lunes, 29 de junio de 2015

Detenido en Tesorillo por cometer robos en la depuradora de Sotogrande

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Accede en dos ocasiones a las instalaciones y se lleva 575 metros de cable de cobre, baterías y una antena de telefonía
La Guardia Civil informó ayer de que agentes de la Comandancia de Algeciras lograron la detención de una persona autora de dos robos con fuerza en las cosas. El detenido cometió los dos hurtos en las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de Sotogrande, sustrayendo 575 metros de cableado de cobre de diversos calibres, juegos de baterías de alimentación interrumpida y una antena de telefonía móvil.

El Instituto Armado detalló en un comunicado que el arrestado accedía al lugar con su vehículo, saltaba la valla perimetral y una vez en el interior forzaba la puerta de un cuarto de obras, sustrayendo de su interior, en el primero de los robos, un total de 500 metros de cable de cobre.

En el segundo hurto el encartado accedió de igual manera, cortó el sistema de suministro de la depuradora y sustrajo 75 metros de cable libre de alógeno, la antena de telefonía móvil y los juegos de batería de alimentación interrumpida.

La Guardia Civil añadió que una vez lanzó al exterior lo sustraído, lo cargó en su vehículo y se volvió a su domicilio, en la cercana localidad de San Martín del Tesorillo.

Los agentes encargados de la investigación, del puesto principal de Guadiaro, identificaron la marca y modelo del vehículo en el que se desplazaba el detenido, localizándolo en San Martín del Tesorillo, al tener un golpe en el paragolpes trasero, según constataron en el visionado de las cámaras de seguridad.

En los dispositivos de vigilancia establecidos los agentes interceptaron al sospechoso, procediendo a su detención.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil destacó la importancia de haber resuelto este caso por los perjuicios para las instalaciones que podía haber entrañado.

No hay comentarios: