viernes, 17 de octubre de 2014

“Descaro estival”, por David Romero Pacheco

El relato corto  “Descaro estival” de David Romero Pacheco ha sido publicado en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, en el número 18 la revista literaria Speculum del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, dirigida por el profesor José Antonio Hernández.
-
DESCARO ESTIVAL
Los rayos, perpendiculares por la hora central del día, golpean con brusquedad sobre mi espalda.
Noto en mi cuerpo, bajo mis ropas, los trazos de humedad que, sin poder evitarlo, se definen por la infinidad de gotas de sudor. Miro al frente, a su interior. Una superficie de vidrio oscuro y opaco me impide contemplar con claridad si hay alguien más. Al moverme de un lado a otro para corroborarlo, tan sólo mi yo especular duplicado a la inversa, me devuelve, a destiempo y sonriente, inclinaciones parecidas pero inquietamente diferentes. Hace un calor sofocante. Abro la mochila. La botella de agua vacía yace echada en su interior. No podré soportar esta espera durante mucho más tiempo. Oigo algo a mi espalda. La veo, una silueta femenina algo desfigurada. Otro posible cliente, o quizás sólo un espejismo; un mero producto ondulante de la refracción promovida por aquel sol abrasador. Asciende lentamente hacia mí. No parece notar mi presencia. Se acerca. Llega. Me sobrepasa casi empujándome. Levanta su brazo y aferra, con sus delgados dedos, el único saliente en aquella superficie de cristal. Tira con cierta fuerza y, al comprobar la parodia de su gesto, se gira y me mira.
—Perdona, ¡¿estás esperando?!

No hay comentarios: