domingo, 9 de noviembre de 2014

Fernández reitera que las obras de modernización de los canales serán una realidad y pide paciencia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Asegura que existen múltiples reuniones entre las administraciones para cerrar flecos
Y. G. T. JIMENA
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, aseguró el jueves que más pronto que tarde se podrá firmar el convenio -a tres bandas: Junta, Gobierno central y regantes del Guadiaro- para el desarrollo de las obras de modernización de los canales, que cree que serán en breve una realidad. Fernández indicó que no para de haber reuniones entre Sevilla y Madrid para cerrar flecos técnicos. 


El delegado territorial reiteró que existe una decisión de llevar adelante ese proyecto pero las cuestiones administrativas llevan sus plazos y deben ajustarse a la normativa y a los fondos europeos. "Entiendo el nerviosismo que existe en el colectivo ante la demora en la respuesta, pero debe ser certera y no podemos equivocarnos", aclaró. 

Por otra parte, aseguró como ya lo hizo la pasada semana el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que el dinero está consignado. "Nunca ha habido dudas porque la cuenta procede del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite y no tenemos ningún problema en habilitar estos fondos", aclaró. 

Así mismo, reiteró que es normal que exista desazón de los agricultores por la lentitud de la burocracia. "Sólo les pido que no trasmitan mensajes de inseguridad ni de confrontación entre administraciones porque no es el caso. Este proyecto está suponiendo múltiples reuniones entre las partes porque existen mucho asuntos jurídicos y técnicos que solucionar, pero no existen dudas por ninguna de las partes", apostilló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tonterías lo de los trámites administrativos. Si hay voluntad se aceleran. ¿A quién quieren engañar? Sólo nos queda un año para ejecutar las obras y peligran los fondos europeos. Ya sé que dirán que será posible una prórroga pero la ineptitud de los políticos es lamentable. Y después veremos, si se hace, la mano de obra del municipio que meterán, que esa es otra.