martes, 26 de agosto de 2014

"Estrellas Michelin", por Salvador Delgado Moya

De forma indescriptible, sin seguir unos cánones específicos, presentándoselo con una morfología creada a su antojo, disfrutando con su libre albedrío. Nacida desde las entrañas de la vida, macerada, escondida y oculta para llegar a un final desbordante de sensaciones, provocando humedad en las comisuras de la boca.

Palparla, observarla, idolatrala, y cuando termines con la previa, respira hondo para inmiscuirte en sus bondades. Recreare en su forma, sumergete con su definición cóncava, acaricia sus aristas, mima sus ángulos y ansia su final. De hermanas muy dispares, adoleciendo en su sabor y presumiendo de su zona geográfica.


Mimosa hasta que dependas de ella, ruborizandose con el aire que tu propiamente respiras. Seremos los culpables de su final, aunque su comienzo puede ser desconocido. El acero es su debilitación, brillando, amenazante hasta llegar a sus entrañas, convirtiéndote en un loco paranoico asestando múltiples lances hasta dividirla en formas abstractas y sin un parámetro definido, al igual que el escultor que define las diferentes partes de su creación.

El oleico dará sepultura a lo físico y las papilas confirmaran su destrucción , provocando ebulliciones de sabor y olor en la cavidad bucal y en el órgano recepcionista de las esquisiteces de la vida. Llanto, fuego, ruido, al igual que un volcán en erupción, manifestando su fuerza y su presencia, evidenciando su fin. Tiempo. Tiempo y mucho calor, haciendo ebullir su identidad. Transformando su físico, provocando hormigueos en los estómagos de sus ojeadores. 

Al sepelio habrá que invitar a asistentes y colaboradores para culminarlo con honores de estado. Como las solanaceas se conoce a su familia. La Solanum Tuberosum llega a su final. Le daré la extrema unción, casi llorando por la emotividad, acompañado por sus parientes más afectivos: el pimiento frito, el chorizo, el huevo y una telera de pan.

Que cojones tuviste Colón!!!. QUE BUENAS ESTÁN LAS PAPAS FRITAS!!!.
---
Imagen de  www.itespresso.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo Salvador eso si que es un buena descripción de las patatas en general,terminando con las fritas que están buenísimas, eres un gran escritor no lo dejes, un saludo de Antonio Vega.