupo de personas quieran estar en política. Cada uno hace lo que quiere...lo que no me parece bien es que se hagan llamar podemos,no tienen nada que ver, solo hay que ver como han gestionado las cosas, ademas no paran de decir que miran por el pueblo y a cada uno que escribe lo insultan y lo tratan como si fueran superiores. " dime de que presumes y te dire de que careces"

Anónimo dijo...

6:28 cuanto te molesta que haya personas que no sevende a cambio de nada

Anónimo dijo...

que han gestionado el que??? jajajaja usted habla como si podemos estuviera en el poder a usted simplemente le molesta que existan y esten ahi al pie del cañon yo apoye a iu en la smunicipales pero el afan de buscar el sillon como esta haciendo Fran no me gusta ya