viernes, 28 de noviembre de 2014

La Asociación Amigos por la Paz galardonada con el Premio Solidaridad Cádiz Joven

Por buceite.com
La Asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite , organizadora de los Talleres por la Paz junto a la Junta Municipal, ha sido reconocida por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Solidaridad Cádiz Joven.

En la imagen de la izda. Belén Guerrero presidenta de la Amigos por la Paz recibiendo el galardón de manos del Subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar Ángel Gavino.  
-


Nota de prensa del Instituto Andaluz de la Juventud.
El IAJ premia la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Cádiz con las distinciones ‘Cádiz Joven‘

El delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Raúl Perales, han asistido en la Delegación del Gobierno al acto de entrega de estos galardones honoríficos.

Reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios 'Cádiz Joven' que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

En concreto, el premio en la modalidad Comunicación se ha concedido a Costa Cádiz Comunicación; en Economía y Empleo, a Rosa Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong; en Solidaridad, a la Asociación Amigos por la Paz; en Arte, al músico Antonio Lizana; en Universidad, al Consejo Social de la Universidad de Cádiz; en Asociacionismo, a la entidad 'Si tú quieres, yo puedo', en Promoción de Cádiz en el Exterior, al diseñador de efectos especiales Javier Coronilla; y en Deporte, al Cádiz Futbol Sala Femenino.




El premiado en la modalidad Comunicación, Costa Cádiz Comunicación es un medio joven e independiente, nacido en 2012 de la unión de profesionales de la información y la publicidad con el único objetivo de informar a la ciudadanía de lo que acontezca en la costa de la provincia de Cádiz. Radio y periódico digital, de ámbito provincial, las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Chiclana y Conil, se benefician de la información de este joven medio.

Rocio Aspera y Alejandro Narváez, de Bodega de Forlong, premiados en Economía y Empleo, han logrado crear un viñedo joven (de 2007) cuya producción se basa en criterios estrictamente ecológicos. Así, han conseguido elaborar un vino tinto y un vino blanco de la tierra de Cádiz, que ha obtenido ya un galardón internacional (Medalla de Plata) en el concurso de vinos ecológicos Ecoracimo, celebrado en Córdoba.

La entidad galardona en la categoría de Solidaridad, la Asociación Amigos por la Paz, nace en el desarrollo de los VIII Talleres por la Paz, evento intercultural que reúne durante 10 días, en San Pablo de Buceite, a más de 200 jóvenes, venidos de distintos países y comunidades autónomas, con el objetivo fundamental de educar en valores. Esta asociación cuenta en la actualidad con 95 socios que participan de una manera muy activa en la gran mayoría de los eventos que se celebran en San Pablo.

En Arte, Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo clásico a los 10 años, en el Conservatorio de San Fernando. En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde tiene como profesores a Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi o Bob Sands, entre otros. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, con el que recientemente ha sacado su primer disco (De viento 2012).

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, desde su fundación, hace más de 25 años, ha sido el organismo encargado de integrar a la Universidad en la sociedad gaditana, en la que tiene su origen y fin, procurando mantener a ambas en una permanente interacción, en un contexto actual protagonizado por la renovación y el cambio. Gracias al esfuerzo y la dedicación del Consejo Social se han desarrollado multitud de proyectos, basados en la colaboración universidad-sociedad, la participación, la responsabilidad social y la transferencia de conocimiento desde las aulas al exterior.

La Asociación 'Si tú quieres yo puedo' (ASIQUIPU) nace en Barbate en 1994, impulsada por un grupo de padres de la localidad con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, con el fin de fomentar la integración escolar y social de sus hijos. Desde sus orígenes, esta entidad se ha planteado como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, cognitiva, física y sensorial, ofreciendo programas de apoyo de calidad que se adapten a sus necesidades y a las familias, y que favorezcan su plena inclusión y participación social.

Javier Coronilla, Premio Promoción de Cádiz en el Exterior, comienza trabajando en Madrid para empresas de efectos especiales acumulando experiencia en rodajes difíciles. Una vez acabada esta etapa comienza como técnico freelance y funda 'Robots can Cry' un estudio dedicado en parte al desarrollo de tecnología que otros talleres de criaturas pueden utilizar en sus creaciones. Actualmente, aunque sigue trabajando como freelance para algunos talleres nacionales, ha centrado su carrera en Londres, en estudios tan reconocidos como Millennium FX o Neal Scanlan Studio.

El Cádiz Fútbol Sala Femenino, galardonado en Deporte, nace hace 13 años en el antiguo IES Rafael Alberti. Actualmente, el Club cuenta con siete equipos federados y una escuela educativa y formativa. En el Club, absolutamente femenino, participan más de 200 deportistas de todas las edades, algunas de las cuales forman parte de equipos internacionales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Belén. Un premio merecido por el esfuerzo que cada año hacéis para poder sacar hacia adelante los Talleres por la Paz.Creo que todos los sampableños estamos de enhorabuena.

Cristóbal Moreno dijo...

Bien merecido por todos los que desde sus inicios habéis luchado por esa idea de paz.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias Belén. Creo que es una satisfacción para todos los sampableños este premio que hace que el nombre de San Pablo, nuestro pueblo, sea reconocido y valorado. Gracias a todos los que haceis posible que nuestro pueblo vaya ligado a esos valores de paz y solidaridad.

Anónimo dijo...

Una excelente noticia. Desde Algeciras quiero felicitaros porque se está haciendo justicia con ese esfuerzo tan importante que año tras año realizáis para que los Talleres por la Paz sigan adelante. Belén, enhorabuena y felicidades. Si alguien merece ese aplauso en el día de hoy eres tú que estas ahí siempre en las bambalinas dando lo mejor de tí. Enhorabuena también para Andrés el Alcalde que se lo curra todos los años para que nuestros hijos y otros muchos jóvenes disfruten y como no a todos los monitores y profesores que hacen que los Talleres sean un referente y que muchos otros pueblos deberían de copiar. Un abrazo a todos y nos vemos este año. A disfrutar del premio.

Anónimo dijo...

No todos los días se reconocen los esfuerzos que hacen mucha gente desinteresadamente. Gracias a los que se habeis acordado de nuestro pueblo y gracias y enhorabuena, en primer lugar, a la presidenta Belén que siempre está ahí al pie el cañón y trabajando buscando recursos y subvenciones y luego, a todos los que forman parte de la Asociación. No me quiero olvidar tampoco de Andrés que con su esfuerzo y sus contactos es uno de los mejores valedores de los Talleres por la Paz. Un premio para un pueblo ¡¡¡¡a disfrutarlo !!!