miércoles, 21 de enero de 2015

El PSOE presentará mañana tres mociones al pleno del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena

-LA SOLICITUD DE LA REPARACIÓN DE LAS CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (PUERTO DE GALIS Y LA QUE UNE SAN PABLO Y TESORILLO).

-LA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LAS SUBVENCIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

-MEDIDAS DE COORDINACIÓN A NIVEL COMARCAL PARA EVENTOS SOCIOCULTURALES COMO LAS JORNADAS MICOLÓGICAS.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado tres mociones para el próximo pleno ordinario del 22 de Enero en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

1.- El mal estado y la falta de inversión en las carreteras del Servicio Provincial de la Diputación de Cádiz, es el motivo de la presentación de esta moción. Las carreteras más afectadas son la CA-8201 (Jimena-Puerto Galis-Ubrique) y la CA-8200 (San Pablo de Buceite-San Martín del Tesorillo), carreteras muy transitadas y vitales para las zonas rurales del municipio. En ambas carreteras existen tramos en los que no han tenido ningún tipo de intervención durante los últimos 4 años, con zonas muy bacheadas, agrietadas, y con deficiencias en medidas de seguridad. Especialmente en el tramo de los 2 primeros kilómetros y más cercano al núcleo de Jimena de la Frontera, muy transitado y que genera mucho desencanto entre los usuarios. En esta moción también se incluye la solicitud de mejora de dos tramos que corresponden al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, uno en el acceso al núcleo del Corchado en San Pablo de Buceite y el otro en la salida Norte de Jimena de la Frontera, en la zona denominada de la Cruz Blanca, donde desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, debe tomar las medidas preventivas antes de que los deslizamientos corten la calzada.

2.- Durante los últimos meses, el PSOE ha recibido varias quejas de usuarios con discapacidad de más del 33%, que han solicitado el acceso a las bonificaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y no han podido, ya que parte de la documentación presentada no ha sido admitida por el Servicio de Recaudación, acogiéndose a la redacción de la Ordenanza. El PSOE, en coordinación con los afectados ha presentado esta moción para aprobar inicialmente la modificación de la Ordenanza Reguladora del impuesto IVTM, consistente en una corrección entre los documentos a presentar. De esta forma una vez aprobada definitivamente la modificación, serán varios usuarios del municipio los que podrán beneficiarse de la exención de este impuesto.

3.- A principios del mes de noviembre del año pasado criticábamos la coincidencia de la celebración en el mismo fin de semana del 29-30 de noviembre, de tres jornadas micológicas en la Comarca del Campo de Gibraltar, la XVII de Jimena de la Frontera, las VII de la Alcaidesa-San Roque y las II de Algeciras. Coincidencia que ha perjudicado a las tres organizaciones, cuando con un poco de trabajo previo de coordinación se podría haber solucionado. Para ello el PSOE en esta moción,  propone que sea la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, los organismos que puedan coordinar entre las administraciones y asociaciones organizadoras de la zona, con el objeto a que pueda redundar en unos mejores resultados de participación de aficionados y una mayor difusión sociocultural de nuestro patrimonio natural.
-
>>> VER las tres mociones del PSOE al pleno del 22 de enero de 2015

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando presentarà el psoe una mociòn para arreglar la cra del corchado , que dejó a medias el viernes dos dias antes de las elecciones en mayo 2011 ?

Anónimo dijo...

¿Y el PP no ha tenido tiempo de terminarla en 4 años?
Anda que vaya forma de tirar balones fuera queriendo echar la culpa a quien no gobierna.
¡Dejémonos de tonterías señores!Que este hombre se preocupa por el pueblo más que el alcalde y eso que es la oposición y el responsable es el señor Guillermo.

Anónimo dijo...

blablabla, to pa na

Anónimo dijo...

¿Alguno de ustedes se ha preguntado cuantas veces se autoescriben anónimos los propios concejales socialistas como el de las 10:00 pm echandose flores?

Anónimo dijo...

Hay tenéis el verdadero PSOE andaluz:

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-01-22/psoe-y-pp-cierran-un-ultimo-reparto-de-sillones-en-andalucia-antes-de-las-elecciones_628088/