sábado, 14 de junio de 2014

Los vecinos de Casares eligieron ayer en las urnas las obras que quieren realizar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El  equipo de gobierno cuenta con las partidas presupuestarias, que suponen 200.000 euros,  para que los proyectos elegidos puedan comenzar en el plazo de un mes, lo que además de suponer una mejora de las infraestructuras creará nuevos puestos de trabajo
Las mesas para las votaciones estuvieron instaladas en la Plaza España de Casares, en la Plaza de la Paz del Secadero y en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa durante toda la jornada de ayer viernes 13 de la julio, de 11 a 3 por la mañana y de 5 a 8 de la tarde.

Se trata de las II Votaciones Ciudadanas que realiza el Ayuntamiento de Casares. Al igual que en el pasado año los vecinos de cada núcleo urbano (mayores de 12 años) podrán depositar en las urnas la papeleta que se ha repartido en las viviendas marcando con una x la actuación que prefieran entre las propuestas en su núcleo de población: Casares, El Secadero y Casares Costa, donde en esta ocasión cada sector urbanístico tendrá sus propias propuestas teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada uno.
Desde el Ayuntamiento de Casares la alcaldesa anima a la ciudadanía a participar en esta votación  y ha dado cuenta del compromiso del equipo de gobierno de que los proyectos elegidos puedan comenzar a ejecutarse a mediados de julio, ya que en el “presupuesto municipal recientemente aprobado contamos con la consignación necesaria para ponerlas en marcha”.
Antonia Morera ha informado que el Ayuntamiento de Casares va a invertir 200.000 euros en los proyectos que elijan los vecinos para realizar, de los que la mayor partida, 90.000 euros, se invertirán en Casares Costa, 65.000 euros en el casco de Casares y 45.000 euros en El Secadero. Y ha añadido que para el resto de las obras planteadas desde el Consistorio se va a buscar financiación para poder ejecutarla cuanto antes.
La ejecución de estos proyectos además de suponer una mejora de las infraestructuras del municipio van a crear empleo ha informado la alcaldesa que se ha referido a que el Ayuntamiento ejecutará todas los que sean posible con medios propios mediante contratación de desempleados inscritos a la Bolsa Municipal de Empleo.
Las Votaciones Ciudades están enmarcadas dentro del Plan de Participación Ciudadana  uno de los principales compromisos del equipo de gobierno  de Casares que los vecinos deben elegir directamente lo que consideran una prioridad para mejorar el pueblo. Por lo que desde el equipo de gobierno se anima a la ciudadanía a participar, para que sus decisiones no se queden en un voto cada 4 años.
 -

Obras propuestas por cada núcleo o sector:

CASARES. PRESUPUESTO 65.000 EUROS
Mejoras en la cuesta de “Las Espiletas”, consistente en la construcción de un muro-barraeta en el tramo final de la cuesta, que ofrezca mayor anchura y seguridad a vehículos y peatones, así como mejorar el firme en la misma zona.
Circuito Bicicletas y Patines  en  “La Huertezuela” dotando al núcleo de Casares con una zona adecuada para el uso de bicicletas, patines y patinetes: con el hormigonado de los alrededores del Polideportivo y la instalación de un circuito para tal efecto.
Mejoras acceso en la entrada del Pueblo ensanchando la curva “del Campero” para mayor visibilidad y seguridad de los vehículos, y completando el acerado desde el inicio del Paseo del Niño de la Rosa Fina hasta la entrada del pueblo. Lo que significaría  mejorar la accesibilidad  tanto para los vehículos como para los viandantes.

EL SECADERO. PRESUPUESTO 45.000 EUROS
Pérgola Entrada colegio Los Almendros para que padres y familiares del alumnado puedan resguardarse del sol y la lluvia mientras esperan la salida del alumnado
Camino Peatonal “El Papudo” se trataría de una primera fase  de construcción de un sendero en uno de los laterales del camino a Los Nogales, creando un espacio seguro de ocio y deporte para  los vecinos.
Cerramiento Parque  Biosaludable Con la instalación de una valla que permita establecer un horario de apertura y cierre, conciliando el disfrute de las instalaciones con el descanso de los vecinos aledaños.

CASARES COSTA. PRESUPUESTO 90.000 EUROS
Todos los sectores votan en la Tenencia de Alcaldia situada en el Centro Comercial de Marina de Casares
MARINA DE CASARES
1.    Mejora acerado en tramo  Zona Sur continuando con otras actuaciones en este sentido
2.    Señalización de calles con los nuevos nombres elegidos
3.    Dotación de arboleda en viales principales para obtener zonas de sombra en la urbanización
4.    Construcción de recintos de contenedores  en los existentes no soterrados para suavizar el impacto visual
MAJESTIC
1.    Mejora de viales y acerados
2.    Mejora alumbrado
3.    Reparación de la red de saneamiento
4.    Mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios destinados a plantaciones en los viales
5.    Limpieza y vallado de parcelas sin construir para adecentar la urbanización.
DOÑA JULIA
1.    Finalización y puesta en  marcha del alumbrado público
2.  Terminación de dos viales en el entorno del Hotel
3.    Muro de contención en vial principal para evitar desprendimientos
BAHIA DE CASARES
1.    Mejoras de acerado y viales. Reposición y reparación de acerados en mal estado y pavimentación de algunas zonas en los viales principales
2.    Mejoras alumbrado público. Reparación de alumbrado público, con reposición de farolas, cuadros eléctricos y cableados
3.    Dotación aparcamientos. Creación de  nuevas plazas de aparcamientos en la zona de la Perla, similares a las ya realizadas,  reduciendo y desplazando acerados para colocar aparcamientos en línea y creando nuevas aceras
4.    Isla de contenedores. Construcción de recintos para los contenedores, disminuyendo el impacto visual
ARROYO PARRILLA
1.    Mejoras y puesta en marcha del alumbrado público
2.    Reparación de la red saneamiento
3.    Acondicionamiento de la zona verde anexa a la carretera A7

No hay comentarios: