jueves, 12 de febrero de 2015

"Crónica y fotos de la 3ª Semifinal del COAC 2015 en el Falla", por Álvaro Becerra

Borjita del cuarteto "Los cansinos" con Álvaro Becerra.
Buenas semifinales con algunas sorpresas para la final.
-
Álvaro Becerra finaliza aquí sus crónicas sobre las tres semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas COAC del Gran Teatro Falla de Cádiz.
-






Abrió la ultima noche el coro de Julio Pardo LA TRATTORÍA.
Muy buen coro como de costumbre cada año, con buenos tangos y popurri perfecto. Estarán el viernes en la gran final.





A continuacion la chirigota de la Viña LOS SEGUIDORES DE ARTURITO, chirigotón de los pies a la cabeza y muy divertida. Con buenos pasodobles y popurrí de los mejores de esta edición.
Uno de los cajonazos de este año en chirigota junto con la del Sheriff






La trecera agrpacion fue la comparsa de Tino Tovar, primer premio el año pasado con, "La canción de Cádiz. Este año con LOS GADIRITAS dejaron una muy buena sensación con unos buenos pasodobles, tocados con la dulzura que solo Tino escribe y con un final de popurri a la altura de pocos autores.
Estará tambien la gran final del viernes.




Después llegaron los del cuarteto de los niños, primer premio el año pasado con los "Pepe Gym", y este año con LOS CANSINOS. Buena actuacion en semifinales con la entrada en escena de Pablo Iglesias, muy animada y tambien estara el viernes en la gran final.





Cerró la primera parte de la última simifinal la comparsa de Bustelo LA CONSTRUCCIÓN, que el año pasado fueron semifinalistas con "Los cuenteretes".
Buen pase también de esta comparsa que va construyendo el Falla a lo largo de su repertorio. Un pasodoble un poco polémico a los trabajadores de los astilleros. también estarán el viernes en la gran final.


Después del descanso llego el turno para el coro de Nandi Migueles LOS SUDAMERICANOS, un muy bueno coro para mi gusto el mejor de este año, también estarán en la gran final del viernes.






 A continuación actuó la chirigota del Canijo de Carmona LOS CLÁSICOS DEL TEATRO, una chirigota de la que se ha hablado mucho por ir de famosos jugadores de futbol, aunque en cuanto a letras y idea creo que no han dado con la tecla.
Lo mejor de su repertorio, cuando entran los arbitros en el popurrí, los arbitros son Carlos Meni y el Morera, cuarteteros que este año no concursan, se quedaron en semifinales.



La última comparsa de la noche EL REINO DE DON CARNAL. Bonita comparsa de El Puerto, con un final bonito de popurrí decorando el Falla con globos y antifaces.
Los pasodobles muy buenos, sobre todo el segundo. Se quedarn en semifinales.







La última agrupación de semifinales 2015, fueron LOS PACO-PIEDRAS de Kike Remolino. El año pasado lograron el 3ª premio con los Georgi Dan.
Chirigota en la que no ha terminado de cuajar la idea. Para mi gusto creo que no han estado a la altura a la que nos tiene acostumbrado el autor. Se quedaron en semifinales.


AGRUPACIONES QUE PASAN A LA GRAN FINAL que se celebra mañana viernes en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

COMPARSAS
Los millonarios
Los gadiritas
La construcción

CHIRIGOTAS
Los Superpop (chirigota ochentera)
El que entra no sale
Ahora es cuando se está bien aquí

COROS

La niña bonita DIARIO Bahía de Cádiz
La trattoría
Los sudamericanos

CUARTETOS

Los niños de la Mary
Los pensionistas se las dan de artistas
Los cansinos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alvaro. Es un honor tener un cronista "sampableño" en el Falla. Muchas gracias, de verdad.