jueves, 28 de mayo de 2015

"Una selección campeona", por Francisco Quirós "Pacurro"

No puedo ocultar mi pasión por el fútbol, a veces un tanto exacerbada. Debido a esa no muy saludable afición, desde  un plano distendido de la actualidad política,  he querido formar una selección imaginaria con nuestros recientemente elegido ediles.

Para ello me he valido de la alineación que presento España en la final del campeonato del mundo 2010, donde alcanzó  el mayor de los éxitos posibles que no fue otro que la conquista de la Copa del Mundo, a cada jugador de aquella memorable noche le asignaré un concejal.


De esa guisa, El Casilla de nuestra selección sería Cristóbal Lirios, todo un seguro, que mantendrá nuestra portería a cero. El Sergio Ramos Ángel Gómez, seguro de  su banda, se sumaría al ataque cuando la ocasión lo requiriese. El Puyol Jesús Solís, solido defensor, batallador incansable, El Piqué Fran Gómez, atento al corte y saliendo con el balón jugado, Capdevila María del Mar Vega, solida,  discreta pero muy segura en su parcela, esa sería la retaguardia.

Vamos con el centro del campo, Xavi Lola Minguet, segura con el balón en los pies, atenta al desmarque de sus compañeros, Xabi Alonso Jessica Barea, complemento ideal para el centro del campo, sacrificada por el equipo, con muy buena técnica, Busquets María José Pro, al quite de cualquier fallo de sus compañeros, recuperadora de muchos balones, Iniesta Guillermo Ruiz, parece que no juega pero casi todos los balones pasan por él, decisivo en el último pase, así quedaría la sala de maquinas de nuestra selección.

Para terminar la delantera Pedro Margarita Fernández, veloz, luchadora, subiendo a rematar y bajando a defender y como delantero centro Villa Pascual Collado, posiblemente la posición más comprometida, ya que tiene que hacer goles, luchar con las defensas rivales y estar atento a los balones que le sirven sus compañeros de equipo.

Se produjeron cambios así a Pedro lo sustituyó Jesús Navas que sería Fernando Gómez, veloz y habilidoso centrando balones precisos para que lo rematen los delanteros y Xabi Alonso salió para dar entrada a Cesc Patricia Rey, una centrocampista con intenciones ofensivas, que tiende ir para adelante.

El Seleccionador Vicente del Bosque José Carracao, un antiguo jugador que obtuvo  muchos éxitos y ha regido grandes equipos, su ayudante Paco Grande  José Antonio Castilla, no dirigió a ningún gran equipo pero con una dilata experiencia, el complemento ideal para el seleccionador.

Creo que no hace falta recordar que la Selección se surte de jugadores de equipos diferentes, que durante la temporada defienden intereses distintos, pero cuando llega el campeonato se comportan como si de un mismo equipo se tratase, los equipos los distintos grupos políticos nuestra selección el Ayuntamiento de Jimena.

Con estos jugadores seremos campeones en esta competición que va desde el 2015 al 2019. No les  faltarán  el aliento y el apoyo de la afición, tendrán  cerca de diez mil gargantas animando.

No hay comentarios: