lunes, 7 de julio de 2014

ARCGISA celebra la Junta General y el Consejo de Administración

Por buceite.com.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen... y nosotros lo pagamos
De Mancomunidad y ARCGISA pues decir que es una entidad opaca, que aparte de mancomunar el servicio de aguas y residuos de varios pueblos de la comarca, sirve fundamentalmente para mantener a la "casta política" del Campo de Gibraltar: un tinglado de representantes políticos con altos sueldos, entre altos cargos, vicepresidentes, delegados, consejeros, etc... 

Entre ellos nuestro alcalde Guillermo Ruíz que sin ninguna razón y por no hacer nada en el ente comarcal como vicepresidente de Deportes, cobra su sueldo de Mancomunidad, en vez de cobrarlo de nuestro ayuntamiento como alcalde. O el concejal del PSOE de Jimena Pascual Collado que entró hace pocos meses como consejero delegado de ARCGISA, cargo totalmente innecesario.
-
El mentiroso de su presidente, Diego "nosequé", ese hombre al que nadie ha votado, dice que llevan tres años con resultados positivos. Eso sí, no dice que tienen/tenemos una deuda de más de 30 millones de euros.

Ningún partido político critica abiertamente este saqueo continuo a los campogibraltareños, sólo el PIVG, un partido minoritario que gobierna con el PSOE en San Roque.
-
------------------------------------------------------
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
El Presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y, a su vez, de la Empresa Pública ARCGISA, Diego González de la Torre, ha mantenido el pasado 30 de junio una rueda de prensa para informar sobre los asuntos abordados en la Junta General y el Consejo de Administración que han tenido lugar con carácter excepcional en la sede de la Mercantil.

El punto principal de dicho orden del día se trataba del examen y aprobación de cuentas anuales y el informe de gestión del año 2013 de la Mercantil ARCGISA, con la incorporación del preceptivo informe de auditoría.

Por parte del Director General de ARCGISA se ha informado sobre diversos aspectos recogidos en la Memoria de Gestión. De ellos se destaca el descenso en la facturación por consumo de Agua en Alta entre un 7 a un 8% aproximadamente, igualmente se han realizado 2.700 analíticas para el control de calidad del agua. En relación a los Residuos Sólidos Urbanos se han tratado 205.000 toneladas, de las que se ha recuperado el 60%.

Considerando la actividad educativa desarrollada por la Empresa ARCGISA el Presidente ha querido reseñar que se han realizado 34 acciones educativas, las cuales mediante visitas didácticas han contado con 1232 visitantes.

En relación a la Recogida Selectiva llama poderosamente la atención los liderazgos de Algeciras y La Línea en cuanto a la recogida de papel, Tarifa en vidrio y Jimena en pilas y electrodomésticos.

Al valorar la cuenta de resultados, el año 2013 se ha cerrado con superávit de 515.801 euros, siendo el tercer año consecutivo con resultados positivos.

De igual forma, una vez finalizada la Junta General, ha tenido lugar la celebración del Consejo de Administración de la Mercantil, en el que se ha procedido a la dación de cuentas de las decisiones adoptadas por los Consejeros Delegados de la Empresa Pública e igualmente se ha aprobado el inicio del "Mandato de emisión de deuda en el mercado alternativo de renta Fija".

Así mismo, González de la Torre ha querido manifestar que ARCGISA viene trabajando desde hace algunos meses en la captación de nuevas financiaciones para acometer nuevas inversiones así como para mejorar sus propios medios de pago. Dichas necesidades de financiación se fundamentan en dos cuestiones, la necesidad de sustituir el sistema de recogida de residuos urbanos, apostando por una modernización del sistema por un valor de unos 10 millones de "uros y una segunda cuestión fundamentada en mejorar la liquidez de la mercantil.

Para la resolución favorable de estas necesidades planteadas, ARCGISA plantea en este momento salir al mercado alternativo de renta fija. Este hecho supone un ejercicio de transparencia absoluta, una transparencia con la que ya cumple ARCGISA.

Como es sabido se aprobó anteriormente la realización de una auditoria especial del tipo "Due Diligence" que, si bien aún no ha sido realizada por la mercantil, y ello no es imputable a falta de transparencia de la mercantil ni por falta de voluntad en su realización desde las instancias propiamente políticas, sino por el hecho consistente en una mayor rentabilidad para la propia empresa pública, de forma que esta auditoría será realizada por la empresa de la emisión de deuda en el mercado alternativo. Con ello, la elaboración de la auditoria comprometida no se computará como gasto a las cuentas de Arcgisa, situación ésta que el propio Presidente se mostró interesado en resaltar para evitar cualquier tipo de inadecuadas interpretaciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué este pùeblo no se rebela ya de una puñetera vez, formando una plataforma para concienciar a todos los jimenatos de que esto es un atraco y cuando lleguen las elecciones el partido que no incluya desligarse de la mancomunidad en su programa no sera votado por nadie? Entonces el asunto cambiaria un poquito.

Anónimo dijo...

son todos iguales

Anónimo dijo...

Pascualitooooo y Guillermitoooo a vivir del cuento, no vayan a ponerse a estudiar o trabajar en una profesión como todos, sino a vivir del politiqueoooooo!

Anónimo dijo...

Eso, eso anónimo de las 4,51 y volvemos a echar la basura en los antiguos barrancos y bebemos agua del chorrito de San Pablo y así no pagamos nada. Vaya tela con los iluminados de medio pelo.

Anónimo dijo...

Quiero recordar que IU ya hizo una propuesta de acuerdo para este asunto. ¿Donde van esas propuestas que se aprueban?
Por qué no se llevan a cabo? para qué están entonces? para quedar bien de cara a la galería? Iu debería hacer un seguimiento de sus propuestas o no presentarlas.

Anónimo dijo...

.-Esta foto define lo que es el panorama politico en todo el pais
coge todo lo que te permita robar y a correr que los pobres y nece
´sitados-as se coman las porque-
rias y basuras que van tirando y dejando
.-Deberiamos empezar ir organi- zandonos para reveindicarnos y levantarnos ante estos verdaderos chorizos y mangantes.


Anónimo dijo...

Para el de las 10.33 no he dicho eso que tu escribes, digo que hay formas distintas de gestionar y seguramente con otra clase de gestión, con menos gerentes, con menos directivos con menos sueldos que se van a los politicos. Pero es que no te das cuenta de que el dinero del agua y la basura sirve para seguir dando sueldazos a la "Casta política". Se pueda llevar una empresa dignamente sin necesidad de tirar la basura en los barrancos. Si no lo quieres ver es tu problema.

Anónimo dijo...

Viendo la foto:
En que estará pensando el alcalde ?
Se estará enterando de algo?
Estará en Babia?

Anónimo dijo...

ARCGISA, es una sociedad secreta, cementerio de políticos viviendo a costa de todos los ciudadanos. Donde lo único que les importa son sus sueldos y sus resultados. Nos utilizan a todos los ciudadanos para que separemos y reciclemos y ayudemos a ellos a recoger los beneficios. Y luego no los revienten en la comunidad. Ya hay empresas particulares en el campo de Gibraltar que pagan 15 centimos de euro/kg por el plástico que le lleves. ¿¿Que hace ARCGISA, los miles de toneladas que todos reciclamos.? Mucho mas de 20 Millones anuales de solo de reciclado de plásticos. ¿ vemos los ciudadanos alguna contrapartida ? NO LES RECICLEMOS A ELLOS. LLeva tus envases a estas empresas que, poco pero algo pagan por ello.