sábado, 9 de mayo de 2015

"Aire fresco", por Francisco Quirós "Pacurro"

"... todos tenéis la obligación  de recuperar el  buen nombre de los políticos,..."
-----------
¡Juventud divino tesoro  ya  te vas para no volver!  De esa manera comienza el poema Canción de Otoño en Primavera, del gran poeta y periodista  Rubén Darío.

Pero la juventud a la que hago alusión, viene para quedarse, me estoy refiriendo al gran número de jóvenes que concurren en las próximas elecciones municipales, han llegado como una bocanada de  aire fresco.


Examinando las distintas candidaturas que comparecen a estos comicios municipales, he observado no si gran regocijo, la cantidad de savia nueva en todas ellas, incluso algunos con experiencia en anteriores legislaturas, personas formadas a pesar de su juventud.

Da gusto ver las fotos de las distintos grupos llenos de jóvenes, guapas ellas y apuestos ellos (bueno unos más que otros).

A vosotros jóvenes  os toca tomar el relevo,  vosotros tenéis la misión y el honor de administrarnos  durante cuatro años, porque obviamente las decisiones las tomaran los que estén en el gobierno municipal, pero también la oposición es una forma de administración,  controlando, proponiendo y criticando constructivamente.

Ahora bien, todos tenéis la obligación  de recuperar el  buen nombre de los políticos, colectivo que en los últimos tiempos han sufrido un descrito total. Lo afirmo  sin temor a equivocarme, han pagado todos o casi todos por culpa de unos pocos, esos pocos  que no vinieron a servir sino a servirse del pueblo.

Estoy seguro casi al ciento por ciento que lo que habéis preconizado a diestro y siniestro, esas dos palabras  claves, Honradez y Transparencia, las cumpliereis a rajatabla. Si es así  nada hay que objetaros, errores cometemos todos y no vais a ser una excepción.

No seré yo quien os de consejo,  no caeré en esa osadía, solo permitidme  unas breves  recomendaciones. A los que gobernéis, tended una mano a la oposición, consideradlos  como  rivales no como enemigos. A los que os toque estar en la oposición,  no ser como la mosca cojonera, colaborad  con  los que administren  el  gobierno municipal, no estoy pidiendo que no ejerzáis la oposición, pero de una forma constructiva y cuando la  ocasión lo requiera no dudéis  en  arrimar el hombro, al fin y al cabo todos ambicionáis lo mismo, que no es otra cosa que lo  mejor para nuestro municipio.

Eso si me gustaría que  modificarais  radicalmente el estilo.   A la hora de dirigirse, referirse a  las otras formaciones, que prime el respeto,  erradicar las descalificaciones, los insultos,  como decimos los mayores, el hablar bien y el caldo de gallina no ha sentado mal a nadie. En ese aspecto vuestros predecesores suspendieron.

Como ciudadano de a pié, solo me queda agradeceros que hayáis tenido la  valentía de presentaros a unas elecciones municipales, yo que puedo presumir de poco, una de las  pocas cosas que puedo hacerlo,  es de haber tenido un contacto directo por muchos años con la calle, ello me faculta para  asegurar que un cargo de responsabilidad política en tu pueblo no es plato de gusto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Paco bien !!

Anónimo dijo...

Que pena me da ver en las fotos la ausencia de un chico en particular. En mi opinión el más preparado, más maduro y el más trabajador de todos los jovenes que sí se presentan. Esperemos verte en las próximas elecciones.

José Mª Casuso dijo...

Muy buen artículo, amigo Paco, enhorabuena. Sólo un matíz que añadir al lector, no me considero incluido entre "los predecesores que suspendieron" en lo referente al respeto y la merecida consideración hacia la oposición. Muchos de los actuales candidatos fueron alumnos míos y saben de mi talante en ese sentido. Y, cómo no, felicitar también contigo a los jóvenes y valientes candidatos y candidatas a los que deseo lo mejor.Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, y todo lo demas mas de lo mismo, en otros partidos buena gente si, nadie lo duda, pero las siglas no son las adecuadas, animo Sarai estamos contigo

Anónimo dijo...

Ya que aprovechas te diré que NO se puede se va a llevar una sorpresa de campeonato. Aunque en el fondo lo saben

Anónimo dijo...

yo lo tengo muy claro, mi voto es a Si se puede porque es la primera vez que un candidato reniega del sueldo ademas van destinar las asignaciones por ir a los plenos a las ayudas sociales

Anónimo dijo...

Como te fias de la palabra de unos que ya se ha demostrado que no sirve para nada. Si se puede os habéis ido de cabeza... y bueno la excusa es de cachondeo total...un exceso de confianza

Anónimo dijo...

¿que no sirven para nada? a mi ver sus propuestas son diferentes y como nos fiemos de los de siempre entonces si que vamos listos

Anónimo dijo...

me gustaria saber si los demas son capaces de renunciar a sueldos y privilegios como dicen los de sisepuede

Anónimo dijo...

11:55 me fio porque si doy mi voto al psoe apoyaria a un imputado, si lo hago con adelante es como dar mi apoyo a la inhabilitada de Jarillo, si lo hago a Iu es como tirar el voto a un pozo, por eso mi apoyo a si sepuede que por mi parte se merecen toda confianza tambien esla primera vez que un candidato a la alcaldia renuncia a su sueldo