lunes, 17 de noviembre de 2014

El ayuntamiento de Jimena apoyará oficialmente al Corral de la Paca y la continuidad de sus actividades culturales

Un cartel de teatro del Corral de la Paca.
Todos los grupos políticos del ayuntamiento de Jimena  -PP, PSOE, IU y PA- presentarán en el pleno del próximo jueves, una moción conjunta de apoyo a la Asociacion Cultural El Corral de la Paca.
---  
MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA EN APOYO A LA ASOCIACIÓN CULTURAL “EL CORRAL DE LA PACA” Y A LA CONTINUIDAD DE SUS ACTIVIDADES CULTURALES Y PEDAGÓGICAS EN EL MUNICIPIO.

Los abajo firmantes como portavoces de los cuatro Grupos Municipales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., vienen a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Esta MOCIÓN,  pretende ser un llamamiento de adhesión hacia la “Asociación Cultural El Corral de la Paca”, asociación cultural sin ánimo de lucro, que durante los últimos dos años ha permitido tener a nuestro alcance actuaciones teatrales y musicales de una gran calidad, haciendo una gran labor en el acercamiento y difusión de la cultura,  conseguido desde el esfuerzo, la entrega y dedicación de sus responsables, con escaso  medios.

Ha permitido acercar el flamenco, especialmente muy disfrutado por personas mayores, así como a nuestros niños la oportunidad de conocer el circo y el teatro, a sonreír con grandes “cupletistas”, a vibrar con la poesía narrada o a sentir la emoción de la farándula como no se había conocido antes en este municipio.
Mostrando nuestra preocupación ante el anuncio del cierre de la asociación, debido a la inspección rutinaria recibida el 20 de septiembre, y las denuncias interpuestas a posteriori, realizamos el llamamiento a todas las asociaciones, así como de los ciudadanos que quieran suscribirse a este manifiesto, para mostrar nuestro apoyo y elevar a todas las instancia oportunas este escrito.

Queremos expresar, como personas asiduas a los espectáculos, que nunca se ha observado ningún tipo de conducta enfocada al lucro, no ha existido entradas, ni mucho menos reventas, cada uno ha aportado su voluntad, de la misma forma que se ha observado con claridad meridiana que cuando se consume algún refresco u otro tipo de bebida, siempre se ha visto enfocada a sufragar los gastos.

Tanto como las madres y los padres de los niños que ha conocido el teatro o el circo, gracias a la voluntad de personas como Marcus o Eduvigis, que merecen nuestro reconocimiento por el soberbio trabajo realizado, que hace que los niños mantengan una ilusión permanente y, sobretodo, siempre sana, cuando están en la “Asociación Cultural El Corral de la Paca”.

También creemos que es una labor de todos, queremos contar con el apoyo del conjunto de asociaciones de nuestro municipio, también de cuantas quieran apoyarnos desde otros puntos geográficos, así como de los ciudadanos interesados por fomentar la cultura. Dejando claro que independientemente de nuestra posición ideológica, defender y promocionar la cultura nos compete a todos.
Por ese motivo pretendemos promover el apoyo decidido a todos y cada uno de los partidos políticos de este municipio, solicitando que no sea utilizado como un arma arrojadiza en un período “preelectoral”, ya que consideramos que es un bien para este pueblo y merece la pena que se apoye de forma incondicional sin intereses particulares de por medio.
Así como elevarlo a las instancias oportunas, Mancomunidad de Municipio, Diputación Provincial, Subdelegación de Gobierno del Campo de Gibraltar, Delegación de Gobierno en Cádiz, Defensor del Pueblo Andaluz y Parlamento de Andalucía.

Por todo ello, los Grupos Municipales Popular, Socialista, IU y Andalucista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, proponen al Pleno los siguientes

ACUERDOS:

Primero.- Reconocer públicamente la labor cultural y pedagógica de la ASOCIACIÓN CULTURAL “EL CORRAL DE LA PACA”.

Segundo.- Apoyar la continuidad de las actividades culturales y pedagógicas de la ASOCIACIÓN CULTURAL “EL CORRAL DE LA PACA”.

Tercero.- Dar cuenta de los acuerdos a la asociación cultural, y a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Jimena de la Frontera a 13 de Noviembre de 2.014.

LOS PORTAVOCES
Grupo Popular                                                              Grupo Socialista.
Fdo.: María José Pró  Benítez                       Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva
Grupo de I.U.                                                             Grupo Andalucista.
Fdo.: Francisco Gómez Pérez.                      Fdo.: José Antonio Castilla Navarro.

No hay comentarios: